Estoy pensando comprarme un teleobjetivo para mi 450d, pero estoy llena de dudas.
Los objetivos que tengo son canon 18-55 y tamron 18-200. ¿ke rango me toca cubrir? Estoy hecha un lio....
Me gustaria un tele sobre todo para paisajes y algo de retrato, pero no se por cual decantarme...
Si me podeis ayudar... GRACIAS.
Para paisajes ese mismo que tienes te puede servir, para retrato el 50 1.8 y si te lo puedes permitir el 50 1.4, o tambien el 85 1.8, andan por el estilo, para tele el 55-250 IS que por su calidad/precio es muy bueno.
Tambien tienes el 70-300, o 75-300 uno de los dos con IS.
sl2
sl2
¡Hola, Eguzkibegi!
Yo no es que sea una experta, pero lo que haría, supuesto ya tienes cubierto el rango focal hasta 200 mm y no creo que con un nuevo teleobjetivo vayas a subir mucho la apertura máxima que tienes con tu todoterreno (ya que eso supondría hacer un gasto más que considerable), ¿has considerado comprarte una lente fija o incluso un gran angular de mayor calidad como el Tamron 17-50 f2.8?
El angular incluye la focal de 50 mm que en tu cámara (la misma que la mía ^^) iría muy bien para retratos. Incluso con una focal fija (un 50 mm o un 85) con una apertura grande, ganarías mucha calidad en tus fotos y tendrías posibilidad de hacer bokeh muy chulos en retratos y hacer fotografías de paisajes nocturnas sin trípode que no hubieras imaginado con tus otras dos lentes.
Quizá te he liado un poco, pero opino que la base de la fotografía, además de en el buen hacer del afotador, reside en la calidad de la lente.
Un saludo.
Gracias por vuestros consejos. Ahora me toca mirarlo y remirarlo por todos laos.
GRACIAS.
hola eguzkibegi,
Yo estoy como tu pero me parece que ya he llegado a una conclusión,
Un 17-50 2.8 para ganar en luminosidad y un 85 1.8 para retratos. Con el 85 todavía tengo alguna que otra duda porque me da miedo q sea demasiado tele.
Ahora solo me falta echarme a la piscina y comprarlos, haber si en segunda mano encuentro alguno y me ahorro algunos eurillos.
Suerte en tus dudas..!!! y![]()
jejjejeej. gracias. ya me contaras...
Me alegro de que os hayáis decantado por el Tamron 17-50. Ese 2.8 os va a dejar alucinados cuando tengáis malas condiciones de luz, os lo digo por experiencia.
Luego lo de la lente fija, yo tengo el 50 mm 1.8 porque mi 450D tiene un factor de recorte de 1,6, así que lo que tengo realmente es un 85. Si compráis un 85 mm y tenéis una cámara APS-C como es la mía, se os pondrá en un 105 mm real, así que ya tenéis que ver para qué lo vais a usar. Yo personalmente voy cómoda con el 50 mm (85 mm real) para retrato y bodegón, aunque me gustaría probar el 30 mm (50 mm real) con paisajes y fotografía social y urbana.
¡Un saludo!
Marcadores