Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivos m42

  1. #1

    Predeterminado Objetivos m42



    He buscado, y mucho, sobre estos objetivos(si es que son estos a los que se le llama m42, o quizas solo a la rosca) pero sigo sin saber que diferencias hay entre estos, y los fd, ya que un familiar tiene unos objetivos antiguos, y quisiera saber de que tipo son, y como buscando, en ningun sitio pone:
    "M42 son los objetivos de tal y cual caracteristicas" entonces a ver si alguien me lo responde "didacticamente" por aquí.


    Asi mismo, también quisiera saber la diferencia entre af y ef, aunque esta la tengo algo más clara.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    M42 es un tipo de rosca de la que se habla mucho en este foro porque los objetivos que la llevan se pueden usar con muy buenos resultados en las cámaras Canon, con el correspondiente adaptador. Por contra, los de montura FD necesitan un adaptador con lente, lo que les hace subir de precio y perder calidad, si bien se pueden usar sin esa lente pero pierden el enfoque a infinito. Te recomiendo (con tiempo y una caña) la lectura del hilo dedicado a objetivos manuales, en él encontrarás muchísima información sobre este tema.

    AF significa AutoFoco, es decir, que el objetivo puede enfocar por sí mismo si se dan las necesarias condiciones de luz y contraste. EF son siglas propias de Canon, creo qe corresponden a ElectroFocus, y los objetivos de este tipo son válidos para todas las cámaras reflex digitales de la serie Canon Eos. No así los EF-S, que están diseñados para las cámaras con sensor no FF.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola, hoy me he echo yo con uno, un PORST SUPER-TELE 1:3.5/200mm MC
    por 13€ para jugar con el, lo tengo puesto con un anillo conversor con confirmacion de enfoque que me costo 10€ portes incluidos, y para jugar no esta mal, haber si tengo un rato y lo pruebo un poco.

    Me edito y pongo unas fotos:





    Y aqui con detalle del anillo conversor puesto:




    Un saludo.
    Última edición por jesu_ibiza; 07/06/10 a las 19:28:55
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  4. #4

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta esa lente.
    Muchas gracias por la respuesta, ahora ya veo algo mejor el camino... estuve viendo adaptadores, y el precio, no es excesivo, y viendo fotos de un subforo de fotos con lentes manuales... doy por sentado que merece la pena coger un adaptador para las m42.
    ¿Aun así, para las fd, no se recomienda entonces el adaptador?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido para las fd no, puesto que aunque sea un buen objetivo, al llevar el adaptador una lente, pues pierde algo de calidad, aunque tanbien dependera del objetivo, uno muy bueno lo convertira en uno bueno, y uno bueno en uno mediocre.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Nex3 y he comprado un adaptador M42 para un objectivo Pentacon que tengo, el 50 1.8. Pero me dice la Nex que no lo reconoce y la verdad es que mirándolo estoy pensando que está mal. Este objetivo (supongo que todos los de montura M42) tiene como un hierrito que en el caso del mio se sale solo, sin caerse eso sí, pero que no se queda fijo. ¿Los vuestros son así también? Es que no sé si es la lente, el adaptador o quet engo que hacerle algo a la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Busca Vivitar 24/2.8 en el foro. Es el primer M42 para el que necesité un anillo adaptador con pivote para retener el automático. Quizá las fotos te ayuden. Puedes encontrarlo en ebay.es y otros páginas online.
    Un saludo
    Mi equipo:
    400D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stellar112 Ver Mensaje
    A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Nex3 y he comprado un adaptador M42 para un objectivo Pentacon que tengo, el 50 1.8. Pero me dice la Nex que no lo reconoce y la verdad es que mirándolo estoy pensando que está mal. Este objetivo (supongo que todos los de montura M42) tiene como un hierrito que en el caso del mio se sale solo, sin caerse eso sí, pero que no se queda fijo. ¿Los vuestros son así también? Es que no sé si es la lente, el adaptador o quet engo que hacerle algo a la cámara.
    Ese hierrito lo tienen casi todos los objetivos del tipo M42. Pero hay otro elemento que tienen tambien algunos de estos objetivos, que es el selector manual- automatico (M-A).
    Lo que has de hacer es:
    1.- Poner el selector en manual y luego mover los diafragmas y ver si simultaneamente se abre o cierra el diafragma.
    2.-Poner el selector en Automatico. luego ir moviendo el selector de diafragmas e ir pulsando en el hierrito saliente. Cuando presionas el hierrito el diafragma se ha de cerrar hasta el f que has seleccionado

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** dejo solo el post de los objetivos en el foro "objetivos"
    Por josepgonzalez en foro Finalizadas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/02/10, 11:34:37
  2. ***Vendido*** Canon 40D y objetivos (ir a objetivos
    Por RICARDO75 en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/02/10, 12:21:58
  3. Canon con objetivos kit o objetivos sueltos
    Por Steele en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/09, 15:17:02
  4. Objetivos estándar contra objetivos L
    Por Chantos en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/03/09, 18:42:02
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/06, 10:58:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •