Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: no entiendo lo de 18-55mm

Predeterminado no entiendo lo de 18-55mm

Hola pues eso, que yo veo objetivo 18-55mm u otras medidas y no se a que hace referencia que es mejor si más o menos, etc, ¿alguien me lo podría explicar?

gracias de antemano.

carleschn está desconectado Master

Predeterminado

Hola.

El 18-55mm és la distancia focal ( el zoom) .Te indica que lo podrás variar entre 18 y 55.
    El 18 será la máxima amplitud de imagen que podrá abarcar ( bueno para paisajes,monumentos...).
    El 55 te da idea de cuanto podrás "acercar" un objeto sin moverte para fotografiarlo más de cerca,primeros planos.
    Por tanto cuanto más quieras abarcar en tu foto más pequeño debe de ser el primer número del objetivo.Y cuanto más quieras acercar un motivo mayor debe de ser segundo número.
    No son mejores unos que otros,sino que se deben ajustar a tus necesidades.Si quieres fotografiar animales de lejos no te sirve un 18mm necesitarás un 300 ó 500mm.Y un 500mm no te sirve para una catedral,pues sólo cogerias una ventana.
    Verás objetivos que en lugar de dos números ( 18-55) sólamente tienen uno.Ésto quiere decir que no se puede variar la distancia focal,que no tienen "zoom",se les llama fijos.
    Para que te hagas una idea,la visión humana corresponde a un 50mm.Por debajo de éste valor los objetos se "hacen" más pequeños con respecto a nuestra visión pero abarcas más amplitud de imagen (paisajes).Por encima de 50mm los objetos se hacen mayores pero vas reduciendo la amplitud de la imagen (primeros planos,animales....)

carleschn

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el que no entiendes?
    En un objetivo, la primera medida es la mínima y la segunda la máxima. Si vienes del mundo de las compactas, el 18-55 equivale a un zoom de x3 (18, 36 y 54)

Si no te refieres a eso, explicate un poco mejor...
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

Predeterminado

Gracias a ambos,

_arts, la duda es la respondida por Carles, tu aclaración me ha servido como dato extra, gracias.

Carles gracias por tu respuesta, ¿entonces si por ejemplo tenemos un objetivo macro de 150mm quiere decir que ha 15cm del objeto a fotografiar lo verá a tamaño real?

tengo alguna otra duda que quizás tu u otro usuario me podéis resolver, en las características de mi SX10 he leído lo siguiente "28 - 560 mm (equiv 35mm)" y por más vueltas que le doy no entiendo porque equivale a 35mm

agradezco nuevamente las aclaraciones.

un saludo.

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no se de donde deduces q con un 150mm macro , lo q fotografiemos a 15cm estara a tamaño real.......

Respecto a lo de la equivalencia de 35mm........si vienes del mundo analogico, sabras q las reflex "normales" tenian un formato de negativo de 35mm. Las reflex digitales, tienen un factor de conversion, q suele ser 1.5x, 1.6x........debido a q el tamaño del sensor es diferente al tamaño de negativo de las analogicas. Las camaras FF(full frame) no tienen ese factor de conversion, ya q son "de tamaño completo"
    Por ejemplo, un objetivo sigma 10-20mm, en una reflex digital con conversion 1.6x (la 1000d, por ej) equivaldria a usar un objetivo 16-32mm en una analogica 35mm
    De ese modo, pondria 10-20mm (16-32 equiv. 35mm)

Espero haber aclarado algo............
    Última edición por oblongo1000; 26/05/10 a las 14:06:16

