Hoal gente!
Les cuento.... Tengo el bello Asahi Super-Multi-Coated 50mm f1.4 y hoy me acaba de llegar el adaptador M42 a EOS pero EL LENTE NO TIENE FOCO. Me explico: Monton el objetivo en el adaptador, luego a la camara y no enfoca, todo se ve borroso!!
El adaptador dice BIG is canon M42 y tengo una 7D.
Alguna ayudita, alguien que pueda saber de que se trata?
Saludos y gracias de antemano a todos!
de donde has sacado el objetivo? tienes algun cuerpo reflex m42 para comporbar que efectivamente el objetivo funciona bien? lo has probado alguna vez o lo has tendio esperando en el armario al adaptador? a ver si te han dado uno malo con front/back focus o con una lente de menos...
aparte, puede ser que el adaptador este mal y no coloque el objetivo a la distancia de registro correcta y no haga foco en el plano focal. pon el objetivo enfocando a infinito, luego ponle el adptador con cuidado mirando que no lo estes poniendo mal y que gire bien. lo poens en la cámara y miras hacia un paisaje o buena distancia. si todo sigue mal, entonces, sin dejar de mirar, desenrosca muy poco a poco.
no intentes hacer las pruebas con algo cercano, hazlo a infinito.
Gummy, gracias por tu respuesta!
El objetivo lo compré y estuve esperando por el adaptador hasta el día de hoy. No tengo ninguna pentax pero creo que mi papá tiene una, cuando lo visite le preguntaré.
Acabo de hacer lo que me dijiste sin buenos resultado, el lente enfocado al infinito sigue viendose desenfocado por liveview. Espero que no sea problema del objetivo... no creo que hayan sido tan mala onda para vendermelo malo...
Tambien probé como macro, o sea dandolo vuelta, así pude obtener algo en foco.
Otra cosa, cuando alejo el objetivo de la montura, puedo ver en foco algo que está lejano.
saludos
una pregunta estupida
es un objetivo m42, no? con rosca, no? y el adaptador es m42 (la rosca) a ef (has podido ponerlo en la camra sin problemas)
no hace falta que la otra camaras sea pentax, cualqueira con montura m42 vale.
Si, objetivo m42 con rosca, que le hace perefcto al adaptador m42 con rosca y este adaptador le hace perfecto a la montura EF ajaja.
Por lo de la camra lo sé, es soló que creo que mi papá tiene una pentax...
Lo único que deseo es que el objetivo no esté malo, llevo mucho esperando darle uso![]()
Perdona si pregunto algo de perogrullo, entiendo que estas enfocando con el objetivo no?
Lo digo porque el objetivo es manual, luego por mucho que aprietes un poco el botoncito de disparo, no te va a enfocar, ¿estamos de acuerdo no?
ciao.
Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II
Cierto, para mi que no estas moviendo el anillo, por lo menos no lo dice en la explicacion...
ahaha, no me tomen por tonto, ok?
Sé que es desde el anillo de enfoque... me deben una disculpa hahaha.
Y, tengo news, acabo de desarmar el lente y vi que el cuerpo por dentro estaba echo mierda... supongo que algo deben haber movido y por eso no hace foco.
De todas formas tratare con una camara m42, si es que me la consigo
Como mi dije en mi mensaje, "perdona...", era por si acaso se te había pasado, a veces yo también he cometido despistes parecidos.
Siento que la lente este estropeada.
Saludos.
Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II
Jorge, no te preocupes, no hay problema... fue en buena onda!
Yo también lo siento, esperé mucho para poder disfrutar del lente... ahora solo queda reclamarle al vendedor o quemarle la casa ahahaha
Marcadores