Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Hay diferencia en el acercamiento entre un super tele de focal fija vs un tele zoom?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado ¿Hay diferencia en el acercamiento entre un super tele de focal fija vs un tele zoom?



    Con independencia y en el entendido que un objetivo de focal fija es mejor en la calidad de imagen en comparación de la calidad que se obtiene con un zoom, me surge la duda si el alcance o acercamiento en una focal digamos de 400 es el mismo, por ejemplo entre un EF 400 y un EF 100-400 ?

    Me surgio esta pregunta pues ando madurando la idea de llegar a los 400,y es claro que se trata de una compra delicada y costosa, si bien la diferencia de precio entre la focal fija del 400 con relación a la del 100-400, resulta ya muy, muy importante y bueno practicamente determinante para irme por éste último, no?. Pero me gustaría saber de cualquier forma si hay diferencia en el acercamiento que se logra entre uno y otro. De antemano gracias por sus respuestas.

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    El acercamiento es el mismo, pero claro la versatilidad de uno y otro no tiene nada que ver; aunque el precio tampoco.
    Si no me pudiera pagar un 100-400, creo que es mejor quedarse un poco más corto, 300mm por ejemplo, ya que la diferencia entre 300mm y 400mm no es demasiado grande y hay bastantes telezoom que llegan a 300mm por un precio asequible.
    A la hora de buscar un encuadre correcto, más cerrado o más abierto, un zoom es casi imprescindible.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Por versatilidad un 100- 400 o como yo je,je un 70-200 f 2,8 y un extender 2x, eso si es versatilidad (pagan una ligera merma de calidad).

    Por calidad una lente fija tanto en angular como en tele.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biketrialero Ver Mensaje
    o como yo je,je un 70-200 f 2,8 y un extender 2x, eso si es versatilidad (pagan una ligera merma de calidad).

    Con el 70-200 f2.8 L se puede permitir uno el lujo de "una ligera merma de calidad"... Al menos, yo lo hago.

Temas Similares

  1. Focal Fija normal VS lente zoom L
    Por elfarero en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/08, 11:59:41
  2. Diferencias entre Tele y Zoom-Tele
    Por nikonos en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 20:19:55
  3. a la búsqueda de focal fija para tele
    Por glimmer069 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/04/08, 08:59:09
  4. ¿Focal Fija 50mm o tele?
    Por fergunet en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/07, 22:26:02
  5. Tele o focal fija????
    Por chema5D en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/07, 09:32:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •