Mi duda es si se pueden utilizar los obtetivos de camaras analogicas manuales montura Canon FD y FL, en las camaras Canon EOS, digitales. He visto, en ebay que hay adaptadores, unos con lente y otros sin ella.
¿Surgen pegas?
Las pegas son que los adaptadores con lente reducen la calidad y tienen cierto efecto multiplicador, reduciendo el ángulo visual de la lente, y los adaptadores sin lente no permiten enfocar a infinito, teniendo un efecto similar a un pequeño tubo de extensión, además de lo anterior supongo que sabrás que no puedes utilizar el Af y tienes que diafragmar manualmente.
Se podría decir más alto, pero no más claro
Comentarte también que Canon, en su día, saco algunos adaptadores de FD a EOS con una lente correctora de gran calidad para sus objetivos "Super Pro", hoy en día es rarísimo encontrar alguna y si lo haces no suele bajar de los 700 euros (Es un comentario anecdótico, no te estoy sugiriendo que compres una
).
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Hola,
Además de los comentarios claros y precisos de los compañeros añadir que leyendo hay gente que si son objetivos de gran calidad, luminosidad, etc, los utilizan para macro.
Saludos
EOS 450D + 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + Tokina 12-24 AF f/4 Pro DX + Kenko DG Extension set + Metz 58 AF-1 + pequeña colección objetivos manuales.
Esto lo comenté por privado a un user, pero ya puestos, pues lo pongo por aquí.
¿Que distanciá máxima de enfoque conseguiriamos con el adaptador sin lente, por ejemplo, con un 300mm?
Saludoss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo tengo un FD 100-300 y cuando lo utilizo con adaptador sin lente puedo enfocar a bastante distancia, no sé cuanto exactamente pero pasa de los 5 metros, de manera que para macro de insectos, que suelo enfocarlos a uno o dos metros,-poniéndolo a 300- me sirve perfectamente. Tengo la 400D. ¡Saludos!
No te lo podría cuantificar, entre otras cosas por que no se cuanta extensión supone el adaptador, pero si te puedo decir que el efecto será mayor cuanto más angular sea el objetivo.
Marcadores