Hola a todos.
Un amigo tiene una Canon EOS 5D y ha comprado un adaptador para poder acoplar sus objetivos Nikon.
El problema es que no se acopla correctamente.
El objetivo concretamente es un Nikkor 50mm 1.4 completamente manual.
¿Cual creéis que puede ser el problema?¿Puede ser que haya que hacer algún tipo de "arreglo" al objetivo?
Un afectuoso saludo.
Yo creo que el problema es del adaptador o no lo esta colocando bien, porque yo tengo un objetivo igual y funciona sin problema con el adaptador (y es un adaptador de lo mas barato, sin confirmación de enfoque ni nada).
De todas formas que es lo que no acopla bien, el objetivo al adaptador, el adaptador a la cámara...?
Un SAludo
Hola Parrancho, es el adaptador el que no hay manera de ponerlo al objetivo.
Lo ha comprado por ebay a una persona de Mallorca y en la bolsa pone NK/EOS
No hay forma de acoplarlo...
Al comprobar que no podíamos acoplarlo he llegado a pensar que igual es de esos que hay que serrar según que partes del objetivo.
Un saludo.
Casualmente uno de los adaptadores que tengo que Nikon a canon también lo compre por ebay a un tío de Mallorca así que igual es el mismo y a mi no me dio ningún tipo de problema.
Prueba a poner el adaptador en el objetivo nikon y empieza a girarlo de derecha a izquierda hasta que encuentres el sitio en el que encaja y luego termina de girarlo hasta que haga click, si no es eso puede que sea el adaptador el que este mal.
O puede que sea el objetivo, tampoco estoy muy puesto en ópticas de Nikon y puede que sea otra versión diferente a la que yo tengo (el mío también es un 50 1.4 totalmente manual).
Un SAludo
Un SAludo
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Los objetivos Nikon(creo) giran al reves que los Canon y quizas debas pulsar o mover alguna pieza(del objetivo) para conseguir que encajen ?
Pon alguna foto de ese adaptador, o explica cómo es, a ver si es o no un NIKON-EOS.
Si lo fuera al final, un NIKON-EOS, habrá de tener por el plano que pega contra la montura del objetivo, un pequeño pin o pivotito que sobresale y es retráctil mecánicamente, normalmente con una pestaña cuadrada integrada en el aro del adaptador (hacia el borde) que lleva un agujerito en el medio. Esa pestaña cuadrada con agujerito se levanta con el dedo y es la que acciona y levanta el pin/pivote.
Pues bien, has de colocar el adaptador sobre la montura del objetivo de forma tal que ese pin/pivote quede como unos 2 cm a la derecha de una hendidura (como una muesca ahondada) que hay en la montura (tantea y ya verás como sólo hay una posición posible, en la que el pin/pivote queda donde digo y el adaptador totalmente pegado a la montura). Estando así situado, has de girar el adaptador sobre la montura "a izquierdas" (sentido contrario a las agujas del reloj), hasta que haga "clik" por haberse encajado finalmente el pin/pivote en la hendidura.
Y ya estría montado correctamente el adaptador sobre la montura del objetivo.
Te pongo una foto de un adaptador NIKON-EOS (del derecho y del revés) para que veas la pestaña cuadrada con el agujerillo que queda encima del pin/pivote (y éste mismo), y compares con el tuyo:
![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola de nuevo amigos.
Os adjunto las fotos del adaptador, y le diré tambien que me envíe una foto del objetivo.
Las fotos del adaptador:
Uploaded with ImageShack.us
Como te ha dicho el compañero anterior no es para Nikon F. El adaptador Nikon F/Eos lleva en la zona del orificio una pestaña articulada.
Salu2
SOLUCIONADO.
Al final ya está solucionado. Tal y como decían los compañeros, era problema del adaptador que no era para Nikon / EOS.
Ya ha recibido el correcto y a funcionar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
Marcadores