Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Primera Canon para recitales/conciertos

flaviten está desconectado Nuevo

Cámara Primera Canon para recitales/conciertos

Hola, me llamo Flavio y quiero que me digan su opinión sobre éstos posibles kit que tengo en mente comprar.
    Me gusta tomar fotos en recitales/conciertos y me interesa mas que nada que las fotos queden con poco ruido y una nitidez aceptable.
    Si bien yo lo hago como aficionado (le saco fotos a varias bandas amigas) me gustaría poder lograr una buena calidad para poder tomar como profesión a ésto de sacar fotos .

Éstos son los posibles kit's:

El cuerpo es una Canon 450D (o una 1000D me gustaría que diferencia hay entre éstas para lo que las voy a utilizar)

y sería entre éstos dos objetivos:
    Canon 75-300 F 4-5.6 Tipo 3 - Éste cuesta:280 dólares
    Canon 55-250 Mm Ef-s F 4-5.6 Is - Éste cuesta:390 dólares

Me interesaría saber la diferencia entre éstos objetivos siempre teniendo en cuenta que se utilizarían para sacar fotos en recitales/conciertos con poca luz.

Bueno, espero que me puedan ayudar y saludos amigos!!!

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por flaviten Ver Mensaje
    Hola, me llamo Flavio y quiero que me digan su opinión sobre éstos posibles kit que tengo en mente comprar.
    Me gusta tomar fotos en recitales/conciertos y me interesa mas que nada que las fotos queden con poco ruido y una nitidez aceptable.
    Si bien yo lo hago como aficionado (le saco fotos a varias bandas amigas) me gustaría poder lograr una buena calidad para poder tomar como profesión a ésto de sacar fotos .

Éstos son los posibles kit's:

El cuerpo es una Canon 450D (o una 1000D me gustaría que diferencia hay entre éstas para lo que las voy a utilizar)

y sería entre éstos dos objetivos:
    Canon 75-300 F 4-5.6 Tipo 3 - Éste cuesta:280 dólares
    Canon 55-250 Mm Ef-s F 4-5.6 Is - Éste cuesta:390 dólares

Me interesaría saber la diferencia entre éstos objetivos siempre teniendo en cuenta que se utilizarían para sacar fotos en recitales/conciertos con poca luz.

Bueno, espero que me puedan ayudar y saludos amigos!!!
    yo me compraría objetivos más luminosos..

50 1.8 BBB

La semana pasada haciendo un concierto, solo usé el 50 1.4 de sigma y el 85 1.8 de canon, cada uno cuesta unos 350 euros..

el 50 1.8 unos 100€

los ibjetivos que pones no creo que puedas hacer muy buenas fotos en un concierto y ademas si no son macro concierto, no necesitas tanto tele... no se es mi opinión, del tema de las cámaras lo mejor es que busques " reviews" o comparativas de ellas en Internet.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tienes que tener muy en cuenta a qué distancia del escenario vas a fotografiar, si vas a tomar planos generales o quieres detalles y que necesitas un objetivo muy luminoso. En base a eso puedes decidir.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

flaviten está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    yo me compraría objetivos más luminosos..

50 1.8 BBB

La semana pasada haciendo un concierto, solo usé el 50 1.4 de sigma y el 85 1.8 de canon, cada uno cuesta unos 350 euros..

el 50 1.8 unos 100€

los ibjetivos que pones no creo que puedas hacer muy buenas fotos en un concierto y ademas si no son macro concierto, no necesitas tanto tele... no se es mi opinión, del tema de las cámaras lo mejor es que busques " reviews" o comparativas de ellas en Internet.
    Muchas gracias por los consejos! Veo que estaba medio errado en el tema de las ópticas. Eso es lo bueno de preguntar. Tienes razón, pudiendo estar cerca del escenario no hace falta tanto zoom. Es mejor uno bien luminoso. Gracias.
    Con respecto a la cámara averiguaré a ver que onda...
    Muchas Gracias!

tonivng está desconectado Nuevo

Predeterminado

Flaviten, por mi experiencia te puedo decir que necesitaras algo luminoso, el que te recomienda esta muy bien porque con 1,8 haces maravillas.

Aunque aprovecho para darte un par de consejillos, ya que he dicho a muchos y voy a aprovechar que veo tu interés en el tema conciertos.

Actualmente las luces de los conciertos se mueven o van con grandes equipos (hablo de conciertos de grupo más o menos importantes hacia arriba).
    Te recomiendo aproveches esos momentos en los que hay más luz incluso así podras hacerla con cualquier objetivo de los que comentas incluso con el que viene con la 1000D.

La distancia... MUY IMPORTANTE con el 50mm fijo muevete para ponerte bastante cerca, sino todos seran generales y no podras sacar ni un plano americano.

La cosa esta en armarte de paciencia y hacer las fotos a medianos de la canción ya que en conciertos cada canción tiene unas luces preparadas que suelen ser secuenciales o sea se repiten, así podrás saber cuando hay más luz o menos.

Y bueno repito, paciencia... cuando fotografias paisajes, o algunos retratos, ahí estan dependen de ti. Pero en los conciertos, nadie posa (rara vez), no hay las luces que te gustarian. Yo en cada concierto lanzo unas 500 fotos al final me salen unas 100 buenas y el resto entre desenfocadas, el cantante ha puesto cara rara, o justo cuando hacia la foto se apagaban todas las luces... pues eso... paciencia.

Spyder_DJ está desconectado Nuevo

Predeterminado

Los que teneis el 50mm a 1.8 y los usais para conciertos, podeis abrir a 1.8 con resultados aceptables?

Yo a menos de 2.8 no consigo practicamente nada.

Yo para conciertos, uso el 50 1.8 y aparte el 55-250mm, me gusta hacer primeros planos y ademas es en escenarios abiertos
    Si es en sala pues con el 18-55 del Kit me apaño bastante bien, aunque no descarto un TT 2.8 pronto. Segun la distancia pues veo si puedo poner el 50 1.8.

Y lo principal de todo, PACIENCIA!!
    Canon 550D + pISa + 55-250 IS + 50mm 1.8 + Lowerpro Flipside 200

Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

sinceramente ell 55-250 de canon no es ninguna maravilla pero es barato y para conciertos da sus resultados. puedes hacer zoom cuando haya mas luz y planos generales cuando menos en 55.

el 100mm kiza tambien te pueda vale ya ke es 2.8 pero es ago mas caro. y ya si te pones a gastar pors el 70-200 es la mejor opcion el 2.8 o el f4 incluso. que fuera IS ayudaria.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

manu76 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

El problema del 50 1.8 es que en condiciones de poca luz le cuesta enfocar.
    además creo que se te puede quedar corto de focal, todo depende de lo cerca que estés del escenario

saludos

chul_morris está desconectado Participante

Predeterminado

si estas cerca del escenario llévate un 50 y muevete sin complejos la gente lo suele hacer en los conciertos...
    Yo uso dos objetivos si estoy cerca, el 24-75 2.8 y el 50 1.4, acabo guardando el 2.8 y tiranto todo a f1.4, así consigo fotos buenas. creo que tengo algo colgado por si quiers verlo. La apertura en concierto es VITAL a no ser que los isos a 1600 sean aceptables.
    En escenario aprovecha cuando iluminan lasluces blancas y las fotos con luz roja pasalas a B/N y te sorprenderás.
    saludos!