Hola a todos!!!
Despues de limpiar hace unas horas el objetivo(17-85 is-usm)al intentar hacer una foto me dá el error 01(la comunicación entre la camara y el objetivo no funciona,limpie los contactos del objetivo),pues eso,los limpio de nuevo con un cuidado extremo,como lo hago habitualmente,y me sigue dando el fallo.
Despues de toketear la camara me e dado cuenta de q el fallo me lo dá solamente cuando varío la apertura manualmente,no me da fallo en modo Tv ni en modo automatico y tampoco me dá el fallo cuando hago una foto en Av apertura 4.0 si saco el zoom se vá a 5.6 y tampoco me dá fallo,pero si lo paso yo manualmente al 5.6 sí me falla.
No sé si me e explicado bien...
A alguien le a pasado algo parecido???
Porfavor AYUDA q el lunes 21 salgo de viaje y voy a entrar en depresión...jejejejej
Muxas gracias.
Sigue el siguiente procedimiento a ver si te resulta: "Saca la batería de la cámara, tenla fuera medio minuto y vuélvela a instalar en su sitio. Ahora, coge el objetivo y frota (limpia) sus contactos con goma de borrar blanda milán de colegial (o con esas gomitas de borrar que vienen montadas en el extremo de algunos lapiceros). Monta el objetivo, enciende la cámara y a ver..."
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
He seguido el procedimiento al dedillo,tal y como me explicaste (y por 2 veces) y me sigue fallando,muxas gracias por contestar.
Seguiré esperando comentarios con impaciencia,gracias...
Gracias Parrancho,pero tu mensaje me a dolío,jejejeje...
pues otras preguntas:
-Me entra en la garantia (ampliada a 3 años) q tengo con setelsa (serplus),o solo entra lo q es cuerpo?
-Y si es q no,cuanto me puede subir la factura?
-Es normal q se estropee un objetivo con tan solo limpiarlo(con muxo cuidado,ya os lo puedo asegurar)?
Gracias.
E de decir q el objetivo q se me estropeado es el q me venía en el kit con la 40d...
gracias
Lo de la garantia pues dependerá de lo que cubra, si solo cubre el cuerpo, solo la óptica o los 2, si te cubre la óptica ano tendrás ningún problema.
Lo de si es normal o no, pues no es normal pero para eso hacen las garantías, yo recogí mi óptica del SAT la semana pasada y me ahorre mas de 300€ porque estaba en garantía, pero si no llega a estar en garantía toca joderse (menos mal que a mi me toco en garantia).
En lo de cuanto te puede salir pues dependerá de lo que tenga y del la óptica, así que no te puedo ayudar.
Un SAludo
Marcadores