Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 18-55. ayuda porfavor

juanmanuelbb está desconectado Participante

Predeterminado 18-55. ayuda porfavor

tengo un objetivo canon 18-55 mm efs 1:3,5-5.6II, que me venia cuando compre mi cuerpo 400d, normalmente realizo muchos fotos en un miniestudio q tengo en casa pero no me da mucha calidad de imagen puesto que el objetivo ya me comentaron en su dia q es una patata, jajaja, bien e visto otro de 2º mano por internet, q es otro
    CANON - EF-S 18-55 MM F/3, 5-5, 6 IS con estbilizador de imagen de 4 pasos, creeis que este me pueda dar mejor resultado? o sera lo mismo? me lo venden por 95 euros , es buen precio?espero vuestras respuestas gracias

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Pero... ¿No te da mucha calidad porque tú lo ves en las fotos o porque te han dicho que el objetivo es una patata...? Me pasa a mi también , eh! nos gastamos 1000€ en un objetivo que nos parece una pasada no por la calidad que ofrece, sino porque cuesta 1000€ y ni se me ocurre poner en duda su calidad, y viceversa...

Yo he usado mucho el objetivo que tienes y comparado con el 16-35 f2.8, según para que cosas, claro, no apreciaba gran diferencia, te hablo de fotos de andar por casa, eh!! El otro no lo conozco, pero supongo que solo te aportará el estabilizador, es decir, tendrás una patata estabilizada, je, je... Si haces fotos en estudio con tripode te va a dar igual el estabilizador, si piensas que te puede aportar algo puedes vender el tuyo y te gastas poco, pero lo que te digo, la calidad de imagen se supone que será la misma.

Cuando compres cosas para tu cámara, piensa primero si realmente lo necesitas... despues harás lo que hacemos todos, comprar cosas que no necesitamos!!

juanmanuelbb está desconectado Participante

Predeterminado

creo que te equivocas de objetico. 1000Euros? ami no me costo eso ni de coña, jajaja.o se te a ido un cero de mas!!! yo no veo calidad, falta de nitidez, nose, no me gsta nada. tenia pensado vender el mio si compro ese, pero nose en realidad he pensado lo mismo q tu, seria una patata con estabilizdor, jejeje. nose

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

No hombre!! Lo de 1000€ lo decía en el ejemplo contrario, nos compramos un objetivo caro y aunque sea una patata buscamos la calidad como sea para justificar la pasta que nos hemos gastado, y al reves, si he pagado 100€ por un objetivo, por más que parece que va bién, serán imaginaciones mias, "por ese precio ni de coña puede ser bueno". No se si ahora me he explicado mejor...

Pero si ves esa falta de nitidez si está justificado que busques algo mejor, aunque me temo que estará mucho más allá de esos 95€, lo ideal sería que alguien te pudiera prestar uno y lo probaras para compararlo con el tuyo.

Tú cámara no la he probado, pero algunas combinaciones cámara-objetivo van mejor que otras, el mismo objetivo te puede dar más calidad o menos según la cámara que uses, ten en cuenta esto también, y mira a usar bién la mascara de enfoque, yo hace poco descubrí una forma más eficaz de aplicarla, pasas la imagen a color lab, seleccionas el canal luminosidad, aplicas la máscara de enfoque y la vuelves a pasar a RGB.

Suerte!!

Predeterminado

Yo tengo el 18-55 IS y te puedo decir que es un buen objetivo, además es distinto que el que tú tienes, ya que se cambiaron las lentes interiores y se le añadió estabilizador. P uedes estar tranquilo comprándolo, te va a dar muchas satisfacciones. En esto de los objetivos, yo tengo mentalidad alemana, me fío pero mejor compruebo... y el 18-55 IS lo tengo comprobado. Un saludo.
    Cosme de Armas.
    450D, Objs. Canon: 50mm 1.8s, 28-105f: 3.5, EF 70-210 f:4 Objs Tamron: 17-50 f:2.8, 70-300 VC USD Sigma EF530 DG ST ETTLII www.flickr.com/photos/cosmedearmas

Diadoro esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Te hago la misma pregunta que carlosturco... ¿No te gustan tus fotos?, ¿que les echas en falta?. ¿Han perdido calidad desde que "sabes" que el pisa es una patata?.

Bueno, vamos a suponer que ciertamente necesitas más calidad que la que da el pisa objetivamente. ¿Cual es tu presupuesto? ¿Puedes estirar esos 100€?.

Te lo digo por lo siguiente; Si tienes un miniestudio en casa, es probable que la distancia desde el punto de disparo a donde tienes el objeto/modelo a fotografiar sea casi siempre la misma... ¿te has planteado comprar un objetivo fijo?. Por alrededor de 300€ tienes los fijos de focales cortas más comunes, y la diferencia de calidad es abismal. Es más, si con 50 mm te apañas, por esos 100€ que estás dispuesto a gastar en el pISa, puedes comprar el 50 1.8 y la diferencia de calidad es bárbara.

Plantéatelo.
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...