BARRANQUILLERO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola rubenphobia, saludos, trataré de ayudarte. Lo primero es que comprendas los diversos tamaños de sensores que existen, siendo el mas grande el FF ó 24x36MM, tamaño inicial de la pelicula de paso universal. Con el advenimiento de las cámaras digitales se fueron reduciendo los sensores, te hablo solo de 2 para simplificar: el APS-C que es el mas comun en las SLR y que al ser mas pequeño, para compararlo con el 24x36 que era lo tradicional, se le aplica el factor de conversión de 1,5 para Nikon y 1,6 para Canon de que te hablan los compañeros. Tu SX10 que tiene un sensor aun más pequeño utiliza un factor de conversión de 5,6 y por eso en el lente verás 2 medidas, la correspondiente al sensor 5-100MM y la equivalencia a 24x36 que 28-560. De todos modos estas cifras expresadas en milimetros corresponden a la distancia entre el centro óptico del lente y el plano focal de la cámara ó ubicación del sensor. Como tu estás interesado en macro, lo más importante es distancia mínima de enfoque y factor de magnificación: 1:1 significa que en la toma sale a tamaño natural. Si deseas avericuar el poder de tu lente, realiza una toma a una regla y determina cuantos milimetros horizontalmente te salen en la foto. Con un lente mas largo (150MM), simplemente te tienes que acercar menos, como con tu SX10 a 560 mas el Raynox, OK? Es alguito complejo y deberás dedicarle tiempo. Suerte.

carleschn está desconectado Master

Predeterminado

Hola.
    Respecto al equivalente 35mm.
    En la era "analógica" TODAS las cámaras,las compactas,reflex, buenas y malas tenían el mismo "sensor",el carrete fotográfico de 35mm.Por tanto cuando veías una distancia focal en una cámara u objetivo la podias comparar con cualquier otra de cualquier cámara u objetivo de cualquier marca o modelo.
    En la era digital como los sensores de las diferentes cámaras son de diferentes medidas ( lo puedes ver en sus características) ,una distancia focal de una cámara con un sensor determinado no la puedes comparar con la de otra cámara con otra medida de sensor.Para facilitarnos las comparaciones entre cámaras y que nos hagamos una idea real de la distancia focal nos dicen su equivalente en "analogico" (35mm).
    Por tanto si quieres comparar distancias focales de diferentes cámaras hazlo siempre con su equivalente en 35mm.No todos los fabricantes lo escriben en sus cámaras,pero tambien lo puedes buscar en comparativas.
    Lo dicho hasta ahora sirve para cámaras compactas/bridge.
    Para los objetivos de cámaras reflex la información que sale siempre és la "analógica" (35mm) de toda la vida.Sólo hay que tener en cuenta el factor de multiplicación que debes aplicar a dicho dato según el cuerpo de reflex que uses.Te lo facilita el fabricante.

Por norma general :
    x1 en las fullframe
    x1.5 en APS-C Nikon DX, Pentax, Sony Alpha
    x1.6 en APS-C Canon
    x2 en 4/3″ Cuatro Tercios

carleschn
    Última edición por carleschn; 26/05/10 a las 23:25:25

Predeterminado

Muchas gracias a todos, me queda todo muy claro, también gracias a que cada uno habéis puesto vuestro granito de arena y me habéis solucionado incluso otras dudas que ni siquiera había planteado.

encantado de saludarte de nuevo Barranquillero.

BARRANQUILLERO está desconectado Si vis scire doce

Colombia

Cita Iniciado por rubenphobia Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, me queda todo muy claro, también gracias a que cada uno habéis puesto vuestro granito de arena y me habéis solucionado incluso otras dudas que ni siquiera había planteado.

encantado de saludarte de nuevo Barranquillero.

Por curiosidad, vas a adquirir DSLR?

Predeterminado

Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    Por curiosidad, vas a adquirir DSLR?
    Hola, perdona por no responder antes.

si, claro que acabare adquiriendo una, pero desgraciadamente no en un futuro cercano , a finales de año quizás.

un saludo.
    Última edición por rubenphobia; 01/06/10 a las 23:55:29

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por rubenphobia Ver Mensaje

si, claro que acabe adquiriendo una, pero desgraciadamente no en un futuro cercano , en a finales de años quizás.
    La has adquirido recientementemente o no.

sl2

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    La has adquirido recientementemente o no.

sl2
    Aun no. pero es algo que quiero hacer en cuanto me sea posible