Hola, he oído maravillas sobre la calidad que ofrece el 50mm en interiores para retratos y fotos de personas. Soy usuario de una 50D y utilizo como objetivo habitual un 17-55is. Mi duda es si merece la pena que me compre el de focal única para disparar en interiores, para fiestas de amigos, etc. No sé si pudiera obtener más luminosidad y sustituir el habitual mío para estos casos o si despues de tirar un par y divertirme con el desenfoque del fondo lo voy a relegar al cajón. Quizás pueda merecer la pena el 50mm 1,8 por el tema del precio, pero estamos en las mismas. ¿Es posible que lo deseche y siga disparando habitualmente con el 17-55? Gracias y un saludo
Yo creo que en tu caso, teniendo ese magnífico 17-55 te vendría mejor el fijo 85mm. es una focal diferente a la que tienes, 1.8 muy luminoso, uno de los objetivos mejor valorados, con buen precio, ultrasónico. Piénsatelo.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Gracias, Juanma63. Ese 85mm, qué utilidad principal tendría? ¿retrato en exteriores sin acercarme mucho? de hecho, bastante alejado, no? ¿Merece la pena en este caso una focal fija para esa distancia? Igual suena muy de novato...
Edito: Uff, rectifico mi opinión. He visto este post : http://www.canonistas.com/foros/opti...-mm-1-8-a.html y es impresionante. Pues me lo voy a plantear.
Última edición por Delfos; 06/07/10 a las 14:19:09
En mi caso también tengo un 17-55 y tuve una temporada que me picó mucho el gusanillo de tener un 50 fijo y más con todo lo que se oía por el foro de este tipo de ópticas "imprescindibles".
Tuve suerte ya que un compañero de trabajo tenía el Canon f1.4 y me lo dejó un tiempo para probarlo. Después de muchas fotos flipando con los desenfoques que se conseguían tirando a 1.4 llego el momento de ,vale..., muy espectaculares los 100 primeros desenfoques pero este no es el tipo de fotografía que yo hago habitualmente y al final no me lo compré.
Con esto quiero decir que la utilidad de este tipo de objetivos es independiente de ya tener cubierta ó no la focal con otro objetivo. Es para un tipo de fotografía más especifica que si no la haces habitualmente al final el objetivo acabará en un cajón o en el mercadillo. Solo hay que ver la cantidad de 50mm ,sobre todo el 1.8, que suele haber en venta. Siempre se dice que es imprescindible comprarlo... y venderlo al de un tiempo y darte cuanta de que no lo usas. Lo barato, si no lo utilizas, al final es caro.
Esa es mi experiencia.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Muchas gracias Bitxi2005, a eso me refería exactamente, que tenía miedo de que acabara en el cajón. A ver si encuentro a algún amiguete que me lo deje y me desfogue, y compruebe lo que tu me dices. ¿Has probado el 85mm? Ya que tienes misma cámara y mismo objetivo principal me sirve muchísimo tu experiencia![]()
No he probado el 85 y no te puedo aconsejar. Después de pasar por varios objetivos he comprobado que con mi 17-55 y mi 100-300 cubro el tipo de fotos que hago en la mayor parte de las ocasiones y por el momento no me planteo más objetivos..... y me ha costado llegar a esta "paz" interior.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Hola Delfos.
Yo estaba en la misma tesitura que tu. Tengo el 17-55 y tenía el 50mm f1.8. Finalmente lo he vendido y voy a ver si ahorro un poquito y me voy al 85mm que tras ver ese post que has puesto a mi también se me ha hecho el culo pesicola.
Un saludete!
Buenas
Creo que te puedo ayudar.
Tengo el Canon 17-55 en una 550D y, la verdad, estoy muy contento con el. Es genial a todas las focales (especialmente a 35 mm). Nitidez buenísima, el foco no falla, estabilizador sin problemas,.... vamos ninguna queja y eso que he probado objetivos. Lo uso en viajes y para el día a día.
El caso es que para retrato de andar por casa también lo he usado mucho, hasta que me compré un adaptador para mi antiguo Pentax-M 50 1.4. Obviamente, son objetivos diferentes. Un 1.4 es un 1.4, es que es,.... diferente. El caso es que tanto lo estaba usando que lo vendí y me acabo de pillar el Sigma 50 1.4.
Llevo una semana con el y con decirte que estoy pensando vender todos mis zooms y pasarme definitivamente a FF con dos o tres ópticas fijas.....
Obviamente también es cierto lo que te dicen,.... un objetivo es bueno si lo usas. Es decir, un 50 mm fijo si no pretendes desprenderte del 17-55 te va a servir para retrato y YA. Tiene un uso muy específico,... el retrato con fondos muy desenfocados o la fotografía con poca PDC,...
En cuanto a lo que te comentan del 85, no es del todo cierto.
Mejor preguntate, ¿para que quieres el objetivo?. ¿Que tipo de fotos te gustan?. Un 85 en APS-C es demasiado largo, mientras que el 50 en APS-C te sirve para retrato en primer plano a una distancia razonable,... con un 85 te tienes que alejar demasiado y no lo veo claro para las situaciones "familares". Otra cosa es que sólo lo quieras para robados. En ese caso si,...
Y aunque tengas la focal repetida, creeme. No tiene nada que ver hacer una foto a 1,4 que a 2,8. Con el canon 17-55 por muy buen objetivo que sea, no te permite sacar esa PDC en retratos. Y más en APS-C donde la profundidad de campo es mayor que en FF.
En cuanto a comprar el 50 1,8, el 1,4 de Canon o el Sigma 50 1,4,.... yo me compraría el 50 1,2 de Canon, pero como estoy canino, el Sigma es el siguiente mejor,...![]()
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
Te recomiendo el Sigma 30mm 1.4, es la focal ideal para lo que buscas... notarás diferencia con el 2.8.
Aparte de jugar con el bokeh, ésta lente te dará un plus de polivalencia y practicamente podrás realizar fotos en cualquier lugar. Una mayor luminosidad no solo te da un desenfoque mas artistico, sino la posibilidad de hacer fotos que antes no podías.
Por otra parte la focal de 30mm es la ideal en apsc para todo tipo de fotos: retratos, paisajes, interior, exterior... quedando la de 50mm (y ya no digamos la de 85mm) quizá un poco larga para determinadas situaciones fotograficas.
Yo tengo éste cristal (lo compré en el mercadillo) y muy contento... casi ha sustituido como standard en mi 50d al Tamron 17-50![]()
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Hola,
yo tengo los dos, y el 50 1.4 es una maravilla, pero lo utilizo poco, sólo cuando tengo claro que busco retratos.
De todas formas me compré antes el 50 mm. que el 17-55. Si estuviera en tu caso iría a por ese 85 mm o incluso el 60 mm 2.8 macro, y tienes dos en uno aunque se quede cortito para macro. Valen más o menos lo mismo.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Gracias 1001, lo cierto es que las focales fijas dan un juego espectacular. Creo que voy a pedir prestado un 50mm 1,4 y estoy buscando la manera de agenciarme un 85 que pueda devolver para comprobar con cual me siento más a gusto o cubre mis necesidades. Mi miedo con el 50mm es que no lo use, como dices bien, ya que en interiores, para fotos de amiguetes, familia, etc usaré el 17-55; y en exteriores, pues igual uso más el 85mm para sacar imágenes de pasos en Semana Santa, los críos jugando en el parque, el perro, etc... Bueno, probaré ambos y ya os contaré. La verdad es que es una gozada contar con tanta experiencia reunida en este foro
Muchas gracias!
Marcadores