Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 5D MkII con 17-40L o 24-105L??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    183

    Predeterminado 5D MkII con 17-40L o 24-105L??



    Hola a todos,

    vereis, actualmente tengo una 40D y estoy pensando en pasarme a FF. Mis objetivos actuales son un 17-40 F4L un 50 F1.8 y un 70-200 F4L. Mi duda es si sería mejor quedarme con las lentes actuales y comprarme sólo el cuerpo o vender el 17-40 y pillar el 24-105. Hace poco probé mi 17-40 en una 5DMkII de un amigo, y la verdad es que flipé con el 17mm. Vaya angular!!, y a decir verdad, me emociona ese objetivo en esa cámara, pero desde otro punto de vista, no sé si se quedará corto y a la larga heche de menos una focal más todo terreno.

    Os pido me deis vuestro punto de vista, de que creeis que sería mejor. Otra cosa es que también me gusta mucho las fotografias gran angulares, por lo que en principio sé que voy a disfrutar como un enano.

    Otra preguntilla es, si este objetivo (17-40) le va bien a esta cámara o por el contrario no tiene tanta definición para ese sensor de 21Mp.
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    Los objetivos con los que te quedes deberían ser en función de la fotografía que realices.

    Con la 5DmrkII y viniendo de un formato de aps-c vas a notar mucho (entre otras cosas) el formato completo. Si te quedas sólo con el 17-40... vas a limitar mucho tus fotografías.

    Respecto al 24-105, creo que es un objetivo muy bueno y como todo terreno para un FF es el mejor que hay (piensa que ese 24mm en tu 40D es en realidad un 15mm en FF)

    Respecto a la calidad de 17-40, es una maravilla, muy buena nitidez y muy buenos colores. Es una compra obligada. Y esos 17mm (ojo con la distorsión) son una maravilla... te dan ese puntito de más...

    Lo ideal comprarte la cámara y aguantar la ópticas que tienes... (no tiene mucho sentido vender ópticas para comprate la cámara...)

    De todas formas piensa que para sacar el máximo partido a la 5DmrkII y sacar a pasea todo los megapixel que trae, deberías disparar con ópticas fijas (es una cámara muy exigente)

    Otro dato a tener en cuenta es el ordenador que tienes, conozco de gente que ha tenido que cambiarlo porque no podía trabajr con archivos de tanto peso...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Villarroya de la Sierra
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotojesus74 Ver Mensaje
    Los objetivos con los que te quedes deberían ser en función de la fotografía que realices.

    Con la 5DmrkII y viniendo de un formato de aps-c vas a notar mucho (entre otras cosas) el formato completo. Si te quedas sólo con el 17-40... vas a limitar mucho tus fotografías.

    Respecto al 24-105, creo que es un objetivo muy bueno y como todo terreno para un FF es el mejor que hay (piensa que ese 24mm en tu 40D es en realidad un 15mm en FF)

    Respecto a la calidad de 17-40, es una maravilla, muy buena nitidez y muy buenos colores. Es una compra obligada. Y esos 17mm (ojo con la distorsión) son una maravilla... te dan ese puntito de más...

    Lo ideal comprarte la cámara y aguantar la ópticas que tienes... (no tiene mucho sentido vender ópticas para comprate la cámara...)

    De todas formas piensa que para sacar el máximo partido a la 5DmrkII y sacar a pasea todo los megapixel que trae, deberías disparar con ópticas fijas (es una cámara muy exigente)

    Otro dato a tener en cuenta es el ordenador que tienes, conozco de gente que ha tenido que cambiarlo porque no podía trabajr con archivos de tanto peso...

    Un saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo. Ahora si es imprescindible elegir entre el 17-40 o 24-105 para FF pues desde luego te va a dar mucho mas juego el 24-105. Yo practicamente no lo quito de la camara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Yo me pillaria el 17-40....mi preferido, luego un 50mm luminoso que en muchas ocasiones nos sacara de apuros (yo en un impulso en una tienda de fotoprix me pille el 1,8 y no me arrepiento pero ahora me compraria el 1,4 de Sigma) y un 70-200L (yo paso de estabilizadores)......puedes verlo en mi firma.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotojesus74 Ver Mensaje
    Los objetivos con los que te quedes deberían ser en función de la fotografía que realices.

