he querido hacer una primera prueba con este objetivo y esto es lo que he conseguido comparándolo con el 18-55mm (el pISa)
Con el nuevo 50-f1.8:
Un detalle de la misma foto:
Con el 50-f1.8:
![]()
Pues gracias por compartirla. Un argumento más para comprármelo![]()
En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
Flickr
He olvidado comentar que las fotos están hechas con una 450D y posición en "macro". El pisa ha optado por una abertura f5.6 mientras que el otro por una f4.0. Los demás parametros igual.
Entonces tu comparativa esta muy mal hecha, tienes que hacerla en manual con el mismo diafragma.
Aunque todo el mundo ya sepa que el 50 es mejor que el pisa tienes que hacer la prueba en igualdad de condiciones para poder ver cual es la diferencia real entre uno y otro.
Un SAludo
eyyyyyyy, esa prueba no vale, como ya te han dicho jejeje
por ejemplo, pon iso 100 (o la que sea) y f4 en ambos a la misma focal y entonces compara.
aunque viendo las fotos me sonaba rarísimo que en mismas condiciones se notara tantísimo la oscuridad en la primera toma
saludos
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
No te acostarás sin saber algo más.
Nada es, todo cambia.
da igual con que f o focal la hagas(en este caso siempre a 50mm) siempre va salir ganando el 50mm fijo
pero es cierto si quieres hacer la prueba correctamente hay q poner los mismos parametros tripode( si es el pISa quitale el IS) y en manual.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Lo siento, pero has hecho mal la prueba. Yo he tenido esos dos objetivos y la diferencia no es tan significativa. Es más, me atrevería a decirte que la primera foto está fuera de foco o trepidada. Tienes que hacer la prueba con tripode y con los mismo parámetros en ambas tomas. Y ya para rematarla enfocando el live view.
yo tengo ese objetivo y me encanta.
la nitidez y el desenfoque que da junto con su precio, hace que sea imposible resistirse a el.
saludos
Y mismo Iso, mismo diafragma, misma velocidad, mismo punto de enfoque, mismo todo....
Te lo digo porque también veo diferencias significativas en el ruido.
De todas formas, yo no haría tantas pruebas y disfrutaría del 50mm para lo que supongo que lo compraste: llegar a una apertura que el otro sólo puede soñar.
Si usándolo habitualmente descubres algo "raro", empieza a preguntarte si algo falla, pero si no es así, disfrútalo.
Marcadores