Viendo la calidad de los zeiss fijos, me surge la duda porque quizás (con mucha suerte) pueda salirme un proyecto y compre un 85L de canon o un 135L de canon, o un zeiss.
supongo que estos zeiss funcionan igual que los canon (autoenfoque, etc...) ¿no? Y en cuanto a calidad... ¿qué me recomendáis, cuáles son mejores? He visto que los zeiss no llegan a los 1.2 del 85, por ejemplo, sino al 1.4 y que no tienen focales muy largas ¿no? (me estoy orientando en precios en la página de fotoboom.com )
y encima los zeiss con los que comparo a estos L de canon, son más baratos
¿cuál es la gama alta de zeiss? qué inconvenientes le véis? qué ventajas respecto a los canon? o me voy a canon directamente (en el caso de que salga todo como quiero jeje)?
espero vuestras opiniones
saludos y gracias
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Yo teniendo la cámara y el equipo que tienes ,y más si vas a sacar beneficio economico, como rentabilidad al equipo iría a por los canon....y me dejaría de monsergas....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
supongo que lo dices por compatibilidad y calidad también no?
si tenía plenamente decidido que si sale el proyecto, alguno de los dos objetivos o los dos, caerían (a los canon me refiero), pero se me ocurrió echar un vistazo a los zeiss
estaba viendo ahora mismo la página esta de pixel peer por comparar fotos realizadas con los zeiss y los canon que me interesan y me gustan más los bokeh de los canon, pero tampoco sé buscar demasiado por la red fotos realizadas con unos y otros objetivos, aunque hay un flickr por ahí de un japonés con el 135L que me deja alucinado de la calidad que consigue con el dichoso objetivo
y en el caso de que me tenga que decantar sólo por uno... pufff, el precio pesa, claro, ya que es el doble más o menos entre el 85L y el 135L... un mar de dudas y eso que aún no sé a ciencia cierta si podré adquirirlos jeje
saludos y gracias
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
La gama que sacó Zeiss con montura Canon son de foco manual.
5DMkII + 17-40 f4L USM +24-70 f2.8L + 70-200 f2.8L IS USM II + 50 1.4 + 580 EX II + Grip BG-E6 + Manfrotto 055XPROB + Rotula 808RC4 + LOWEPRO ...
Exacto kikovalle... por ambas cosas, y además he mirado y no encuentro nada en zeiss con Af para eos,por lo que lo usarías en manual, con la consiguiente pérdida de tiempo, para tomas rápidas,por lo que no compensa.... a mi modo de ver....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
bueno, llevo un rato más viendo cosillas por internet y por diversos motivos me compraré (si se puede) alguno de los canon o los dos (jajaja, eso no me lo creo ni yo jejeje)
ahora la duda estaré entre los 2 mil pavos que cuesta el 85L y la mitad que cuesta el 135L jeje, lógicamente por relación calidad precio caería el 135L y emplearía más dinerillo en otras cosas (filtros, tarjetas, más baterías, quizás algo de iluminación...)
realizaré sobretodo retratos y vídeos de entrevistas o planos recurso que no necesitan zoom (claro está)
tengo el 50 f1.4, que tampoco está mal (no es el 50L pero bueno, da el apaño muy bien)
¿qué haríais? os dejaríais de polladas de tarjetas, baterías, complementos en general y a por el 85L o el 135L y ya se vería más adelante o en qué coño invertiríais?
saludosssssss
El 135 es un pedazo de Cristal buenisimo, ahora bien el 80% de mis fotos y de mi video los hago con el 85 1.2 me tiene enamorao el canalla
2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.
Te diría que los tres![]()
La sensación que te deja el 135 sólo puede calificarse como mínimo de erótica.
Para retrato el 1,2/85 es único. Además, como te han indicado, tiene AF y eso es una ventaja adicional.
Excepto si te inclinas por una Leica M, con su cohorte de objetivos fuera de serie, yo no encuentro ninguna justificación a renunciar de entrada al AF.
Saludos.
Hola.
Aquí podrás ver una cuantas fotos hechas con los objetivos Zeiss:
Lens Sample Photo Archive - Canon Digital Photography Forums
Yo estaba igual que tú, convencido de pillarme el 135L, hasta que caí en este foro (y algún otra página web) y empecé a ver las fotos que hace la gente con los Zeiss.
Efectivamente no tienen AF, pero sí confirmación de enfoque. Así que el único argumento que hay para los Canon es si se necesitara rapidez para enfocar, aparte de las cuestiones de cada uno.
Los colores y el contraste de los Zeiss no los dan los de Canon ni de broma, ni siquiera el 135L o el 50L.
Saludos.
Yo tengo el 135 f2L y es, sin ninguna duda, el mejor objetivo que he tenido. Nítido a rabiar y con unos colores y un bokeh que impresiona. Para una 5DII a mi, presonalmente, me gusta más la focal de 135 para retratos que el 85. Además teniendo un 50, veo que se complementan bastante bién.......
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
La semana pasada me compre el Zeiss 35 f2 para Canon. En dos dias de prueba me he dado cuenta de que tiene mas fama que otra cosa. Es bueno pero no para tanto y creo que la mayoria de las fotos que he visto en algunas webs (POTN y FredMiranda) tienen retoque. En su dia probe el 35L y me parece mejor que el Zeiss. Conozco a una persona que tiene 4 Zeiss de estos y el 35L (por algo será). Sobre los objetivos que comentas de Canon, el 85L no lo he probado pero el 135L si y solo te puedo decir que es lo mejor que le he puesto nunca a mi 5D y que algún dia me lo pillaré.
Saludos y suerte con tu proyecto.
Marcadores