hola todos,
no tengo muy claro si este post va aqui, en caso de que no vaya, mis disculpas por adelantado....
ahora mi gran duda, estoy pensando en comprar un objetivo para retratos de cabeza o medio cuerpo, y tengo estos 3 en dudas
el 50 1.8 es muy economico, pero igual se me queda corto y me tengo que acercar demasiado, principalmente los retratos serian de niños y prefiero las distancias largas con ellos.
el 85 1.8, creo que es el que mejor se adecua a mis necesidades, pero por precio puedo optar al 100 2.8 macro y no es que dude sobre si el 85 es mejor o peor que el 100, la duda me viene de si me dara tanta diferencia en retrato como para despreciar la opcion macro del 100 "que tambien me atrae", y ya moviendome en este precio tambien me asalta la duda del 50 1.4, aunque en este caso y por lo que he leido a mi no me compensaria pagar la diferencia economica con el 50 1.8
Leñe igual me he liado planteando la pregunta..........![]()
se entiende que el cuerpo seria un 5d mark II
gracias por adelantado
Yo he tenido el 50 el 85 y el 100 macro L y sin duda me quedo con este ultimo. Supongo que tu te refieres al 100 no L, pero aun asi creo que para lo que buscas y mas si te gusta el macro me decantaria por el 100. El 50 es cortisimo para primeros planos...
Si puedes ahorra para el 100L, es alucinante o vete por el 135L.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Para el tipo de retratos que dices, de cabeza o medio cuerpo, me parece adecuado el 85. Aunque tratándose de niños, quizá el 135 no sería mala compra para mantenerse a distancia de las fieras y hacer fotos naturales.
Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW
My Flickr
PDepende de lo que busques, pero en cuanto a nitidez el 100 es el más nítido de los 3 (en ese sentido es exactamente igual al L). El 50 es un objetivo que esta muy bien sobre todo por la relación calidad-precio, pero si te da el presupuesto para alguno de los otros 2 no te lo pienses y descarta el 50.
Y de los otros cualquiera de los 2 es una gran compra, pero personalmente prefiero el 100 por la nitidez y ya puestos que sea macro es un valor añadido.
Un SAludo
gracias por las respuestas,
con el 100 L y el 135 L me pasa lo siguiente, por el mismo precio de uno de estos 2 objetivos podria comprar practicamente el 50 el 85 y el 100 normal todos juntos "contando con el mercado de 2ª mano" y no se si merece tanto la pena la diferencia, por lo menos en mi caso "que no me gano la vida vendiendo las fotos".
el tema Macro me atrae mucho, pero no querria condicionar la compra por este aspecto, prefiero invertir en algo muy concreto para retrato, que es lo que ahora mismo mas necesito.
como valorais el 1.8 del 85 frente al 2.8 del 100???
Yo estoy de acuerdo con piwill, en retratos sobre todo a niños, cuanto más lejos mejor. Mínimo el 100(L ó no L), y el 135 mejor. Además el desenfoque del fondo es mayor.
Canon 5D MII/ Canon 24-70L/Canon 17-40L/Canon 100L is macro/Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II EF, y muchos trastos.
Marcadores