Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Help!! dudas sobre la 5D MK II

Jandros está desconectado Nuevo

Question Help!! dudas sobre la 5D MK II

Hola a todos.
    Hace un par de años me compre la Lumix L10, la verdad que es una cámara y que me gusta mucho, pero me la vendieron como un camarón, por esa época no dominaba mucho en el tema, y bueno la verdad es que sigo sin dominar mucho...
    Bueno el tema que después de ahorrar y mirar y mirar, he decidido pegar un gran salto y comprarme la CANON 5D MARK II pero el tema es que tengo un poco de miedo en cuanto a lo que se refiere a óptica, porque el problema que tenia con la lumix era que la óptica era super carísima porque solo eran compatibles los objetivos de Leika y Olimpus... y como que no..
    Vamos el tema es que ahora pues me quiero comprar este camarón porque voy a echar una mano a un amigo fotógrafo en reportajes de boda y actos de ese estilo, pero claro todos sabemos que eso no dura todo el año, por lo que normalmente también me dedico a hacer fotografías de paisajísticas, de arquitectura, sociales y retratos.
    Ahora el tema está que tengo la gran duda de la óptica, puesto que al ser una cámara de alta gama no se si funcionan todo tipo de objetivos canon, es decir los de gama media a parte de los de la serie L.
    Y para todo esto que objetivos me recomendáis? porque no se cual coger, estoy echo un lío la verdad... y no se que hacer.
    Porque un familiar mío se va de viaje a USA y me la puede comprar ayi que saldrá mucho más barata... pero no se que objetivos pedirle...
    Os rogaría que por favor me echarais una mano, ya que no soy ningún experto en el tema.
    Un saludo compañeros.

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues depende un poco del presupuesto que tengas para objetivos, de entrada los objetivos EF-S no te valen (eso es importante tenerlo claro).

De todas formas lo mejor es que te pases por los foros de objetivos que hay muchísima información. Aunque por lo que dices me da que tu eres carne de cañon de un 24-70 F2.8 o un 24-105 F4, echa un ojo por el foro de todo-terrenos que se habla largo y tendido sobre ellos.

Por ultimo decirte que para la 5D los objetivos también te van a salir caros, los hay baratos, pero es un cámara que si no le metes ópticas buenas no le estas sacando partido, así que mi consejo es que si no le vas a meter ópticas buenas mirate una cámara mas barata e invierte en ópticas.

Un SAludo

ProfetaParanoia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Jandros:
    primero, que bueno que vas por una 5DmkII, ahora, mi pregunta es: si no vas a usar el vídeo, ¿para qué quieres la 5DmkII?
    en mi opinión, es mucho mejor que te pilles una 5D clásica e inviertas el resto del dinero en lentes.

a la 5D (al igual que la 1D y 1Ds) le hacen sólo objetivos EF, es decir, los que no funcionan son los EF-S (los objetivos para cámara con factor de recorte 1.6.... recuerda que la 5D es full frame).

entonces, tienes una ENORME gama de objetivos para utilizar, no sólo Canon, sino de varias otras marcas (sigma, tokina... hasta nikon, si compras un adaptador de catorce dólares). el problema que tengo para ayudarte es que dices que te gusta todo. "paisajísticas, de arquitectura, sociales y retratos".

siempre le digo esto a la gente que quiere un objetivo: no hay un lente para todo. cada lente tiene su particular uso.

te detallo los lentes que creo son mejores (mi humilde opinión) para cada uso que describes (en orden de más caro a más barato):

paisajísticas: 17-40 f/4L
    arquitectura: TS-E 17mm, (sigma) 14mm f/2.8
    sociales: 16-35 f/2.8L, 17-40 f/4L, 70-200 f/2.8L
    retratos: 85mm f/1.2L, 50mm f/1.2L, 135 f/2L, 85mm f/1.8

mi humilde opinión: te recomiendo comprar la 5D clásica y el 17-40 f/4L, que es un lente para paisajes, multiuso y bastante bueno por lo que he leído. no es muy rápido (es f/4) pero sirve para lo que buscas. luego, depende del dinero excedente que tengas, te recomendaría ir por un 135 f/2L para retratos, o un 85mm f/1.8, que te dejará muy feliz.

