Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Puedo reclamar objetivo nuevo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    25

    Predeterminado ¿Puedo reclamar objetivo nuevo?



    Hola a todos!
    El 28 de abril de este año,compré un objetivo sigma 17-70mm.Desde entonces todo perfecto.Este fin de semana le salió un problema en el anillo de enfoque.Lo llevé a la tienda y me hicieron un parte de reparación.Me dijerón que no tendría noticias durante 15 o 20 días del objetivo.

    Mi pregunta es.....¿No deberian haberme dado uno nuevo directamente?
    Por no ir de enterado y no saber no dije nada....pero en algún sitio creo haber leido que si es fallo del producto,durante los 3 primeros meses tengo derecho a la sustitución.
    A ver si sabeís algo y puedo reclamar y no quedarme sin el objetivo durante tanto tiempo.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chus_tb Ver Mensaje
    A ver si sabeís algo y puedo reclamar y no quedarme sin el objetivo durante tanto tiempo.
    Gracias
    Hola, lo primero es que en materia de consumo cada autonomía tiene competencias para poder legislar al respecto, por lo que puede que Canarias tenga normativa específica, no la conozco.

    La normativa general española, en lo que a ti te interesa, recoge más o menos lo siguiente, si mal no recuerdo (puedo equivocarme en algo, advierto):

    - No tienes derecho a un cambio o sustitución aunque el defecto aparezca al cabo de una semana, otra cosa es que lo hagan por política comercial.

    - Si el defecto aparece antes de 6 meses de la compra (tu caso), se presume que ya existía, corresponde a la tienda demostrar que no era así o que hubo un mal uso.

    - Tienes derecho a que lo reparen sin coste alguno para ti, ni portes ni nada.

    - Tienes derecho a que lo reparen en un "plazo razonable": esto es subjetivo, depende del caso concreto.

    - Desde que dejas el objetivo en la tienda, se suspende el plazo de garantía (pause) y vuelve a correr cuando te lo devuelven. Ojo a esto, ya no tendrás 2 años desde el 28 abril, tendrás 2 años + el tiempo que lo hayan tenido ellos reparando.

    - Si exceden el "plazo razonable" o si después de la primera reparación el objetivo vuelve a fallar, no tienes por qué soportar una segunda reparación, nunca: puedes pedir que te lo cambien por uno nuevo o que te devuelvan el dinero (la elección es sólo tuya, la tienda sólo puede cumplir lo que tú elijas).



    En tu caso y si ves que tardan, les diría que la ley exige ese plazo razonable y que no es razonable estar 3 meses sin un objetivo que compraste hace un mes (el tiempo de reparación triplicaría el tiempo de uso por tu parte).

    Y para reclamar: firmeza con buenas palabras o mano de hierro en guante de seda, mucho más efectivo que ponerse chulito o gritar (trata de que la tienda se ponga en tu piel, que asustarles no les vas a asustar, jejej)

    Suerte



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    En todas las tiendas que he comprado, me daban un plazo de 15 días (llevándolo con su caja y demás) para cambiarlo. Después, reparación. Pero como dice Teo, en cada sitio se rigen por unas normas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    En todas las tiendas que he comprado, me daban un plazo de 15 días (llevándolo con su caja y demás) para cambiarlo. Después, reparación. Pero como dice Teo, en cada sitio se rigen por unas normas.
    Cada establecimiento sigue una política particular (cambios en 7 días porque sí, cambios en 7 días por defecto, cambios en 15 días por lo que sea, .....).

    El tema es que legalmente no existe derecho a ello salvo que te lo hayan ofrecido al comprarlo: entonces sí tienes derecho a exigirlo.

    Y si te lo ofrecieron o está en su publicidad, siempre dejar constancia por escrito (mail, fax, recibo de la tienda, ....), que las palabras del teléfono y del mostrador se las lleva no el viento, sino la más leve brisa.

    Saludos.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Me pasaré por una oficina de consumo a ver si en canarias tenemos algo más concreto.A todos nos fastidia perder nuestra camara u objetivo por temas de reparación y aún más cuando sabemos que va para largo.....Pero me a fastidiado el tema de que apenas tiene un mes y justo este martes empezé un curso de fotografia de estudio y tengo que pedir prestado a los compañeros su objetivos para yo poder hacer las practicas.Pero asi es la vida......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    ya lo he comentado alguna vez en este foro. El año pasado, en Andalucía, un nokia, comprado 18 dias antes y sin sacar de la caja, al ir a probarlo, no enciende. Conclusion:a pesar de no haber sido ni estrenado, fue imposible que me lo cambiaran (en la tienda de los listos) y me lo arreglaron gratis, pero con un mes se servicio tecnico de por medio y con todas las leyes de su parte..... consultado en consumo,ayuntamiento,etc.etc.

Temas Similares

  1. Reclamar ante fraude tienda online..
    Por Sergio Murria en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/03/11, 14:44:24
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/09, 17:30:00
  3. Caja blanca? Creeis que debo reclamar?
    Por Roma_alaricano en foro Comprar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/10/08, 11:14:42
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/07, 00:37:15
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •