Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda algo general

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Duda algo general

Buenas a todos. Aunque es una pregunta algo general, creo que el sitio mas recomendable para hacerla es este sub-foro, voy con ella

Desde hace un par de meses he estado ahorrando para poder adquirir el canon 70-200 f4 o el Sigma f2,8 de segundamano. Y ahora que tengo el dinero ( y desde hace un par de meses también) me planteé la posibilidad de en vez del objetivo comprarme un flash (el nissin866 por ejemplo).

Me preguntareis supogno que cual es el equipo que tengo, pues bién es un 40D con el 18-55IS y el canon 50 f1.8 (también tengo el flash yongnuo460 con unos disparadores).

El tipo de fotografía que me gusta es variada, pero los retratos me llaman mucho la antención y disfruto con ellos. suelo utilizar amenudo el flash que tengo.
    Me planteé tambien la posibilidad de hacerme con el Canon 50 f1.4 o el Sigma 50 f1.4.
    Como veis son muchas comeduras de cabeza las que tengo.

Las opciones que tengo para elegir serían las siguientes:

1- Canon 70-200f4 o el Sigma F2.8 (cubriria mas rango del que tengo ya que estoy limitado a los 55 del pISa)
    2- Canon o Sigma 50 f1.4 (pero merece la pena tenieno el 50 1.8?)
    3- Flash Canon o Nissin (que con el precio del canon 70-200 puedo comprarte 2 flashes nissin)

Vosotros que harías? Me recomendariais otra cosa?

Un Saludo y Gracias a todos

Varo Blog

S3rgio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mi opcion seria 70-200 F4,un 50mm manual de calidad y el nissin.....con esa convinacion creo que no fallas
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    mi opcion seria 70-200 F4,un 50mm manual de calidad y el nissin.....con esa convinacion creo que no fallas
    Y cual sería para ti el 50mm manual de calidad? El smc takumar, carl zeiss .. etc..
    Gracias por tu opinion, me gustaria oir otras para ver que harian el resto.
    Saludos

Varo Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    Y cual sería para ti el 50mm manual de calidad? El smc takumar, carl zeiss .. etc..
    Gracias por tu opinion, me gustaria oir otras para ver que harian el resto.
    Saludos

Varo Blog

Efectivamente,tienes muchos para elegir que no se van mas allá de los 100 euros...como los que has comentado,le compras un adaptador con confirmacion AF....y son excelentes,para retrato buenisimos,bien contruidos y algunos con una nitidez comparable a la serie L.

Yo he tenido 2 takumar 1.8 y el carl zeiss cuando los probe...vendi el canon.

El 70-200 F4....ahi ya sabes que no fallas....tambien hay que pagarlo aunque es el mas asequible.

Y del flash hablan maravillas.
    Última edición por S3rgio; 12/06/10 a las 20:17:20
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Efectivamente,tienes muchos para elegir que no se van mas allá de los 100 euros...como los que has comentado,le compras un adaptador con confirmacion AF....y son excelentes,para retrato buenisimos,bien contruidos y algunos con una nitidez comparable a la serie L.

Yo he tenido 2 takumar 1.8 y el carl zeiss cuando los probe...vendi el canon.

El 70-200 F4....ahi ya sabes que no fallas....tambien hay que pagarlo aunque es el mas adsequible.

Y del flash hablan maravillas.
    y por orden que harias:
    70-200- 50 y flash?
    o 50 y Flash - 70-200

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    y por orden que harias:
    70-200- 50 y flash?
    o 50 y Flash - 70-200

Gracias
    Pues a ver yo por ejemplo en mi caso...lo que uso es el flash de relleno(el de la camara) que por ahora me sobra porque no hago trabajos profesionales en estudios y no salgo a la calle con esos pedazos de flash para hacer fotos a los colegas ni ha paisajes ni nada de eso (mas bien yo busco la luz que hay y la utilizo)...por lo cual el flash a menos que vayas hacer composiciones de luz storbist...o algo asi,no lo veo primordial.

