Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Esto es un backfocus?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado ¿Esto es un backfocus?



    Hola a todos!! Sé que la prueba no está hecha en el mejor punto del diafragma, pero no sé si es un problema de backfocus o es que no está bien hecha la prueba o es otro defecto. El motivo de la prueba es que tenía sospechas de que el objetivo no estaba enfocando en su sitio.

    La foto está hecha a 1/400 de velocidad con f/1.8 ISO 100 y un Canon 50mm 1.8. El foco está en el número 30 pero veo que hay más profundidad de campo hacia abajo que hacia arriba. El recorte es del 50% para que se pueda ver mas cantidad de foto puesto que el desenfoque de todo lo demás es evidente y al 100% tiene una nitidez muy bajita, no creo que haya trepidación porque está hecha a 400, pero por si acaso alguien se lo pregunta no está hecha con trípode.


    Flickr Photo Download: prueba-50mm

    ¿Alguien sabe si es backfocus o algo que se pueda arreglar con el microajuste de la 7D?

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues mira depende un poco del angulo que hayas hecho la foto respecto del sensor, si esta a 45º si tiene frontfocus pero si no no se puede decir

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Sí que está a 45º pero muy raro. Voy a tener que hacer más pruebas, esta en concreto

    Tutorial Back Focus

    Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osrever Ver Mensaje
    Sí que está a 45º pero muy raro. Voy a tener que hacer más pruebas, esta en concreto

    Tutorial Back Focus

    Gracias!!
    A mí esta prueba me pone de los nervios, no es que no la haga a veces, es que muchas veces no me cuadra con lo que veo en las fotos reales y me fío más de éstas.

    Recuerda luz natural, trípode, 45º estrictos, cable disparador y bloqueo espejo, diafragma 1.8 y un pelín más lejos que la distancia mínima de enfoque, no reencuadres.

    Pero prueba también con buena luz trípode, varios objetos a unos 2 metros en diagonal y unos más pequeños delante a varias distancias (unas muñecas sería ideal), y a un diafragma que uses normalmente (2.8?). Haz pruebas con el punto central y con los periféricos. SIN REENCUADRAR.

    Normalmente te encontrarás más con la segunda situación que con la primera, igual te quedan las cosas más claras porque apreciarás mucho mejor los volúmenes y las relaciones de desenfoque entre los distintos planos de la imagen.

    Cuidado que con la tabla a veces se confunde la falta de nitidez o definición en los extremos laterales (this text should....) con la falta de foco.



    Si eres de BCN o Madrid y el objetivo tiene menos de dos años, igual acabas antes yendo al SAT y diciendo que notas frontfocus (yo lo he hecho hoy con el 50 1.4): mañana me lo dan revisado y ajustado si es necesario. Y me dejo de líos.

    Saludos.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    No es que me preocupen demasiado estos temas pero es que le notaba raro el enfoque en diafragmas abiertos y de ahí la prueba. He tocado un poquito (+5) el microajuste de foco y el cambio es radical, se ha centrado en su sitio, tengo que repetir la prueba bien, pero creo que lo metido en su rango.

    Mañana le toca jugar al 15-85mm a ver por dónde sale pero creo que ese está bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Si tenéis microajuste de foco en la cámara ¿para qué os preocupáis? Un par de pruebas-ajustes y listo. Quién lo tuviera, aunque no tengo ningún objetivo con ese problema.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Si tenéis microajuste de foco en la cámara ¿para qué os preocupáis? Un par de pruebas-ajustes y listo. Quién lo tuviera, aunque no tengo ningún objetivo con ese problema.

    Saludos
    Contradictoriamente (porque debiera ser una bendición, jaja), el "problema" se presenta cuando tienes más de una cámara y se multiplica cuando una tiene microajuste y otras no, por ejemplo.

    O con un zoom en que debes microajustar de modo global y puede que las distintas focales te ofrezcan resultados finales dispares.

    Y eso sin entrar a considerar si las pruebas, ajustes y resultados se efectúan a un diafragma concreto o considerando varios de ellos.


    Ponemos todos los ingredientes en la coctelera, agitamos y..... hops! aunque el sabor pueda resultar agradable al primer trago puede que nos resulte imposible garantizar que al día siguiente la bebida nos deje el mismo regusto. Muchas variables. No es que no se pueda, ojo, es que hay que afinar bien.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno, prueba repetida, en las mismas condiciones, tras realizar un microajuste de +5 y creo que ya está arreglado. Teniendo en cuenta que no es dónde mejor funciona el objetivo y que a partir de ahí según vas cerrando se va acercando a su punto de funcionamiento óptimo.

