Estoy con el movil y no lo puedo mirar, simplemente es una hoja con rayas negras horizontales. La del centro es más gorda y lleva un texto. Tienes que ponerte a 45 grados de la hoja y a la distancia mínima de enfoque a f1.2. Haces la foto (con trípode) y te tiene que salir el texto nítido. Si te sale nítida la línea de atras o la de delante es porque tiene back/front focus. Con los microajustes vas probando.
Salu2!
Alguno sabe a partir de qué serie se supone que los 50L están bien construidos y no daban tantos problemas de back/front focus? Lo lei pero no lo encuentro.
Tras probarlo practicamente todo en manuales y AF y saber lo que me gusta (zeiss ze y leica), en esta etapa necsito de AF y como todo se puede comprar porque está ahí y no son cosas únicas, estoy vendiendo todos mis ze de zeiss y voy a comprar un zoom (Dios!!! Yo con un zoom que soy muy de fijos!!!!) y de 70 para abajo, de momento creo que le voy a dar una segunda oportunidad al 50 L porque pienso (tras probar brevemente el de adamigogracias!!) que la unidad que pasó por mis manos no era buena.
A pesar de que hay muchos test que comentan que no se justifica el precio del 50L respecto al 50 1.4 o el 1.8.
Supongo que comprándolo nuevo, no tendé esos problemas de back/front focus, aunque todo puede pasar.
Aún así, creo que mejor que el Cz 50 mp ze f2, no hay nada. Bueno, el pequeñin cz 50 f1.7 de c/y sigue siendo mágico.
A ver si esta vez me enamoro del L, si no, al mercadillo.
Saludos
P.D: Obturator, Adamigo... Qué de tiempo!!!
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Que tal Kiko?????? Me alegra verte en este hilo de nuevo!
Bueno, ya sabes que vendí todo lo de CZ y ahora sólo tengo el 50L, el cual, me basta para mis pretensiones, y lo digo totalmente convencido, porque una óptica como esta es irrepetible (si sale bueno, claro, jejejeje).
Bueno, pues un abrazo y
Saludos a tod@s.
Muy buena, Miguel Ángel. ¡Qué nitidez!, y está a f/2.8, no te quiero contar con f8 o más......... para que digan del 50L. Felicidades.
Hola, Kiko, es verdad, que de tiempo sin verte por aquí. Me alegro mucho de volver a verte por este hilo y sobre todo que te replantees lo del 50L, estoy convencido que tu unidad no era buena. Esta lente es como la tónica, hay que probarla lo suficiente, con poco no basta...jajaja.
Ya sabes que soy un enamorado de este 50, no discuto que otros sean buenos pero este tiene algo, algo especial que cuando lo dominas un poco ya no lo sueltas. Un buen fotógrafo como eres tú tiene que poseer esta lente. Si te hace falta ya sabes dónde la tienes.
Un abrazo muy fuerte.
Seguimos a f1.2...
Pasando por chapa y pintura por mGr Photo, en Flickr
Creo que podría vivir con sólo f1.2 jejejej
Otro que se suma al club del 1.2... A ver si voy colgando algo decente por aquí. Un saludo.
Marcadores