    Con la 5DmrkII y viniendo de un formato de aps-c vas a notar mucho (entre otras cosas) el formato completo. Si te quedas sólo con el 17-40... vas a limitar mucho tus fotografías.

    Respecto al 24-105, creo que es un objetivo muy bueno y como todo terreno para un FF es el mejor que hay (piensa que ese 24mm en tu 40D es en realidad un 15mm en FF)

    Respecto a la calidad de 17-40, es una maravilla, muy buena nitidez y muy buenos colores. Es una compra obligada. Y esos 17mm (ojo con la distorsión) son una maravilla... te dan ese puntito de más...

    Lo ideal comprarte la cámara y aguantar la ópticas que tienes... (no tiene mucho sentido vender ópticas para comprate la cámara...)

    De todas formas piensa que para sacar el máximo partido a la 5DmrkII y sacar a pasea todo los megapixel que trae, deberías disparar con ópticas fijas (es una cámara muy exigente)

    Otro dato a tener en cuenta es el ordenador que tienes, conozco de gente que ha tenido que cambiarlo porque no podía trabajr con archivos de tanto peso...

    Un saludo.
    gracias por tus comentarios. Supongo que cuando dices "24mm en tu 40D es en realidad un 15mm en FF" es al revés, no?

    Otra cosa es que mi intención no era vender objetivos para hacerme con el cuerpo sino para hacer caja y hacerme con el 24-105 o quedarme tal como estoy (en cuanto a objetivos).

    Por un lado, el tema era aprovechar el momento de la comprar para hacerme con el pack cuerpo+objetivo, que en principio te debes de ahorrar algo, pero viendo el precio del 24-105 suelto, veo que tampoco te ahorras tanto, por lo que creo que quizás lo mejor será comprarme sólo cuerpo y probar un tiempo mi 17-40 y si al final veo que se me queda corto, pues venderé y compraré el 24-105. (uff, que lio!!)
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaes Ver Mensaje
    Otra cosa es que mi intención no era vender objetivos para hacerme con el cuerpo sino para hacer caja y hacerme con el 24-105 o quedarme tal como estoy (en cuanto a objetivos).

    Por un lado, el tema era aprovechar el momento de la comprar para hacerme con el pack cuerpo+objetivo, que en principio te debes de ahorrar algo, pero viendo el precio del 24-105 suelto, veo que tampoco te ahorras tanto, por lo que creo que quizás lo mejor será comprarme sólo cuerpo y probar un tiempo mi 17-40 y si al final veo que se me queda corto, pues venderé y compraré el 24-105. (uff, que lio!!)
    Tu mismo te das la clave, prueba con lo que tienes y si te hace falta lo complementas o cambias.

    Cita Iniciado por jaes Ver Mensaje
    gracias por tus comentarios. Supongo que cuando dices "24mm en tu 40D es en realidad un 15mm en FF" es al revés, no?

    Lo que te ha dicho es correcto, lo que estamos acostumbrados a hacer la conversion al reves de aps a ff y aqui es de ff a aps

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Hola.

    Pues yo si que lo cambiaba por el 24-105. Vas a tener más angular con el 24-105 en FF, que con el 17-40 en APS-C. Ganarás en polivalencia. El 17-40 es para una fotografía mucho más específica.

    Además, ya tendrás tiempo de volver a pillarte el 17-40, porque es un objetivo más económico y accesible que el 24-105.

    En una 5D/5D2 es fundamental un todo terreno real.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Pues yo siento discrepar, segun compre la 5DMKII vendi el 17-40. Ya era regular con la 5D clasica pues con la MKII mas. Tambien es cierto que yo no hago paisaje ni nada por el estilo, el 99% de mi fotografia es retrato. Creo que el 17-40 es una lente muy sobrevalorada que ni cuesta lo que cuesta ni da la calidad que se debe esperar de un L. Ahora con el APS-c el 17 es un 27 y con el FF el 24 va a ser un 24, 3mm mas de lo que tienes ahora. Evidentemente quien se ha dejado un pastizal en esta lente se pondra una venda en los ojos y no querra ver la cruda realidad pero es lo que hay guste o no, y para colmo la focal que tiene no es nada versatil. Asi que yo creo que vas a sacar mas partido al 24-105 que al 17-40L. Solo es mi opinion.

