Hola a todos!
Tengo una seria duda entre comprarme el Canon 35mm f/2 (260€) o Sigma 30mm f/1.4 (450€).
¿Vale la pena estos 200€ de más?
Gracias por anticipado!
Última edición por mr275; 30/12/10 a las 13:39:32
Donde lo compraste por ese precio?:O
si lo encuentro por ese precio voy ade cabeza a por él!
Gracias!
Amo a ve. El "merece la pena" sólo lo puedes sopesar tu mismo. Yo tengo los dos, si quieres te hago un resumen. Algo así:
Autofoco: más rápido el canon, pero también es sensiblemente más ruidoso. El sigma es practicamente silencioso, pero es más lento y eso se nota a la hora de hacer todo el recorrido. En cuanto a precisión, andan ahí ahí. Casi te va a depender más de con qué cámara los uses. Yo los probé con 1000d, 450d y 40d, y por supuesto con la 40 mejor. Eso sí, es situaciones de luz escasa y a plena apertura hay tan poca pdc. que es difícil domarlos, sobre todo al sigma.
Construcción: Aquí gana el sigma. En todos los sentidos. El anillo de enfoque manual del canon es especialmente endeble. Además, el sigma transmite más sensación de solidez, y viene con parasol generoso y bolsita dedicada. Por su parte, el canon es más pequeño y más ligero; se lleva en un bolsillo (la diferencia de peso es muy notable). El diámetro de su filtro es más pequeño, con lo cual siempre es más barato si le quieres comprar alguno.
Respuesta óptica: Aunque supongo q ya habrás visto tropecientas "reviews", pues confirmarte lo que habrás leído. En apsc, el canon tiene mejores esquinas, aunque el sigma tiene un puntito más de nitidez en la zona central. Los dos rinden como ópticas fijas que son, aunque el canon rinde un poco mejor en aberrración cromática y el sigma en reflejos de luz directa. La deformación se nota un poco más en el sigma. El sigma sobreexpone más de medio punto en muchas ocasiones. A plena apertura es bastante más nítido el sigma, pero sólo en la zona centro, de manera que si el motivo está allí lo verás casi tan nítido como a cualquier otra apertura.
La distancia mínima de enfoque es "demasiado larga" en el sigma (creo que son 40 cm. o así), y se nota, a veces hay que apartarse demasiado del motivo, deliberadamente. Aquí gana francamente el canon por diferencia.
El canon es un objetivo muy práctico y fácil de llevar. Puede ir siempre contigo y eso es una gran baza. El sigma es un diafragma más luminoso, y es muy nítido en el centro, ya desde f 1.4. Su focal es casi equivalente a un 50 mm. en FF. Si te gustan los fijos, los dos son recomendables. El canon lo puedes llevar siempre encima. Y si sales a hacer fotos por la noche y lo tuyo son los fijos, (y si la focal te va bien) el sigma es el "compañero perfecto" para apsc.
Saludos.
Flickr: pifatore's Photostream
Muchisimas gracias pifatore!
Creo que al final me inclinaré por el canon! El tamaño, el diametro y la distancia de enfoque (y el precio para que engañarnos) me tiran mucho!
Muchisimas gracias por darme tu opinión (tu que tienes los dos!)
Saludos!
Pues ya te han comentado pros y contras, pues si el sigma doy fe que en construccion y grande gana de sobra diametro filtro 62mm y pesa lo mismo que el tamron 18-200 (unos 450gr,el canon la mitad) es verdad que biene con funda y parasol y tambien doy fe de que aveces esa distancia de enfoque se queda larga (el doble que la de canon)
lo del enfoque la verdad que no e provado el canon pero el sigma es hsm(ultrasonico) y se nota bastante silencioso y rapido(lo que no se si el canon ya es mas rapido)
yo si quieres mandame privado y te digo donde lo pille aunque e mirado y a dia de hoy te saldria por unos 360€
Muchas gracias, pero al final me quedaré con el canon, su portabilidad es una gran baza!
Saludos!
No he probado el sigma, pero utilizo el canon en una 5d (que quizás exija más que una aps-c) y estoy más que contento. Contraluces fuertes, pués alguna aberración, como es normal a aperturas grandes, y esquinas a mí me parecen correctas. De segunda mano en prfecto estado por menos de 200 euros, y con lo que te sobra, pués un 50 1.8 o algo parecido... Para mí la ligereza es un punto a favor. Por ser enorme y pesar un huevo no tiene porqué hacer imágenes de más calidad.
En el blog de abajo creo que tengo puesto un enlace a las entradas en las que hay fotos con el 35 de canon.
Saludos!
Gracias por vuestros comentarios y ponerme más fácil la elección.
Ahora si que lo tengo CLARISIMO.
Saludos!
ya veras que jugo a mi personalmente me parece un error que muxos se compren el 50mm porque el 30-35 son muxo mas usables en camaras apsc y el sigma si sera caro pero el canon no lo es tanto y creo que con un 30mm se puede salir tranquilamente a dar un paseo sin embargo con un 50mm no, creo que muxos lo compran por su luminosidad y no como objetivo enfocado a retratos, ya veras como no te arrepientes
Marcadores