Buenas
Quiero un objetivo sobre todo luminoso para fotografía interior sin flash y llevo dándole vueltas un mes. Os pido que me echeis una mano con vuestra opinión entre estos dos objetivos y lo que es más, ¿no me venadrá un poco largo para habitaciones cerradas o pequeñas? ¿debería irme a un 24mm? Como veis lo tengo cristalino....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No se que camara tienes pero para fotografia de estancias interiores habitaciones y demas, un 50mm en cualquier caso se te queda larguisimo; un 24 empieza a estar decente, siempre hablando de full frame claro.
Yo estoy haciendo algo en este tema, tengo un 24-70 de canon y me defiendo pero estoy mirando el 17-40 pero con los tiempos que corren se me dispara de precio.
5D MkII +24-70
Full Frame? ojalá... 450D usease X1.5. Debería bajar más. Actualmente me apaño con 18-55 f/3.5-5.6 pero no consigo grandes cosas a nivel de luminosidad que es lo que busco.
Fundamentalmente quiero estancias cerradas y atardecer, quizá no pueda hacerlo todo con uno ¿verdad?
Dices que quieres usar el objetivo en interiores con poca luminosidad. La 450D tiene un factor de multiplicación de 1.6, es decir el 50mm seria como un 80mm, uff, tendrian que ser espacios muy grandes. Creo que te va a quedar muy tele el 50mm.
Diria que mejor un 24mm, pero depende lo que quieras hacer.
Un saludo
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Ufff, para las necesidades que expresas (dentro de habitaciones y con factor de recorte x1.6), un 50mm es demasiada focal. Incluso un 24mm se queda también demasiado largo.
Para "atardeceres" como dices, y fotos sin flash dentro de habitaciones, yo creo que tu ideal podría ser un TOKINA 11-16mm f/2.8 (540 euros comprado nuevo)
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Algosa gracias por hundirme 0.1 más en la miseria.... era un poco más feliz
pensando en 1.5
Parrancho Gracias por el link veo que todo el mundo se hace tarde o temprano la misma pregunta, pero visto lo visto debería bajar a 24? a 18?
y ¿cuánto peso le doy a la apertura en mi decisión?
450D + EF-S 18-55 f/3.4-5.6 IS + EF-S 55-250 f/4-5.6 IS
Tras leer y leer creo que va en cabeza.
He visto fotos y parece lo que quiero, al final teniendo en cuenta que lo voy a montar en una 450D es probablemente la mejor opción poniendo en la balanza todos los parametros comentados.....
Un 50 me va largo un 24, bueno, ahí andaría pero la luz de este combinado
con 11-16 creo que es lo que buscaba.
Muchas gracias a todos.
450D + EF-S 18-55 f/3.4-5.6 IS + EF-S 55-250 f/4-5.6 IS
Si te puedes permitir el tokina perfecto.
De otra manera, si con un pisa te arreglas y la única pega es la luminosidad, pues te compras el Tamrom 17-50 f2,8 y asunto resuelto.
Saludos
Marcadores