Hola,
Queria saber si la serie EX de Sigma es como los L de canon, contra el polvo, humedad, etc... Por lo que he leido parece que si pero no veo nada confirmandolo.
Podria alguien confirmarme esto?
Gracias!!!
No, para nada, EX es la gama alta de Sigma en cuanto a calidades de lentes, acabado, enfoque, etc, pero no vienen sellados. Son objetivos muy buenos, yo tuve el 10-20 EX y ahora el 70-200 EX y he probado el 30 EX también y al tacto son buenos, con sus pros y contras como todos, pero informándose de lo que uno necesita y sabiendo en qué son buenos y en qué no tanto pueden ser una buena compra.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Tienen la ventaja, al menos los mios, del enfoque interno y una buena construccion. Ni giran, ni se extienden para enfocar o al hacer zoom, con lo cual es mas dificil que les entre polvo, pero que yo sepa no son sellados.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Gracias!......
Como bien dice el compañero no están sellados, pero en construcción son una roca. Saludos.
Sólo puede decirte lo mismo que ya te han comentado los compis. Yo he tenido el 10-20 EX y era como una roca! esa sensación de solidez la he tenido con muy pocos objetivos. La única pega; pues no son sellados.
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Eso no es del todo cierto, yo se de uno que le cayo la 40D con el sigma 10-20 EX al agua de un rio y no paso nada de nada, eso si el agua del rio se podía beber...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Ojo, que ningún Canon es hermético. Hay "L" sellados, pero ni lo son todos, ni todos gozan del mismo tipo de sellado.
No me suena que Sigma tenga en su catálogo ninguna óptica sellada.
Marcadores