Hola, lo primero es que en materia de consumo cada autonomía tiene competencias para poder legislar al respecto, por lo que puede que Canarias tenga normativa específica, no la conozco.
La normativa general española, en lo que a ti te interesa, recoge más o menos lo siguiente, si mal no recuerdo (puedo equivocarme en algo, advierto):
- No tienes derecho a un cambio o sustitución aunque el defecto aparezca al cabo de una semana, otra cosa es que lo hagan por política comercial.
- Si el defecto aparece antes de 6 meses de la compra (tu caso), se presume que ya existía, corresponde a la tienda demostrar que no era así o que hubo un mal uso.
- Tienes derecho a que lo reparen sin coste alguno para ti, ni portes ni nada.
- Tienes derecho a que lo reparen en un "plazo razonable": esto es subjetivo, depende del caso concreto.
- Desde que dejas el objetivo en la tienda, se suspende el plazo de garantía (pause) y vuelve a correr cuando te lo devuelven. Ojo a esto, ya no tendrás 2 años desde el 28 abril, tendrás 2 años + el tiempo que lo hayan tenido ellos reparando.
- Si exceden el "plazo razonable" o si después de la primera reparación el objetivo vuelve a fallar, no tienes por qué soportar una segunda reparación, nunca: puedes pedir que te lo cambien por uno nuevo o que te devuelvan el dinero (la elección es sólo tuya, la tienda sólo puede cumplir lo que tú elijas).
En tu caso y si ves que tardan, les diría que la ley exige ese plazo razonable y que no es razonable estar 3 meses sin un objetivo que compraste hace un mes (el tiempo de reparación triplicaría el tiempo de uso por tu parte).
Y para reclamar: firmeza con buenas palabras o mano de hierro en guante de seda, mucho más efectivo que ponerse chulito o gritar (trata de que la tienda se ponga en tu piel, que asustarles no les vas a asustar, jejej)
Suerte
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