Que gusto da que a punto de terminar un mensaje algo largo cierres la ventana sin querer, grrrrrrrrrr![]()
Tengo en mente tres objetivos sobre los que estoy viendo pruebas y test, sobre todo en Photozone, y no tengo muy claro por cual decantarme, a ver si podeis iluminarme un poco.
Canon 85 1.8, focal y resolución mas que probada y de resultados excelentes.
Canon 100 2.0, un poco más largo de focal que creo que no me vendría mal ya que me gusta acercarme bastante, y de resolución incluso un poco mejor que el 85, siempre según las pruebas de Photozone, aunque veo que no lo tiene mucha gente, si acaso se van a por el 100 macro.
Y el tercero en discordia, Tamron 90 2.8 Macro, de resolución incluso algo mejor que los dos anteriores a partir de f4 y de paso mato dos pájaros de un tiro y me hago de un objetivo macro, no es que ahora mismo sea algo que me llame la atención, pero nunca se sabe.
De precio creo que andan parecidos, quizas puedan variar 50 euros arriba o abajo, pero lo que más me interesa de momento es la calidad del "parato".
Opiniones al respecto ????
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Jota2, personalmente si tuviese que elegir entre estos 3 objtivos me iria al canon ef85 de cabeza, mas que nada porque al final cuando comparas objetivos con esas caracteristicas en las que la nitidez parece ser buenisima en los tres modelos es mejor buscar ya otros factores como construccion y apertura maxima![]()
Un saludo!!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Disculpad por mi ignorancia, pero ¿qué es lo que miden esos valores?
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
La definición/nitidez que da el objetivo en el centro y en los bordes. La máxima admitida por el sensor de la 350D andaría por los 1.850 Lw/Ph. para que te hagas una idea.
Yo lo malo que le veo a los macros como el tamron 90mm, es que la velocidad de enfoque será mucho más lenta, no? Yo decidiría entre los dos primeros, creo.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Yo me tiraría de cabeza por el Canon 85mm f/1.8, su consistencia de acabado y su nitidez son muy buenas. El tamrom es una buena opción pero sus acabados dejan que desear. En cuanto a calidad óptica son muy similares.
Ahora bien con la 5D, has perdido el factor de recorte y igual haces corto en distancia focal, por eso entiendo tus dudas con el 100 mm f/2.
Saludos y ya nos contarás.
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Yo ya hice mi elección el 85mm 1.8
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Depende de tu cámara.
Creo que has comprado una 5D, por lo que quizá con el 85mm invadas demasiado el espacio del retratado (prácticamente es un 50mm en APSC), por lo que me parece más apropiado el 100mm. Opinión personal, namás...
Saludos.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
El 100mm f2 tiene 3 diferencias con el 85mm f1.8:
- 1/3 de apertura menos
- 15mm mas de focal
- Tiene bastantes menos aberraciones cromáticas que el 85mm f1.8, en esto coinciden las reviews de photozone y reviews de usuarios de dpreview.
De definición andan parejos (segun la review gana uno u otro, pero por muy poco) y de precio tambien.
Dicen que la distancia de retrato está entre 85 y 135, el 100 está muy bien posicionado en medio y el 135L vale un pastón, hay gente que en vez del 135 se ha comprado el 100 porque considera que la diferencia de calidad es despreciable. Ten en cuanto que en una camara APS el 100mm se te va un poco largo mientras que el 85mm en una FF es lo mas corto del rango de retrato.
Yo no sabria cual comprar.
Yo uso el 85 1.8 y no tengo ningun problema , ahora bien mi camara tiene factor 1.3 con una f.f. no te sabria contestar , pero es un pasito "pa-lante" .
en fin ya nos cuentas.
saludos
En la web del enlace que te pongo podrás ver bastantes fotos hechas con una 5D y el 135 f2L (sobre todo las de la India). No te voy a decir nada porque las fotos hablan por si solas... Sólo os adelanto que mejor las veis sentados. je, je
http://www.pbase.com/jrodrigo/image/51642825
Saludos.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Marcadores