Hola, hago fotografia de estudio y trabajo con el objetivo que traia la camara. Me gustaria algo un poco todo-terreno ya que tb realizo fotos de paisajes etc... pero más prioritario seria un objetivo para fotos de estudio que me recomendais??? saludos canonicos!
Pues depende de para que sean los retratos de estudio medio cuerpo, cuerpo entero, primeros planos, detalles...etc
Yo te recomendaria dos objetivos o quizás 3
el tamron 17-50 f2,8
el canon 50 1.4 u 1.8 / o el canon 85 1.8
Creo que una combinación de estas estaría bastante bien.
Saludos
Varo Blog
mmm bueno si quieres pasate por mi pagina web y ves las fotos que hago... yo creo que soy más de fotos a medio cuerpo... pero la verdad es que en tematica de objetivos estoy super pez...
el tamron 17-50 pienso que e sun objetivo adaptado a lafoto de estudio ademas con la ditancia focal de 17 puedes aprovecharla para paisajes..
ademas se me olvida decir que es luminoso, f2,8
Como bien dice Varooh, para retratos el Canon 85 f1.8 es una maravilla, pero si no te quieres gastar mucho está el Canon 50 f1.8 que ronda los 85€
Y un TT para paisajes... Lo ves necesario? En paisajes se tira en focales cortas, a no ser que quieras una focal larga para otras cosillas.
Como TT baratito tienes el Canon 17-85, pero de 17 a 24 es bastante malo... Asique no te dará calidad en angular.
Podrías usar el Sigma 10-20, muy apto para paisajas, arquitectura... Sin deformar tanto como un ojo de pez.
Sino, el Tamron 17-50 f2.8 como dice xuky, le tienes estabilizado o sin estabilizar y genera unos muy buenos colores y contrastes.
PD: Muy chulas las fotos!!! Me ha gustado la de la moto, jaja.
Marcadores