Comentas que si pillas el 70-200 se te va a ir todo el dinero, yo tengo el 70-300 y la verda...cuando tengo que usarlo,va muy bien por ahora no pido mas esta esbilizado y tiene buen rango....el 70-200 si te gusta mucho el tema de teles esta bien...pero para tenerlo mucho tiempo en la maleta....no me lo compraria...ahora si tuviera una FF si lo usaria mucho porque seria ideal.

y el 50mm...yo lo uso mucho,xq son objetivos que te ofrecen una luminosidad y unos desenfoques...que da gusto ver las fotos.

Con lo cual concluyo, lo que yo haria eh....no te lo tomes al pie de la letra:
    Vender el 50mm canon,comprate un 55-250IS (ya tienes tele sin dejarte una pasta,con mas dinero de la venta del canon y si puede ser en el mercadillo)

Aquirir un 50mm manual de lo buenos...e-bay,mercadillo...

Y por ultimo el flash..

PD,si ves que te gusta mucho el tema de los teles...a este no le pierdes dinero puedes venderlo (esta muy demandado)y puedes ir por el 70-200...

Un saludo

Predeterminado

Pues a ver yo por ejemplo en mi caso...lo que uso es el flash de relleno(el de la camara) que por ahora me sobra porque no hago trabajos profesionales en estudios y no salgo a la calle con esos pedazos de flash para hacer fotos a los colegas ni ha paisajes ni nada de eso (mas bien yo busco la luz que hay y la utilizo)...por lo cual el flash a menos que vayas hacer composiciones de luz storbist...o algo asi,no lo veo primordial.

Comentas que si pillas el 70-200 se te va a ir todo el dinero, yo tengo el 70-300 y la verda...cuando tengo que usarlo,va muy bien por ahora no pido mas esta esbilizado y tiene buen rango....el 70-200 si te gusta mucho el tema de teles esta bien...pero para tenerlo mucho tiempo en la maleta....no me lo compraria...ahora si tuviera una FF si lo usaria mucho porque seria ideal.

y el 50mm...yo lo uso mucho,xq son objetivos que te ofrecen una luminosidad y unos desenfoques...que da gusto ver las fotos.

Con lo cual concluyo, lo que yo haria eh....no te lo tomes al pie de la letra:
    Vender el 50mm canon,comprate un 55-250IS (ya tienes tele sin dejarte una pasta,con mas dinero de la venta del canon y si puede ser en el mercadillo)

Aquirir un 50mm manual de lo buenos...e-bay,mercadillo...

Y por ultimo el flash..

PD,si ves que te gusta mucho el tema de los teles...a este no le pierdes dinero puedes venderlo (esta muy demandado)y puedes ir por el 70-200...

Un saludo
    el flash lo quiero para iluminación en retratos! (y alguna cosa mas que pueda salir), por lo tanto strobist que es lo que me gusta de verdad.

el 70-200 le tenía hechado el ojo hace tiempo, descarto el 55-250mm. me están saliendo unos cuantos trabajos fotográficos y necesito ofrecerles buena calidad, que no digo que el 55-250 no la tenga... pero no es lo que ando buscando y por eso ya ni lo tengo en cuenta ni lo menciono.

Estube pensando un poco y como ya tengo el flash yongnuo para ir tirando, lo que haré será comprarme lo primero el 70-200 en el mercadillo si tengo suerte. y mas adelante el flash.
    Con el 50 1.8 creo que puedo seguir tirando durante un tiempo.

Gracias por la ayuda y por comentarme que harias tu

Saludos

Predeterminado

De nada hombre...ya hay cada cual sabe sus necesidades.

Pero por lo que veo el flash te va dar muchas satisfacciones si vas hacer strobist.

Aunque si quieres calidad en lentes poquito a poco...todo ira llegando.

Un saludo.

Predeterminado

De nada hombre...ya hay cada cual sabe sus necesidades.

Pero por lo que veo el flash te va dar muchas satisfacciones si vas hacer strobist.

Aunque si quieres calidad en lentes poquito a poco...todo ira llegando.

Un saludo.
    Gracias de nuevo!
    Saludos