    Flickr Photo Download: prueba backfocus 2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Alguien me puede explicar lo de 45º siempre lo leo y no lo acavo de entender...
    entiendo el porque en la famosa prueba de "Focus here" ya que la tabla esta reescalada para 45 º por lo que en caso de necesitar microajuste la regla corregida te lo dice, pero para pruevas a secas yo opino que contra mas angulo cercano a 90º mejor para saber si tiene front o backfocus, precisamente este caso

    Pero prueba también con buena luz trípode, varios objetos a unos 2 metros en diagonal y unos más pequeños delante a varias distancias (unas muñecas sería ideal), y a un diafragma que uses normalmente (2.8?). Haz pruebas con el punto central y con los periféricos. SIN REENCUADRAR.

    Donde los objetos se encuentran a 90º y yo opino que hay verdaderamente resalta si esta mal enfocado ya que se compara con los elementos contiguos


    si alguien tb me dice que si por ejemplo enfocas a una zona precisa per oque dentro del cuadro del enfoque hay diferentias distancias haber si esto confunde a la camara de ta lforma que de un enfoque dependiendo de lo que a la camara se le antoje

    yo creo que es lo ultimo...

    por favor que alguien me de la luz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Por cierto por la foto primera si que tienes frontfocus mas apreciable en las lineas de madera per oyo personalmente nunca me fio de las reglas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr275 Ver Mensaje
    Alguien me puede explicar lo de 45º siempre lo leo y no lo acavo de entender...
    entiendo el porque en la famosa prueba de "Focus here" ya que la tabla esta reescalada para 45 º por lo que en caso de necesitar microajuste la regla corregida te lo dice, pero para pruevas a secas yo opino que contra mas angulo cercano a 90º mejor para saber si tiene front o backfocus, precisamente este caso

    Pero prueba también con buena luz trípode, varios objetos a unos 2 metros en diagonal y unos más pequeños delante a varias distancias (unas muñecas sería ideal), y a un diafragma que uses normalmente (2.8?). Haz pruebas con el punto central y con los periféricos. SIN REENCUADRAR.

    Donde los objetos se encuentran a 90º y yo opino que hay verdaderamente resalta si esta mal enfocado ya que se compara con los elementos contiguos


    si alguien tb me dice que si por ejemplo enfocas a una zona precisa per oque dentro del cuadro del enfoque hay diferentias distancias haber si esto confunde a la camara de ta lforma que de un enfoque dependiendo de lo que a la camara se le antoje

    yo creo que es lo ultimo...

    por favor que alguien me de la luz
    Utilizando un único punto de enfoque (central o periférico) la cámara no debería confundirse porque no tiene margen de decisión, eres tú quien decide qué punto utilizas y la cámara debe enfocar bien en ese punto.

    Y en el ejemplo que ponía, ni a 90º ni a 45º ni a 30º, la cámara debería enfocar bien en el objeto seleccionado (por ejemplo ojo de una muñeca paralelo al sensor), porque de otro modo es como decir que nuestra cámara solo acierta cuando tenemos un objeto a 45º, pues genial, no?

    En ese ejemplo (igual este fin de semana monto una foto para demostrarlo) hay varios muñecos a diferentes distancias (primer plano, segundo plano, en diagonal, a un lado) y podemos ver lo que sucede en condiciones normales para saber si enfoca exactamente donde queremos o si se va de foco.

    Saludos.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo tb subire algo haber si me aclaras unos conceptos que yo creo que los tengo bien definidos, esque veo que mucha gente hace la prueba con una regla y dice en este caso vampiressa(y se que es una maestra en muchas cosas) pero lo e visto en otros casos

    Pues mira depende un poco del angulo que hayas hecho la foto respecto del sensor, si esta a 45º si tiene frontfocus pero si no no se puede decir

    y yo opino que da igual e angulo de echo mejor angulos cercano a 90º si enfoco a l30 enfoco al 30 y me da igual a que angulo este y reitero que la gente se le a metido 45º por la prueba de focus here que el tio que la izo tiene corregida la regla a 45 º pero que podria haberlo echo a 60º o a lo que hubiese querido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. backfocus??? 120-400 razonable?
    Por Jopelanas en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/10, 17:53:11
  2. Duda backfocus 70-200 2.8L
    Por Data_24 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/03/10, 17:41:18
  3. Una de backfocus
    Por panoramix2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/09, 13:28:10
  4. Backfocus en 40D
    Por doombero en foro 40D
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 10/09/08, 21:12:41
  5. problema de backfocus?
    Por edmar en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/70, 15:34:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •