Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Experiencia con la anilla adaptadora OM-EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Experiencia con la anilla adaptadora OM-EOS



    Hola compañeros:
    Estoy aquí otra vez para contarles mi experiencia con la anilla adaptadora para utilizar mis zuikos con la 450D.
    Primero: es algo complicada de montar en la cámara, sobre todo al principio, porque tienes que buscar la posición exacta y corres el riesgo de fastidiar las conexiones de la cámara.
    Segundo y mas importante: NO HAY MANERA DE ENFOCAR . Ni a ojo ni con la confirmación de enfoque... lo peor es que busco algo en la toma para ver dónde está el foco y no lo encuentro.
    Conclusión: Sencilla, ahorrar euros e ir comprando los objetivos que me interesen y mientras tanto seguir disfrutando del 18-55 y del 55-250 que bastante buenos que son.
    P.D: zapatero a tus zapatos. Cuando me de la vena romántica me compro un par de rollo, desmpolvo la OM40 y uso los zuikos en su montura natural.
    Un saludo.
    Cosme.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2

    Predeterminado

    Con que modelos te ha pasado?
    Yo tengo tres zuikos y estoy encantado con ellos, no solo por la calidad de imagen que me dan, sino porque a mi, particularmente, me es mucho mas facil clavar el enfoque con ellos que con los Contax/Yashica o los M42.
    No se que puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Para un enfoque correcto hay tres posibilidades:

    1. Anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque.
    2. Utilizar el liveview con 5x ó 10x. Algo más laborioso y poca rapidez.
    3. Poner una pantalla de enfoque con imagen central partida, como las de las antiguas cámaras de enfoque manual. Oscurece un poco el visor, pero son infalibles en el enfoque. Yo utilizo esta opción en mi 5D (en esta cámara se descata la 2), y para ello he adaptado una pantalla de este tipo de una 1D, que no sale por más de 20 euros. Creo que se puede aplicar el mismo método para visores de otros modelos.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Casi que voy a retirar lo dicho...
    llevo todo el día probando la dichosa anilla con el 50mm (siempre hablaré de zuiko) sin poder enfocar. Harto ya de tanto desenfoque, acabo de coger el peor objetivo que tengo, un Acess 28-70 macro con muy poco contraste a 70 enfocado a infinito pero bastante bueno en retrato y macro, me da por ponerlo y de primeras, me pasa lo siguiente: ¡El objetivo queda en su posición normal, alineado! hice un par de tomas a la etiqueta de una botella de vino, enfoque clavado. Cambio el objetivo y pongo un 135 mm (zuiko) queda también alineado, enfoco y sale la toma perfecta... y así también con el 28mm.
    Entonces me dije: ¿qué c... pasa con el 50? lo vuelvo a montar, por fin queda alineado, (las anteriores veces me quedaba torcido), enfoco hago un par de tomas y... ¡EUREKA! enfoca. Además... el grado de detalle es increíble.

    CONCLUSIÓN: SOY UN TOTUFO. Lo siento.
    Un Saludo.
    Cosme de Armas.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Para un enfoque correcto hay tres posibilidades:

    1. Anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque.
    2. Utilizar el liveview con 5x ó 10x. Algo más laborioso y poca rapidez.
    3. Poner una pantalla de enfoque con imagen central partida, como las de las antiguas cámaras de enfoque manual. Oscurece un poco el visor, pero son infalibles en el enfoque. Yo utilizo esta opción en mi 5D (en esta cámara se descata la 2), y para ello he adaptado una pantalla de este tipo de una 1D, que no sale por más de 20 euros. Creo que se puede aplicar el mismo método para visores de otros modelos.
    Mi cámara es una 450, ¿Hay pantallas de imagen partida para ella?
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Desde siempre y archiconocido, los ZUIKO OM manuales, sean en la focal que fueren, son de lo mejorcito para usarlos con su correspondiente adaptador (sencillísimo de montar/desmontar, y de una eficacia asombrosa) en nuestros modelos CANON EOS digitales. Para muchísimos usuarios (entre los que me encuentro), de mejores resultados que los tan cacareados ZEISS (sin ser malos éstos tampoco, por supuesto).

    No es imprescindible esa pantalla de enfoque partida, ni tan siquiera el chip de confirmación de enfoque en los adaptadores... Con poquísima práctica (y algo de conocimiento), con un simple adaptador OM-EOS sin chip, se enfoca divinamente, pero que divinamente, muy en especial con el 50mm.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado otra pregunta.

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Desde siempre y archiconocido, los ZUIKO OM manuales, sean en la focal que fueren, son de lo mejorcito para usarlos con su correspondiente adaptador (sencillísimo de montar/desmontar, y de una eficacia asombrosa) en nuestros modelos CANON EOS digitales. Para muchísimos usuarios (entre los que me encuentro), de mejores resultados que los tan cacareados ZEISS (sin ser malos éstos tampoco, por supuesto).

    No es imprescindible esa pantalla de enfoque partida, ni tan siquiera el chip de confirmación de enfoque en los adaptadores... Con poquísima práctica (y algo de conocimiento), con un simple adaptador OM-EOS sin chip, se enfoca divinamente, pero que divinamente, muy en especial con el 50mm.
    Bajo tu punto de vista, el zuiko 50mm se puede comparar en nitidez con algún 50mm digital de los llamados buenos? en el caso de que sí, ¿con cual?
    Muchas Gracias.
    Un Saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Pues mi trabajo me ha costado, pero a fuerza de palos aprende el burro. Decir que he limado la anilla adaptadora, con lo cual los objetivos están un pelín mas cerca del cuerpo y el enfoque a infinito ha mejorado mucho.Además, le voy el tacto al enfoque manual con la confirmación de enfoque, que casi la luz roja se me queda contínuamente encendida.
    Los objetivos zuiko dan un rendimiento extraordinario en la canon, tanto en la viveza de los colores como en la nitidez, mucho mayor que el 18-55 y el 55-250. Incluso probé un Vivitar 70-210 y saqué una foto a unas florecillas que había en el jardín de mi casa que se le ven hasta las microgotitas de agua que tenían de la mínima llovizna que estaba cayendo ...y sin trípode solamente apoyado en la pared. Si me dicen como hacer las fotos mas pequeñas, podría subir un par de ellas, que aunque no tienen valor artístico, pero sí hablan muy claramente del rendimiento que dan en la 450. Un saludo.
    Cosme de Armas
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Temas Similares

  1. Anilla adaptadora OM- EOSD. Dudas con ella
    Por Cosme de Armas en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/10, 21:27:01
  2. Lástima esa anilla....
    Por fpg tn en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/06/10, 11:29:32
  3. Ayuda con adaptadora para un viejo lente helios
    Por choskr en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/06/09, 22:25:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •