¡Que descubrimiento de hilo! Teo y los amigos sin decirme nada de su existencia.
Yo no he tenido ningún problema con esta maravilla de lente.
Bueno a ver si lo animamos un poco con una a f/1.2 sobre apsc, con la que tengo la mayoría. Ya buscaré algo con la FF:
![]()
Ya ni me acuerdo de como he dado con este hilo, pero desde luego no va de objetivos, ni de dinero, ni de conceptos filofosicosofales...
Hace ya un rato que espero algun post que diga algo como: "Yo por mi 50 1.4 ¡MAAA-TO!"
Mi enhorabuena al creador del post y los lectores por aguantar a este personaje que ha desviado el hilo.
Porque será que siempre termino encontrandome gente así en todos los foros...
yo tengo el 1.8 y madre mia no se si me estoy lamentando o me esta entrando el monillo de irme a patear en busca de esa foto, ese momento.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Por cierto, perdon por seguir desviando el post.
Las fotos con ese 50 1.2 me dejan babeando.
Un saludo.
Pues porque en Canonistas el 99,99 es gente estupenda y el otro 0,01 ni cuenta ni le interesa de verdad la fotografía.
Por cierto, filofosicosofales... me la incluyo en el diccionario
Mi opinión es que disfrutes del 1.8 mientras lo tengas, que hace fotografías extraordinarias. El 1.4 también es estupendo, lo he tenido y también de lujo.
Personalmente, conozco pocos 50 actuales malos, opticamente hablando; a partir de eso ya hablamos de matices y construcción, evidentemente el nº de láminas de diafragma influye en el bokeh, el sellado y los materiales de un L hay que pagarlos, también la calidad del plastico o construcción metálica y por descontado que también en la optica hay diferencias. tan erroneo es decir que el 1.8 opticamente es malo, porque no lo es, como quien se aventura a decir que tal o cual análisis dice que el 1.4 es mejor que el 1.2 L, seguramente el que hizo el estudio tenía el 1.4; también hay colegas que con todos los objetivos tienen problemas de cualquier índole, no se si sería cuestión de que estas personas se pararan un poco y repasaran los conocimientos básicos de fotografía y pensaran si hay algo que no hacen del todo bien. En origen un 50mm no fue pensado para una APSc y por tanto su comportamiento no puede ser el mismo con distínto sensor hoy en día. Lo primero que hay que hacer con una lente es practicar con ella y conocerla y muchas veces sin conocerla decimos que tiene fallo y el fallo no está en la lente precisamente.
Este 1.2 es muy requetebueno, pero también el 1.4 es muy bueno y el uno 1.8también. cada uno en su liga y es un absurdo enfrentar uno con otro. Tengo un CZ planar manual 1.7 de hace más de 20 años que me costó menos de 200€ y opticamente no tiene rival, pero no tiene cosas que tienen los canon mencionados, 1.2 con esa apertura para determinadas situaciones es único.
Lo siento, menudo rollo te he metido, para decirte que nadie te influencie y disfruta en cada momento de lo que tengas.
Un saludo.
Editado mi post por error al citar.
Yo no he tenido problemas, pero es bueno conocer tu experiencia y opinión por si se diera el caso.
De todos modos, pienso que pueden ser muchos los parametros que influyen en una toma, incluso la máquina por supuesto, pero sin duda la lente es pieza clave.
Gracias por ese aporte, siempre es bueno conocer experiencias y aprender. Las experiencias e incluso "lecciones gratis" las que vengan siempre son bien recibidas.
Un saludo.
La eterna y aburrida canción de los de siempre, ¡Que barbaridad!.
¡Venga ya por favor!. Que cada cual se compre lo que le guste, pueda, apetezca, quiera o le venga en real gana, como así hacemos cada cual; no se si me explico o tengo que hacer un croquis mental, porque el problema creo que es psicopsiquiátrico, como puede ser la frustación personal.
Con lo fácil que es, cuando a alguien no le gusta un hilo, pasar de largo o mirar y leer, pero que sin tratar de reventarlo metiendo el dedo en el ojo de foreros que están en lo que les gusta. tampoco sentar cátedra, porque sepan que no sientan nada, solo molestan.
Para el aburrimiento hay juegos que no molestan a nadie, cazar moscas... o gusarapos en el estanque... o estudiar y hacer fotografía, por ejemplo.
Como he dicho hace un rato en otro post el 0.01% no es nada. Solo hay unos pocos que parecen muchos por el ruido que hacen, son los mismos de siempre ya archiconocidos y aunque cambien de nombre o la mona se vista de seda, mona se queda. Siempre se las dan de super super entendidos, (cuatro teorías) que han inventado los principios de la fotografía, sus leyes físicas y tienen la suerte de saberlo todo, (las mismas 4 teorías adornadas con mucho humo), pero casualmente no cuelgan fotos y menos que valgan o aporten algo, no se por qué será; quizás no les gusta de verdad la fotografía.
Además en el foro que entran intentan destruirlo porque la gente normal prefiere eludir esos encuentros y terminamos siendo victimas de la decepción o fracaso de esa minoría. NO VA A OCURIR AQUÍ. A ver si en el foro que tú comentas Teo, tengo la suerte de encontrar alguno de ellos, que son uno o dos a lo sumo, hablando de fotografía y revelado analógico. Venga chicos iros a repasar el libro de fotografía elemental y cuando lo sepáis todo y lo demostreis con unas excelemntes fotografías seguimos. Ahora que lo pienso, no sería mejor repasar un buen libro sobre normas de convivencia y relaciones humanas?. Ale, venga, a estudiar.
Ya lo he dicho todo sobre este tema y he desperdiciado 5 minutos por lo menos, siguiente paso ignorancia total, la mejor medicina contra esta especie.
Bueno, pelillos a la mar y a lo nuestro:
Pienso que este objetivo es una maravilla, como la pasada de panorámica que has colgado Teo, me encanta.cuantas tomas?
Luego sigo colgando algo.
Saludos.
Última edición por antomas; 20/07/10 a las 13:07:49
Después de releer el hilo veo que lo estamos llevando por el lugar equivocado, y ya va siendo una falta de respeto hacia Teo que lo creo con la sola intención de mostrar fotos y no entrar en comparativas ni nada de eso, respetemos eso. Por otro lado no se el resto pero ya como que me siento un poco incómodo con esto de pasar a dar la lección con cada una de tus preguntas, vamos que esa etapa de escuela ya se me termino hace tiempo, así que desde ahora solo fotos para el que las quiera ver y nada más que eso.
Un saludo...
Mario....
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
...
Totalmente de acuerdo (también en lo anterior): puede que con un objetivo mejor obtengamos la misma foto con algo más de calidad, pero desde luego ese objetivo no nos hará mejores fotógrafos.
La prueba definitiva de ello está en el Club 50mm o en el hilo del 50 1.8, donde hay fotos que seguramente yo jamás seré capaz de lograr, muy a mi pesar.
Sí que las cuelgan (o mejor dicho, colgaban), pero permíteme que te ahorre los enlaces a esas fotos de autor.
Gracias por la receta, intentaré seguir el tratamiento.ya lo he dicho todo sobre este tema, siguiente paso ignorancia total, la mejor medicina.
3 tomas horizontales, lo intenté con 6 verticales, pero la verdad es que se me descuadraban los ángulos (error mío al no tomar precauciones al variar el eje).Pienso que este objetivo es una maravilla, como la pasada de panorámica que has colgado Teo, me encanta.cuantas tomas?
saludos
Última edición por antomas; 20/07/10 a las 14:06:29
Marcadores