Nunca me a gustado hacer bodas, por el alto riesgo, fotograficamente hablando, que esto implica, el caso es que se casa una sobrina mia, y claro, como siempre ve a loco de la camara o sea yo, pues me a pedido que le saque las fotos de su boda. Bueno, al grano:
En un hombro pienso llevar lo siguiente:
50d
15-85
580ex-ll
y en el otro hombro:
500d
50 1.4
430ex-ll
y tal vez el copito, por lo que pueda pasar, mas vale llevarlo y no necesitarlo, que lo contrario.
La boda sera por el Rito Cristiano, y el Pastor me a dado permiso de moverme a mi gusto y a mis anchas.
Alguno de ustedes, estimados amigos canonistas, podria darme algun consejillo de ultima hora???
Sobra decir que siempre tiro RAW, pero la medicion en este tipo de eventos, no la controlo muy bien, y quisiera saber si alguno de vosotros, me podria iluminar un poco al respecto.
De antemano gracias, y perdon por el ladrillo
50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.
el 15-85, poco luminoso, y poco nitido.
el 50 1.4 bien pero no podras casi coger angulares, cuerpos enteros, fotos de grupo sin alejarte mucho.
el desfase del 430, tendras que tener practica antes con el porque , al igual que su hermano mayor eo 580, los resultados, dejan que desear, tendras casi que usarlo con mucha experiencia, esto ya lo sabras.
Visita la iglesia, si no la conoces ya a la misma hora que el ebvento y toma mediciones de luz, lo normar es que sea pobre de luz, y o, peor que ademas te entre por algun ventanal un buen chorro de luz, que te dejara algo muy claro al lado de algo muy oscuro.
Igualmente, lo hagas bien o mal te lo van a agradecer lo mismo![]()
El 430 y 580 dejan que desear????? Yo creo que lo que deja que desear es el mal uso que se les da...Vamos, el no tener ni pajolera idea de como usar un flash.
En fin, el 50mm 1.4 es un excelente objetivo para bodas, muy luminoso y con gran desenfoque del fondo...intenta aprovecharlo bien y cuidado con la profundidad de campo.
Sino, con el otro acompañado por el flash externo te irá muy bien. En este caso, pon la cámara en Manual, iso 400, y velocidad de entre 1/60 y 1/100. A partir de ahi juegas con el diafragma según tus necesidades. Si puedes, rebota la luz en los techos o paredes. Sino, intenta hacerte con un difusor para suavizar las sombras.
Y pásalo bien, sin agobios, que es lo importante.
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Esa 50D + el 50 mm 1.4 iran de perlas, casi a secas, sin flash, no lo necesitaras, a no ser que la iglesia sea oscura de narices, es un cristal maravilloso para esas situaciones y trabajos.
El 580 ex II le tengo y le uso y va de fabula, mas aun si le pones un difusor o el reflector incorporado, tambien salva mas de una foto.
La 500D al igual que el otro objetivo no los he usado, pero como segundo cuerpo, para tenerlo de repuesto puede valer.
... y lo unico que te puedo aconsejar es que lleves mucha tarjeta y bateria y tires muchas tomas, para poder descartar despues...
Eso, aparte de tranquilidad y mucha suerte...
Hola Condor, además de lo que te han dicho, si te das una vuelta por los subforos "General Fotografía" y "Técnicas Fotográficas" encontrarás bastantes hilos donde se comentan situaciones similares a las que te encuentras, y bastantes consejos que te serán muy útiles para el día de la boda.
Suerte con la encomienda y anticipación ante todo, que es la mejor manera de mitigar el nerviosismo.
Saludos.
A qué hora es la boda?
Es en interior o exterior?
En qué mes se casa,por el tema de la luz?
Por lo demás,lo que te ha dicho cueceleches va muy bien.
Saludiños.
Marcadores