Soy nuevo en este mundo y me hecho con una 40d, tengo varios objetivos de montura Contax como este Yashica DSB135mm 2.8. Me gustaria saber si merece la pena porque aun no lo probado, como lo podría utilizar ya que luego seria como un 215mm. Gracias.
Simplemente compras el adaptador de yashica a eos con confirmación de enfoque ,lo montas y a funcionar ,pero con enfoque manual.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Sí que vale la pena. Yo tengo uno igual. Es un buen objetivo.
Al precio al que están los adaptadores, no hay excusas.
Para usarlo, pon la cámara en Av y selecciona la apertura en el objetivo. La cámara escogerá la velocidad adecuada.
En M también funciona bien. Evita los modos Tv y P, que son lo que te van a dar problemas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias por los consejos, ya estoy esperando los adaptadores con confirmación de enfoque y a disparar que hay muuuucho que aprender!!!
Ya tengo los adaptadores, pero como tu me comentas Juan.... en el modo Tv consigo hacer mejores fotos, puede este modo llegar a trastornar a la camara y dejarla para la UVI
La serie "DSB" de los objetivos manuales YASHICA, es la peor de las posibles de la producción de esta marca, en general.
En todo caso y genéricamente, los 135mm sean de la marca y modelo que sean, dan casi todos buenos o regulares resultados (su diseño y construcción óptica es muy agradecida).
En cualquier caso y dentro del contexto explicado, los YASHICAs 135mm , fueran de la serie y clase que fuesen, nunca destacaron especialmente (así como otros YASHICAs de otras focales distintas sí lo hicieron y lo hacen).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Los adaptadores que tengo son de confirmación de enfoque y en el modo Tv dijiste que podría tener problemas, me pone en histograma siempre una abertura de 1.4 en las fotos tomadas y ademas se ilumina el circulo de medición puntual, por eso digo lo de volverse picha la camara, en el modo Av las fotos salen un poco quemadas como sí la velocidad no calculase bien eso en casi todas aberturas, f2.8, f5.6, f11.
Saludos.
¿Qué adaptador tienes? ¿Es de chip programable? ¿Si cambias la apertura en la cámara con la ruedecita, cambia el número o se queda fijo en f1.4?
Saludos.
El adaptador es marca Pixco, y no es programable o por lo menos no pone nada en su caja, siempre se me queda en f1.4
Saludos
Pues si no es programable no hay ningún secreto. La cámara mide, y en Av puede calcular el tiempo necesario de exposición. Es cierto que al ir cerrando se suele ir obteniendo algo de sobreexposición, pero no más de un punto.
En Tv no debería ir bien, pues tu seleccionas el tiempo y la cámara selecciona el diafragma necesario. Pero como el objetivo es manual, esta selección no es posible, pues la tienes que hacer tú a mano.
Por eso me extraña que te vaya mejor en Tv que en Av.
Saludos.
no tires en Tv con ningún adaptador. si se te queda en f1.4 pues mira, enfocas, cierras, mides, y disparas. nunca verás la apertura real en los exif, pero bueno, es lo que hay.
por cierto, yo que tú trataría de agenciarme un ML, ya que como dice el compañero de arriba, los DSB son la peor serie de yashica, al no llevar revestimiento (lo que llaman COATED por muchos sitios)
saludos
Marcadores