Lo mio son los paisajes, cual seria el objetivo mas adecuado para la canon EOS 400 D?
Si sabes que lo tuyo son los paisajes, un gran angular, sin duda.
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Te la voy a poner bombita, yo que tengo esa camara junto con una 50D. el objetivo que viene es el tamron 17-50 no importa que no tenga VC. y no falta el 50mm 1.8II. Existen objetivos mejores pero basicamente esos.
Gracias por las sugerencias, ahora solo necesito una ultima ayuda para decidirme, sobre estos objetivos cual os convence mas, el precio no serio un problema en principio.
Canon Objetivo zoom EF-S 15-85mm f/3,5-5,6 IS USM 779 euros
Canon Objetivo EF-S 10-22 f/3,5-4,5 USM 659 euros
Sigma Objetivo zoom 10-20mm f/3,5 EX DC HSM 659 euros
Tamron Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Asférico [IF] 379 euros.
Tamron Objetivo zoom SP AF 10-24 mm F/3.5-4.5 Di II LD asférico [IF] 402 euros
Yo lo compré por 720 y ya está mucho más barato. Mira en el foro porque me parece que se está comprando por 650 euros.
Y mezclas churras con merinas, porque fíjate que los rangos focales son muy diferentes (los 10-xx son muy angulares y suelen usarse como complemento de otros, no como objetivo único).
Mi opinión es que el 15-85 es de una calidad muy buena y el más versátil de todos (el más utilizable en todo tipo de situaciones), pero es sólo mi opinión.
Saludos.
Como novato que sin pretensiones profesionales, añadiria el 17-85 is usm del mercadillo por unos 220-250€... y si ves que te tira mucho el angular, mas adelante compras uno... El 15-85 es mejor seguro, pero por lo que cuesta veo otras opciones... en ambos casos lo complementas con el 55-250 que ya tienes.
Yo compraría mejor el Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC. La razón es que es muy luminoso y es un buen objetivo. Todos los que tenemos uno estamos contentos con él.
Saludos.
Marcadores