    Amplia estas imagenes y valora tu mismo Advanced Search

    Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 11/05/10 a las 12:51:35
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    Vamos a ello.

    Con tu 40D (aps-c) + 17-40 tienes actualmente en angular un 27-68.
    Con una 5D (FF) + 17-40 tienes, eso mismo, un 17-40, por lo que ganas 10mm de apertura (que no es ninguna broma)

    Si tu fotografía es paisaje, mi consejo es que no compres el 24-105 y quédate con lo que tienes.

    Un 17-40
    Un 50
    Un 70-200

    Se puede decir que tienes el "rango completo". No hay que obsesionarse con tener todos los numeritos focales... ¿¿¿en cuantas situaciones no podemos movernos del lugar???


    Pues por discrepar un poquito con josejuan...

    A mi me parece muy buena óptica el 17-40. Si que es verdad que hay modelos que dan excesivos problemas (falta de nitidez) en las esquinas, pero esto se debe a la calibración de la propia óptica (he visto dos casos) que por el motivo que sea no viene bien calibrada.

    Respecto al 16-35... y en comparación al 17-40, considero que el 16-35 es el que está sobre valorado y con un precio que no le hace justicia...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotojesus74 Ver Mensaje
    Pues por discrepar un poquito con josejuan...

    A mi me parece muy buena óptica el 17-40. Si que es verdad que hay modelos que dan excesivos problemas (falta de nitidez) en las esquinas, pero esto se debe a la calibración de la propia óptica (he visto dos casos) que por el motivo que sea no viene bien calibrada.
    Pues me gustaria ver una foto, solo una, en FF por debajo de f/8 donde las esquinas sean medio decentes (ya no digo ni decentes) y mas en un sensor de 21mpx, he tenido dos 17-40L y he probado muchisimos de compañeros y en quedadas y ninguno daba el resultado que se puede esperar de una optica de 600 pavos (100.000 de las antiguas pesetas). Una de dos, o yo soy muy exigente o, insisto, la venda que nos ponemos en los ojos es demasiado grande. Y creo que aqui en este foro, coincidimos muchos en que necesita una buena revision.

    Del 16-35... lo compre y a la semana lo devolvi (la version II).

    Ojo, con esto no estoy diciendo que el 17-40 sea malo, no me malinterpreteis, hoy por hoy creo que es la mejor opcion calidad/"precio" en lo que a gran angular zoom para FF que hay. Lo "malo" que casi es la unica opcion a un precio "razonable" asi que o compras este o te dejas un fortunon en el otro.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Ojo, con esto no estoy diciendo que el 17-40 sea malo, no me malinterpreteis, hoy por hoy creo que es la mejor opcion calidad/"precio" en lo que a gran angular zoom para FF que hay.
    Aceptamos pulpo como animal de compañía... Me quedo especialmente con lo subrayado que al fin y al cabo es más o menos lo que quiero decir.

    Canon (para que luego aún o compare con Nikon) en cuestión de angulares tiene su gran caballo de batalla... porque en ópticas fijas (angulares) mejor no hablar...

    Y por volver al hilo del tema (jaes), sigo recomendando que mantengas las ópticas que tienes ya que para paisajes con el 16-35 no vas a mejorar sustancialmente lo que tienes.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    creo que lo más sensato es quedarme de momento con mi 17-40L, y realizar la inversión sólo en la 5Dmk2. Voy a exprimirlo al máximo y el tiempo dirá...

    y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** 5D + Grip Canon + 4 baterías + Canon 70-200 f4 L USM por 5D MKII, 1Ds MKII
    Por astrakike en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/10, 19:18:29
  2. ***Cancelado*** 5D MkII por 1Ds MKII con pocos disparos.
    Por cfer4 en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/09, 13:13:51
  3. ***Vendido*** /comparto compra de Canon 5D MKII con kit 24-105L.
    Por seasea01 en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/10/09, 12:12:51
  4. 24-105L o 24-70
    Por vladiazz en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/07/09, 13:01:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •