Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con un par de dudas...

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Ayuda con un par de dudas...

Os voy a plantear dos temas que me rondan la cabeza...
    1_Tengo un 24-70L que uso para estudio y para social.Estoy contento con el objetivo salvo por dos temas. Los 70 mm en muchas ocasiones se me quedan cortos y no siempre quiero llevar otra camara con copito montado,con lo cual tengo que andar cambiando de objetivo. Y por otro lado el IS,lo veo de gran utilidad en muchas situaciones...Supongo que ya sabeis por donde voy...24-105L,si...Realmente en cuanto calidad de imagen hay tanta diferencia?no hablo en la pantalla al 100%, sino sobre el papel...Alguien ha hecho este cambio o a la inversa?...

2_Me estoy planteando vender el 85mm f/1.8 para comprar un angular. Me da pena ya que es fantastico,pero para retrato que es para lo que lo usaba en aps ahora solo uso el 100macroL,que es una maravilla...Mi duda es entre comprar el 17-40L y el Sigma 12-24.De los dos veo cosas buenas y malas...El sigma me gusta por esos 12mm y que me acopla genial con el 24-70.Pero lo veo poco luminoso...
    El canon me da la sensacion que se solapa demasiado con el 24-70. No es que sea mucho mas luminoso pero si mas nitido.Asi que estoy hecho un lio...Al igual que antes se agradecen vuestras experiencias al respecto.

Ufff,ya esta,que suplicio escribir con un movil!
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo no he pasado del 24-70 al 24-105, yo tengo el 24-105 pero conozco de buena mano el 24-70 y la verdad es que si que da algo mas de calidad (sobre el papel, pues depende del tamaño del papel) en cualquier caso tampoco es que sean una diferencia abismal.
    Ademas, yo prefiero sacrificar ese pequeño punto extra de nitidez y tener esos 35mm extra de tele (ciertamente, 70mm en reportaje muchas veces se han cortos) y el IS.

De todas formas si te pasas por este hilo veras que hay muchas opiniones tanto a favor como en contra, echale un ojo (aunque probablemente acabaras igual de indeciso que ahora jeje).

De los angulares eso la verdad es que apenas los conozco, con el 17-40 he disparo un par de fotos y el sigma no lo he probado, pero al margen de calidad en cuanto a focal veo mucho mas interesante el sigma que el canon.
    A lo mejor prefieres sacrificar algo de calidad y tener una focal mas interesante (algo parecido a lo que te digo del 24-70 Vs. 24-105 aunque en este caso no se si la diferencia de calidad entre las ópticas es muy grande). Mi consejo es que te pases por el foro de angulares y lees que alli hay mucha info de angulares.

Un SAludo