Hola, como estan? Quería saber si los objetivos: FD 50mm 1:1.8 y FD 135mm 1:3.5 que son compatibles con el modelo T70 analógico los podría usar en una cámara digital. Ya probé en la reflez EOS rebel XS y no son compatibles.
Les agradecería si me ayudan!!
Gracias,
Agustina
En primer lugar, Bienvenido.
Para adaptar montura FD de canon a las actuales EF EOS se necesita un anillo conversor. Este tipo de anillo es más caro que el de otras monturas, rondará los 50€ en los más baratillos de ebay.
Lo que no puedo decirte es la cuanto empeorará la calidad de la lente...
Suerte!!
Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.
Mi opinión y consejo es que te olvides de los objetivos CANON FD para utilizarlos en digitales CANON EOS (EF/S). No siendo para su uso exclusivo en "macro" con enfoques a bastante menos de 1 metro.
¿La razón? Pues muy sencilla, que necesitán de una clase de adpatadores que por fuerza ha de llevar una lente incorporada para poder enfocar a infinito, lo cuál les resta mucha, muchísima calidad hasta el punto de que en absoluto merece la pena.
Ojo, el que no puedan enfocar a infinito sin esa clase de adpatadores con lente interpuesta, lo que quiere decir en reaslidad es que no pueden enfocar más allá de los 70-80 cm (sí, has leído bien).
Para ése su uso en "macro" con enfoques a menos de 1 metro, sí hay unos adaptadores sin lente que resultan efectivos.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores