Si el tema ya está trillado me disculpan de antemano. La pregunta es:
Si los lentes EF-S son sólo para usarse en cámaras que tienen el sensor "recortado", como en mi 30D que como todos sabemos es de 1,6x, ¿qué sentido tiene que lentes como el 17-85 IS USM traigan esa escala de milímetros si igual hay que aplicarles el dichoso factor de conversión?. ¿no sería más claro si de una vez, en este caso, viene como un 27-136 que vendría siendo su focal real?
Gracias por sus opiniones.
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
Lo que dices tiene su lógica, pero no hay que olvidar que también existen monturas Full Frame en los que la focal del objetivo sería la real, así que... supongo que lo que ahora les molesta a unos luego les molestaría a otros...![]()
CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/
Para mi tiene todo el sentido:
El hecho de que "en realidad" sea otra focal es solo en el sentido del recorte. La focal es el parámetro de la óptica, Y ES INAMOVIBLE para una lente. óptica o sistema optico, independientemente del sensor que haya detras, y nos indica propiedades tales como "lo que acerca" (para entendernos).Cuado se dice que la optica es en realidad una focal multiplicada por 1.6 se esta hablando erroneamente. Solo es esa focal (pe: 27-136) que nos quieren vender en el sentido de que eso es lo que recortaria una focal asi, pero en el resto actua como lo que es, una 17-85
Por el mismo motivo en las ópticas de 4.5x6mm el standard era el 75mm, que equivalía a un 50mm en paso universal, solo es cuestión de acostumbrarse, imaginas una compacta del tamaño de un paquete de tabaco que dijeran que lleva un 38-420 ? supongo que por eso ponen la focal real y luego la equivalente.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Hombre, porque el objetivo es un 17-85. Esas son sus focales.
Solo es 27-136 cuando la montas en una cámara con factor de recorte 1.6
Pero también la podrías montar en una de recorte 1.3x como la Canon EOS-1D Mark II N (en ese caso sería: 22-111mm)
Incluso la podrás montar en una FF y sería efectivamente un 17-85.
Evidentemente la optica es 17-85, aunque al montarla en un cuerpo determinado simule un focal distinta.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Muy claro todo. Muchas gracias!!!
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
Marcadores