Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre Canon FD 50 mm 1:1.4

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre Canon FD 50 mm 1:1.4



    Hola a todos,
    he visto por e-bay el objetivo indicado en el título y me gustaría saber si vale la pena comprarlo para una Canon 500D.
    ¿Es buen objetivo?
    Supongo que necesitaría un adaptador FD a EF, no?
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Si haces una búsqueda en el foro (que no esta de adorno) encontraras que los objetivos FD no merecen la pena pues el adaptador lleva una lente y se pierde calidad (los que no llevan lente pierden el enfoque a infinito). Así que me temo que tendrás que ahorrar para comparte otro 50.

    P.D. Otra opción es pillartelo con una adaptador sin lente y usarlo como objetivo macro que creo que dan buen resultado.

    Un SAludo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Si haces una búsqueda en el foro (que no esta de adorno) encontraras que los objetivos FD no merecen la pena pues el adaptador lleva una lente y se pierde calidad (los que no llevan lente pierden el enfoque a infinito). Así que me temo que tendrás que ahorrar para comparte otro 50.

    P.D. Otra opción es pillartelo con una adaptador sin lente y usarlo como objetivo macro que creo que dan buen resultado.

    Un SAludo
    Muchas gracias por la respuesta. Supongo que me pillaré un EF 1.8 para comenzar, que es barato y así voy aprendiendo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jealpa Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Supongo que me pillaré un EF 1.8 para comenzar, que es barato y así voy aprendiendo.
    Creo que para empezar es una gran elección.

    Un SAludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola,
    Yo también, en Tu caso, optaria por el AF 50 f1,8, la relación calidad - precio de este objetivo es más que interesante, lo tuve un tiempo, pero como soy un maltratador, se estropeó y me vi obligado a desacerme de él debido a que era una unidad defectuosa (diafragma se quedaba cerrado, tenia que pasar por el SAT).

    Ten en cuenta que te digo esto sabiendo de primera mano el resultado que ofrecen los adaptadores de lente con los objetivos FD, utilizo un FD 50 f1,8 de forma habitual y la calidad resultante que tendrias con el FD 50 f1,4 + adaptador de laente para enfocar a infinito seria equiparable (o peor, según el adaptador que compres..) a ese AF 50 f1,8 y te evitas tener que enfocar de forma manual.

    Ojo con la clidad que dá el FD, es muy alta pero merma bastante con el adaptador de lente;

Temas Similares

  1. Duda sobre CANON BG-E2N
    Por integral500D en foro Transporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/10, 23:49:35
  2. duda sobre canon
    Por mariochic en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/08/08, 00:10:37
  3. Duda sobre el canon 28-105
    Por Juvi en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/07, 18:11:46
  4. Duda sobre Canon EF 28-200
    Por RICANON en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/06, 12:50:01
  5. Duda sobre el Canon 17-85 IS
    Por zippo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/06/06, 15:01:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •