Soy nuevo en este mundo y me hecho con una 40d, tengo varios objetivos de montura Contax como este Yashica DSB135mm 2.8. Me gustaria saber si merece la pena porque aun no lo probado, como lo podría utilizar ya que luego seria como un 215mm. Gracias.
Simplemente compras el adaptador de yashica a eos con confirmación de enfoque ,lo montas y a funcionar ,pero con enfoque manual.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Sí que vale la pena. Yo tengo uno igual. Es un buen objetivo.
Al precio al que están los adaptadores, no hay excusas.
Para usarlo, pon la cámara en Av y selecciona la apertura en el objetivo. La cámara escogerá la velocidad adecuada.
En M también funciona bien. Evita los modos Tv y P, que son lo que te van a dar problemas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias por los consejos, ya estoy esperando los adaptadores con confirmación de enfoque y a disparar que hay muuuucho que aprender!!!
Ya tengo los adaptadores, pero como tu me comentas Juan.... en el modo Tv consigo hacer mejores fotos, puede este modo llegar a trastornar a la camara y dejarla para la UVI
La serie "DSB" de los objetivos manuales YASHICA, es la peor de las posibles de la producción de esta marca, en general.
En todo caso y genéricamente, los 135mm sean de la marca y modelo que sean, dan casi todos buenos o regulares resultados (su diseño y construcción óptica es muy agradecida).
En cualquier caso y dentro del contexto explicado, los YASHICAs 135mm , fueran de la serie y clase que fuesen, nunca destacaron especialmente (así como otros YASHICAs de otras focales distintas sí lo hicieron y lo hacen).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales