Hola a todos ustedes poseedores de un 5D.
Veo sus fotos y me quedo maravillado de la nitidez, del brillo, de la saturación de color, de la usencia de ruido, pero sobre todo de la nitidez. Sé que básicamente el elemento más importante es la óptica, pero no tengo dudas de que todo estas maravillas son comunes en todas las 5D.
Fascinado por esas características de las 5D pienso que estoy cerca de querer disfrutar de una 5D. Saltar de una 40D al 5D.
El cuerpo esta claro, ahora bien.... en vista del desembolso, ¿qué óptica? es lo que me da más dudas de adquirir la adecuada òptica para que esté bien equilibrada la óptica y la cámara.
Tengo en la actualidad y disfruto de esta óptica:
Sigma 10-20 mm f4-5.6
Canon 17-55 mm f2.8 EF-S IS USM
Sigma 70-200 mm f2.8
Me pregunto..¿se pueden usar en una 5d mark II ? o ¿tengo que adecuar mi presupuesto a otras miras ? y no sabría cuáles son las más adecuadas dentro de esas focales que tanto me gustan.
Espero sus noticias con gratitud. Cuando tenga esto claro es cuando llegará mi momento.
Última edición por jadichu; 30/05/10 a las 01:12:36
Lo primero de todo te recomiendo que te pases por los foros de opticas porque hay muchisima info, desde angulares hasta teles, depende de lo que quieras.
Y ya mas concretamente de las ópticas que tienes solo te va a servir el 70-200, el resto son para APSC.
Un SAludo
Gracias parrancho, que sepas que me he paseado, horas por no decir dias y semanas por todos lo foros, pero salgo con la cabeza hecha un bombo, demasiada información y me deseanimo por no tener las cosas tan claras, uffff¡¡¡.
La idea era preguntar cuáles son las ópticas que necesito para reeplazar a las que estoy acostumbrado:
Sigma 10-20 mm f4-5.6
Canon 17-55 mm f2.8 EF-S IS USM
Sigma 70-200 mm f2.8
Ya tengo claro, gracias a ti, que puedo seguir disfrutando del 70-200 mm.
Última edición por jadichu; 30/05/10 a las 01:18:19
Así a bote pronto dentro de canon se me ocurren el 16-35 o el 17-40 (dependiendo del presupuesto que tengas) y luego pues un 24-70 2.8, porque por arriba de eso lo tienes cubierto con el 70-200.
Yo te sigo recomendando que te pases por el foro de angulares a ver que te recomiendan para la 5 (yo no estoy muy puesto en el tema de angulares, aunque he probado unos cuantos).
Y luego en el foro de todo terrenos tienes un hilo muy interesante sobre el 24-70 vs. 24-105.
Yo creo que con eso ya tendrías un equipo bastante parecido al que ya tienes en el tema de focales(sobre todo con el 16-35 y el 24-70).
Un SAludo
Yo entre el 24-70 y el 24-105, ambos de Canon, no dudaría en comprar el primero.
Saludos.l
Jadichu,
creo que todo depende del presupuesto que dispongas. Si el unico objetivo que te va a servir es el 70-200 y quieres cubrir lo mismo que tenías antes, yo te recomendaría el 16-35 II y 24-70. Ambos Canon. Ahora bien, me imagino que el presupuesto sera ajustado por lo que descartaría el 16-35 II (el 24-70 no lo descarto en la vida jamas!!!me alucina) y me cogería el 17-40 que cuesta la mitad. Aunque otra opción muy buena sería el 12-24 de sigma y el 24-70 de Canon.
Un saludo
Buen consejo!
Yo te recomiendo que te quedes con el único que te sirve y trates de conseguir la mejor optica que puedas ajustada a tu presupuesto...si tuviera que elegir una, la primera que trataria de conseguir seria 24-70 2.8, con eso tienes mas que de sobra y si luego quieres y puedes el 12-24 de sigma ( si es que realmente lo necesitas por tu tipo de fotografia)
Un saludo
Disfrutar y aprender con cada Click...
www.puntodefototarragona.com
Me llama la atención que en algún foro he leido que más de un propietario de 5D está usando el Canon 17-55 mm f2.8 EF-S IS USM. Es eso posible?
¿A qué se deben las incompatibilidades?, ¿a la rosca de la montura?, ¿ a la electrónica de los objetivos?.
Eso no es posible. Por de pronto, la montura es EF-s, con lo que creo que no se puede montar físicamente. En el caso de que se pudiera, a través de algún artilugio, es posible que diera con la parte trasera del objetivo en el espejo. Y por último, y lo más importante, es que al ser un objetivo diseñado para sensor pequeño, el círculo de imagen va a ser pequeño también, por lo que quedará un marco negro en la mayor parte de las focales, impidiendo un uso "decente" del objetivo.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Marcadores