como recomendación importante: no compres demasiado equipo de golpe, porque no le sacarás el jugo a todo. ve de a poco. con la 5D y el 17-40, de momento, puede ser suficiente, aunque claro, para retratos o fotografía nocturna, puede que te haga falta un lente más luminoso.

una buena opción MUY barata es el 50mm f/1.8, que en la 5D no anda de maravillas, pero es un buen lente de todos modos, y si es por tener un lente de retratos como reserva, te servirá mucho.

saludos y espero haberte ayudado!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

profeta, para social, creo que te sobra o el 16-35 o el 17-40 que cubren casi el mismo rango, y le falta el 24-70, que hasta el 70 del 70-200 no hay nada...

vibimudu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo la 5D MARK II y creo que el objetivo imprescindible si vas a hacer bodas con esta cámara es el 24-70 L 2.8 y si te sobra algo de dinero a por el 70-200 IS 2,8, son los únicos que tengo yo y me da para todo y con una calidad increible.

Saludos
    Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.

Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu

Predeterminado

toda la razón. el combo 24-70 / 70-200 es la mejor opción de combo reportaje social.

ahora, si alguien tiene la pasta para comprarse eso y la 5DmkII al mismo tiempo, me sorprendería bastante....
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Coincido con Vibimudu y ProfetaParanoia: para bodas, 24-70 y 70-200. Eso sí, es una gran inversión (alrededor de los 4000 euros); pero el 24-70 también va muy bien para paisaje.
    La otra opción es una 5D clásica, que te puede salir por unos 1000 euros menos, se ha vendido alguna en el foro ya.
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

Predeterminado

en ebay compré mi 5D clásica en 900 dólares de segunda mano.
    si yo pude, tú también. es cosa de rematar y estar atento.

Predeterminado

¿Por cuanto creéis que me puede salir la 5D MARK II con el 24-70?
    Y quitando de la serie L también puedo obtener objetivos EF de otras marcas como tamron y sigma, no?
    Viendo esto, creéis que para lo mismo sería una buena inversión la 7D.
    Estoy echo un lio, y mi hermana me la puede sacar mucho más barata en USA y no se cual pillar.
    Gracias por vuestra información.
    Un saludo compañeros

Predeterminado

te puedo dar mi humilde opinión sobre la 7D?
    húyele como la peste.

si tienes la posibilidad de una 5D o 5Dmk2, ambas son mejores que la 7D.
    en serio.
    si el video no es necesidad primordial (es decir, si no tienes ganas de aprender a editar, recodificar, colorear, ajustar y renderizar), entonces no pienses ni en la 5Dmk2 ni en la 7D.

si piensas en la 7D, con crop 1.6, entonces mejor compra la 550D, que es más barata y hace prácticamente lo mismo que la 7D.

si el dinero es un problema, ve por la 5D clásica con el 24-70. no creo que necesites nada más en un tiempo.

Predeterminado

Bueno!!
    Daros las gracias por vuestros consejos, y opiniones...
    Al final me voy a comprar la 5D Mark II, tengo unos ahorrillos para ella, y la óptica poco a poco.
    El caso está en que creo que no explique muy bien que se diga... a mi amigo le voy a echar una mano... pero de vez en cuando...
    Quiero más pues yo salgo y me gusta hacer fotos de paisajes sociales....
    Yo actualmente estoy con un 14-50 de leika con la L10, pero se me queda corto muchas veces...
    Que objetivo me recomendáis¿?... se que si no son de la serie L no le saco el partido a la cámara totalmente pero bueno poco a poco...
    Yo quiero un objetivo pues que me sirva para paisajes y social... puedo trabajar también con objetivos de la marca tamrom y sigma no¿?

En cuanto a la 5D I, la he estado mirando y no me mola, además eso de que no tenga Live View no me hace mucha gracia...

o que par de objetivos así me recomendáis... en base a esto que os he contado ahora....
    Espero vuestra contestación...
    Un saludo compañeros.

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues lo que ya te dije, el 24-70 e el 24-105 es tu optica, pasate por el foro de todo terrenos que hay mucha info sobre ellos.

Un SAludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo