Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Anillo Adaptador FD-EF

  1. #1

    Argentina Anillo Adaptador FD-EF



    Hola, nunca se me había cruzado por la cabeza hacer esto, pero me ha entrado un trabajo de macro bastante interesante y me puse a ver que comprarme para tener un buen rendimiento...
    Cuestión que pensando, me acordé de las viejas AE-1 (que tantos gustos nos han dado), tengo aún los 2 cuerpos con un 28mm, un 50mm, un 50mm MACRO, un set de tubos de extensión (12-20-25-36), todo un set completo de lentillas, filtros, fuelles...
    ENTONCES me dije "TENGO QUE CONSEGUIR QUE ESTO FUNCIONE EN MI CANON EOS 350D!" y me puse a buscar hasta que encontré esto:



    Cuestión que antes de gastar en él quisiera saber si alguien lo tiene y que rendimiento le da en relación al costo...
    Considerando que planeo usar todo lo que me quedó con monturas FD, creo que es un monto importante de dinero el que me puedo ahorrar perdiendo, quizás, solo un poco de definición en la imagen.

    Alguien que opine?
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola!

    Pues aquí te dejo mi opinión, yo aprovecharia esos objetivos Fd, sobretodo el macro, pues éste no necesita adaptador con lente, sino que se utiliza un adaptador sin lente sólo para realizar el acople de monturas,por lo tanto no tendrás merma de calidad.

    La lente es para poder realizar enfoque a infinito, sin esta lente no es posible, pero merma la calidad notablemente.

    Aquí te dejo algunos enlaces para que leas sobre este tema:

    http://www.canonistas.com/foros/tele...-recuerdo.html

    Y como muestra te dejo alguna imagen con el adaptador Bower que incorpora lente:

    Canon FD 135mm f3,5 a 1/60sg / ISO 200


    Canon EOS 20d
    Canon FD 300 2,8 L
    Multiplicador Tokina 2x
    Adaptador FD/EF (con lente para enfoque a infinito)


    Saludos! y espero haberte ayudado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Teniendo ese material yo no dudaría en comprar el anillo adaptador. Es barato y dará nueva vida a tus FD. Van a perder un poco de calidad, pero quizá no sea para tanto.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. Consulta Anillo Adaptador
    Por odre80 en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/10, 21:26:26
  3. Anillo adaptador objetivo
    Por Ghanui en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/09, 10:00:18
  4. Anillo adaptador
    Por Fuejer en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/09, 23:27:27
  5. anillo adaptador
    Por antonio.manuel en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/09, 09:20:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •