Hola a todos en tres semanas me voy de viaje a Estocolmo con mi nueva 500D (nuestro primer viaje juntos).
Dentro de los tres objetivos que tengo (PISA, EF 50mm f/1.8 II & EF-S 55-250 mm IS f/4-5.6 F4-5.6) quería preguntaros qué objetivo creéis que voy a usar más y si consideráis necesario que me lleve el PISA.
Gracias por adelantado
yo te aconsejaria que te llevaras el PISA, ya que tnego los tres que dices y abrá momentos en que necesitaras cortas distancias como un paisaje o como en el transporte donde vayas, nose poco rango focal para que salga cosas concretas, sin duda me llevaria el 18-55 y el 55-250 el 50.. pues como ya cubres esos rangos focales con el 18-55..el 50mm lo dejaria aqui ya que lo unico que es mejor para retratos, pero un retrato en una mesa es lo mismo aqui, que en estocolmo que en madagascar. ese es mi consejo y pasalo bien en el viaje.
550D+ 50mm 1.8 + 18-135mm
SIEMPRESTROBIST.COM Tu foro de strobist en español
Yo si me llevaba el pisa, ése y el 50mm. El tele me lo dejaba en casa si el viaje es de turisteo, si es un viaje fotografico pues todo el equipo a cuestas claro.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
siempre echaras de menos el que dejaste en cas................a llévate todos
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Yo teniendo espacio me llevaba todos y un tripode pequeño de los que se pliegan en poco espacio y te puede venir bien para hacer fotografía noctuna con exposicion larga a los magnificos edificios que tiene así como la típica foto de grupo. Y baterias de repuesto y tarjetas o un sorpote en donde guardar las fotos (disco duro portatil o un pendrive), en los hoteles es facil que encuentres a alguien que te pueda hacer el favor de pasartelas.
Respecto al 50 yo no me lo dejaba por nada del mundo, ese 1.8 lo necesitaras para los interiores sin flash (o de relleno), sacar detalles escultóricos, lo puedes utilizar como angular si la distancia te lo permite, imprescindible en fotografía noctuna o un buen retato de tu pareja o amigo(si vas con algun acompañante) con un buen fondo aquitectonico. Es el que mas calidad final te va a da. Antes de dejarme el 50mm me dejaba el flash, siempre puedes jugar con el flash integrado a distancias cortas. El flash será lo que menos utilices, tenlo por seguro.
No olvides visitar la zona medieval (llena de pequeños comercios y cafes donde robar muchas fotos de la vida cotidiana), al igual que en las plazas (sobre todo si hay sol), Los mercados de flores, la catedral y el palacio real (ambos una maravilla para los sentidos). Recuerda que vas a la capital mas verde de europa. Llena de increibles reflejos del agua. Es de las ciudades mas fotogénicas que conozco.
Un saludo. Y suerte con las fotos, y que haga buen tiempo, ya nos las enseñarás.
P.D.: Si necesitas algun consejo de que visitar (aunque fuí hace unos 15 años) no tienes mas que decirmelo.
Última edición por obturador63; 21/06/10 a las 11:31:36
desde luego el pisa es el que mas vas a utilizar, asique ese ni lo dejes,yo si tengo que dejar alguno dejaria el 50mm ya que su fuerte son retratos,aunque para algun detalle interior donde no se pueda flash podras utilizarlo
Gracias a todos por vuestras opiniones. Como dije más arriba creo que llevaré mis tres lentes (aunque no creo que use demasiado el 55-250) y un mini-trípode, todo en mi nueva Lowepro Fastpack 200. Flash aún no tengo pero no creo que lo llevara en ningún caso.
También me llevaré mi netbook de 10" (con linux) para ir haciendo backups y revisando las tomas de cada día.
Ahora estoy esperando que me llegue el grip que he encargado con dos baterías adicionales (ya tenía dos).
Buen viaje Arot. Lo vas a disfrutar muchisimo, seguro.
Intenta agenciarte un polarizador para el Pisa, Estocolmo esta lleno de reflejos (agua, cristaleras, fuentes, etc) y puede que algunas veces te interese no tenerlos o que sean suaves y te va a potenciar los azules del cielo.
Un saludo y ya contaras que tal te lo has pasado.
Marcadores