Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Sera una mala eleccion?

DrKowalsky está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Sera una mala eleccion?

Buenas. Hara un año y medio compre un Canon XSI, que creo es la 450D, por mero gusto y por el placer de aprender un poco a usar la camara, ya que antes tenia una Fuji S9100 y pues si daba mucho a desar en cuanto a nitidez. Al principio no le exigi mucho a esta camara ya que era nuevo, estaba aprendiendo y me parecia suficiente a mis exigencias. Pero las desgracias fueron sucediendo poco a poco con esta camara. A los dos meses y menos de 1,500 disparos puse el ojo por la mirilla y vi varios puntitos, lo primero que pense fue que el lente se habia ensuciado. Nunca le habia quitado el lente que trae de kit esta camara, que creo es el IS 18-55mm, ustedes me entienden. Cuando quite el lente y vi por la parte que va hacia el interior de la camara no vi un solo puntito, vi el espejo y nada, incluso puse la camara en "modo limpieza" alzando el espejo y viendo el sensor de frente y nada. Entonces leyendo varios comentario en dpreview.com vi varios que mencionaban que el polvo se quedaba atorado en la pantalla de enfoque, ustedes entienden. Utilice aire comprimido del que usan para limpiar computadoras y no se quito nada, pase un cepillito de esos que se usan para aplicar sombra y nada. Ante la "desesperacion" de tener motas de polvo como si fueran una mosca sobre la nariz busque y di por entendido que el polvo estaba en la parte que daba hacia la mirilla. Soy ingeniero mecanico y me senti con la posibilidad de manipular la camara, vi varios tutoriales de como sacar la pantalla de enfoque pero el resultado ustedes lo saben:....por mas cuidado que tuve termino rayada. Este es un factor que me ha enfadado de esta camara, por lo plasticosa, pero he aprendido a vivir con ello..no pienso pagar los +/- 75dlls que cuesta la mugresita esa de plastico. A recientes fechas saque de nuevo el lente y me di cuenta que justo debajo del lente, o elemento, que esta hasta adelante hay una nube si no es que galaxia de polvo. Esto lo he empezado a notar en las fotos como "pixeles" muertos o blanquiscos. Le comente a un amigo si era recomendable comprar otro lente canon y me dijo que estaba tonto, que las gamas de lentes "bajas" de canon las hacen por kilo y que si excepcion todos sus lentes los venden "sucios" por dentro. No le crei y compre un 28-90mm USM y ZAS!, sucedio lo que me habia dicho: debajo del lente habia otra nube de polvo. En fin, ya son muchas malas experiencias con la calidad de canon. No le he perdido las esperanzas a esta camara, pero me quedan pocas. Vivo en la Ciudad de Mexico y vaya que aqui los lentes son escasos, hay 50 nikon por 1 canon. Entonces buscando en las pocas opciones que hay he encontrado lentes sigma, que por lo que me han comentado son por lo menos mejores en sus gamas bajas que las gamas bajas de canon. Nada mas que apretando el dinero y considerando mis gustos les comento que las fotos, o mas bien "retratos", que hago son en convenciones donde la gente posa pero pues las condiciones de luz son realmente cambiantes. Me gusta mucho la luz natural aunque mis gustos aceptan usar flash con difusor. De ahi nace una de mis preguntas: ¿un lente sigma de gama baja (alrededor de $2,000 pesos o 150 euros) obtiene mejores resultados en Av y flash con difusor que el equivalente canon 18-55 IS?, o sea, ¿si al canon lo situo a 28mm con la misma apertura y velocidad de obturacion obtendre mejor resultados?; ¿en el sigma el resultado parecera mas como luz natural a comparacion del canon en donde aparece un mezcla de luz natural con flash?. ¿Se obtienen mejores resultados, sacrificando el estabilizador de 18-55, con un sigma que con el canon en todo sentido?. En fin, creo ya los enrede. Gracias. P.D. Ya no quiero gastar a lo tonto y menos si lo que pienso hacer no ofrece mejores resultados, porque esta camarita ya me ha dado varios mal sabores.

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Joe ahora entiendo porque en los writtings de ingles quitan puntos por no poner parrafos....
    me quedare con lo de que achacas el problema a los objetivos y que te dicen que los objetivos canon son malos... pero vamos creo que no es asi y hay objetivos muy buenos de esta marca,

y referente a tu problema inicial, me estraña que se te metiera mierda en la camara sin quitar objetivo
    que vieras motas por el visor pero luego no vieras nada al quitarlo,para ver motas en el visor o estan en el visor o son muy grandes,si estan en el visor o espejo es una jodienda pero no empeora la foto final ya que la foto la saca el sensor...

creo que as metido la pata varias veces y deberias haber consultado antes o informado antes de quitar nada

respecto a objetivos por el foro puedes ver los mejores en el campo que quieres

DrKowalsky está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si, en efecto, en el foro hay muchos lentes...infinidad..lo malo es que aqui en la Ciudad de Mexico un jo'ido lente Canon o Sigma no lo encuentras por menos de $5,000 pesos o 300 euros nuevo por muy gama baja que sea, los dan carisimos. En pocas palabras te tienes que adaptar al que te Dios te ponga en el camino. O sea, aqui no hay de que "quiero este". Y en otros aspectos: si, en la familia tenemos una Nikon D70 y esa si es una camara medianamente bien construida. Para mi gusto Canon es practicamente desechable. De entrada el lente que viene de kit esta hecho para que le entre polvo a la camara. Nada mas nota el juego que tiene el objetivo de adelante..baila. Aunque traiga un aro que "oprime" contra este para que no entre polvo el vacio que se genera dentro de la camara cuando extiendes el objetivo practicamente "chupa" el aire que esta afuera y todas las mugres que este contenga. Canon sabe que la pantalla de enfoque se ensuciara tarde que temprano y bien sabe que el usuario final tarde que temprano la tocara para limpiarla..¿por que no la hace de cristal en lugar de plastico de compact disc?. En fin, espero me puedan orientar.
    Última edición por DrKowalsky; 04/05/10 a las 15:21:35

alumno está desconectado Participante

Predeterminado

Lentes Sigma las hay de muy buena calidad,a precios razonables , la mejor es la serie EX .Pero mi opinion es que primero lleves tu camara aun SAT. le hagan una limpieza pues si tienes polvo en la camara este ,terminara en el objetivo .La pantalla de enfoque siempre se puede cambiar ,las hay a buenos precios.

Eutopia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo la 450D con el 18-55 IS y no me ha bailado nunca el objetivo.
    Si tienes tantos problemas para encontrar material Canon allí, quizás deberías plantearte un cambio, pero no porque Canon sea malo, sino por la dificultad para encontrar material o su precio elevado.