Hola,
Tengo estos dos objetivos:
-Canon 17-55mm IS: Más luminoso, menos recorrido y construcción más debil.
-Canon 24-105mm IS: Menos luminoso, más recorrido y contrucción más fuerte (es un L).
Cual elegiríais vosotros, teniendo en cuenta que es para usar con una Canon 40D y es para fotografia familiar, niños, padres, abuelos.
He probado los dos y los veo parecidos en cuanto a calidad, pero claro, no he hecho fotos suficientes para hacerme una idea correcta de cual me va a servir mejor. (Eso si, el 24-105 es mucho más robusto).
Gracias por adelantado.
P.D.: Ya lo pregunte en otro post pero de forma más confusa, pido disculpas por repetir (más o menos) el post.
Última edición por bizen99; 22/05/10 a las 19:00:11
Bueno para interiores al ser 2.8 el 17-55, te ira bien, el otro no tanto ya que es un 4, a no ser que tires de velocidad y de ISO. Este me refiero en interiores, en exteriores no tendrás problemas.
sl2.
P.D. Cualquiera de los dos te ira bien.
Si no usas mucho el angular, el 24-105 de cabeza.
Si tiras fotos en interiores, esos 17mm son bastante útiles.
Yo me quedaría el primero sin duda.
Para mí, el rango 17-55 es definitivo para el tipo de fotos que buscas, ademas del 2.8 constante.
La construcción superior del L, no me hace equilibrar la balanza ni mucho menos.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Pues yo me quedaba con el 24-105;además para las fotos que quieres puedes usar el flash externo.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Opino como la gran mayoría, para el uso que le vas a dar al objetivo creo que el 17-55 es mejor porque como te an dicho ya, el 24 se te va a quedar corto de angular y 105 te va a sobrar y el 2.8 te va a venir de perlas.
Esta es mi humilde opinión pero escojas lo que escojas vas a usar una maravilla de objetivo jejej.
Un saludo
Canon 40D + 18-55 + 28-135 IS USM
Otro que se suma a la opinion mayoritaria. El 17-55 de cabeza, por rango y apertura. No te defraudará.
Yo opino como la otra gran mayoría, el 24-105L si lo va sa usar para retratos es mejor que el 17-55 por la focal que tiene, enfoque, colores, etc. La verdad es que son dos objetivos que no se deberían comparar porque tienen focales completamente distintas ¿para que lo vas a usar? SI necesitas angular el 17-55, y si tiras más para el retrato pues el 24-105
Marcadores