Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda con objetivo

javitov está desconectado Participante

Predeterminado Duda con objetivo

Hola a todos, tengo una duda q me tiene un poco obsesionado y es la siguiente , en el objetivo o dentro del cristal del mismo hay como una milésima o parecido a una mota de polvo y eso no se si afectara a la calidad de las fotos o de dicho objetivo , la puedo llevar al corte y me lo cambian pero como es el kit también me cambiarían la cámara y eso no quiero porque la cámara parece q funciona perfecta y digo parece porque yo soy novato , porque no tienes pixels muertos el lcd y las fotos las amplio y yo no noto nada raro , bueno si me dais algún consejo os lo agradecería y si no pues la llevare al servicio técnico de aquí de Madrid y q me digan ellos un saludo y gracias
    Nota:como se limpia o si se puede limpiar el cristal

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No sé a que objetivo te refieres, pero mi consejo es que cuando las cosas funcionan mejor no tocarlas y polvo te va a entrar incluso en los L.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Faltan ademas mas detalles: si la mota está en una de las lentes de fuera o es interior. Si es exterior se puede limpiar con un paño limpia lentes y un poquito de vaho que les eches. Si está por dentro, tú no puedes hacer nada ... y si no afecta a la calidad de imagen y funciona bien, pues no pasa nada.

De todas formas, los fabricantes muchas veces ponen pequeña motas de pintura para corregir defectos de las lentes sin afectar a la calidad de imagen

Por cierto, lo muevo a Opticas

Saludioños

....

Predeterminado

hola Juan , la verdad es q esta dentro del cristal y es casi inapreciable pero esta y la verdad q te obsesiona un poco y como digo yo soy novato total y creo q el cuerpo funciona bien (ni pixels muertos y amplio la foto al 100% y yo no noto nada) y si la llevo al corte me cambian todo y eso no quiero , así q no se si llevarla al centro canon de aquí de Madrid y q me digan algo un saludo a todos del novato del año

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No te rayes, si en las fotos no se nota olvidate de ella y disfruta sacando fotos.

Un SAludo

Predeterminado

Hola Parrancho , la verdad q yo no noto nada raro , pero como digo soy novato total , pero leyendo algun q otro mensaje del servicio tecnico de aqui de Madrid miedo me da llevarla , asi q de momento me quedo como estoy , saludos y gracias

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por javitov Ver Mensaje
    Hola Parrancho , la verdad q yo no noto nada raro , pero como digo soy novato total , pero leyendo algun q otro mensaje del servicio tecnico de aqui de Madrid miedo me da llevarla , asi q de momento me quedo como estoy , saludos y gracias
    Sabia decision una mota o mas no suelente tener ningun efecto y lo mismo resulta que tienes un objetivo muy bien calibrado y al cambiarlo por otro te traes un sin mota pero no tan bien calibrado/montado (el terror de las opticas)

Predeterminado

Hola fotorack , no se si es la mejor decisión pero viendo o leyendo a la gente lo de los pixels muertos (q yo creo q no tengo), puntos rojos (en las fotos no noto nada raro ) y demás y luego comentarios del servicio técnico , la verdad q prefiero quedarme como estoy , y como siempre digo soy novato o super novato , aunque a lo mejor la mira alguien q sepa y me dice q todo esta mal , pero yo ya digo q leyendo cosas a mi no me pasa un saludo y gracias por darme ánimos a la decisión q he tomado .... q espero q sea la correcta .

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no me pondria nervioso por una sola mota, es más, ni siquiera si tuvieras 150 motas de polvo en las lentes internas te saldrán reflejadas en la imagen.

Me gustaria enseñarte uno de los objetivos que tengo, un 100 f2,8 Fd que no tiene ni una mota de polvo, pero, lo que si tiene son decenas de microrallas en el cristal frontal y te aseguro que las imágenes tomadas con él desde f2,8 a f11 no se ve absolutamente ninguna, y a tener en cuenta que estoy hablando de una lente rayada no de una mota de polvo.

Como dice un compañero, los objetivos a veces vienen ya de fábrica con motas de polvo en su interior, imperfecciones, pero para nada se aprecian en el 90% de las imágenes que tomamos con ellos.

Por otro lado, entiendo que cuando compramos un objetivo nuevo, lo compramos nuevo, sin imperfecciones.

Saludos

Predeterminado

Hola Gipaetus , la verdad q da gusto leeros porque uno aprende y mas un novato como yo y nada como he dicho anteriormente yo la voy a dejar tal cual esta y si algún día hay q llevarla (espero q no) se llevara , pero de momento no se mueve de mi lado saludos y gracias a todos q sois unos cracks .....