Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 50mm f1/8 vs Pisapapeles 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    158

    Predeterminado 50mm f1/8 vs Pisapapeles 550D



    Buenas, estoy pensando en adquirir esta cámara (a ver si acaba de salir información de la 60D...) y me estoy planteando pasar directamente del pisa (a pesar de que mucha gente diga que no da mala calidad) para comprarme el 50mm más famoso de Canon.

    Imagino que en calidad de construcción incluso el Pisa estará mejor construido que el 50mm, pero a nivel de calidad de imagen, ¿se nota mucho a favor de la focal fija?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Gotemburgo (Suecia)
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Hay un mundo de diferencia. La calidad del material del 50 esta bien para tirar fotos. Si lo quieres para abrir almendras es otra historia
    En serio. Es un objetivo que da una calidad bestial para el precio que tiene. No te va a defraudar.
    350D -7D: 18-135/3,5-5,6 IS, 70-200/2,8 APO EX DG OS HSM, 50/1,8 II, 2x APO EX, 24-70/2,8 EX DG HSM, 150/2,8 EX DG OS HSM APO Macro, 8-16/4,5-5,6 DC HSM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es un buen ojbetivo, sobre todo por sus escasos 85€ que vale.
    Tiene buena calidad, aunque no construccion, pero bueno. Un diafragma que te permitira sacar fotos en pocas condiciones de luz, podras desenfocar facilmente...
    El enfoque es algo ruidoso y algo lento tambien, pero es una buena opcion.

    Por ejemplo mi novia es el unico que usa en su 30D por peso, comodidad... Bien es cierto que algunas veces echa de menos un angular y usa el 17-85, asique aunque pases del pISa... dejalo cerca porseacaso, jeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Como te han dicho, y como habrás leido, el 50mm F1.8 da una calidad inmejorable por lo que vale. Es el Nº 1 en relación calidad/precio.

    Pero siendo una focal fija, limita y mucho el tipo de fotos que puedes hacer con él. Sobre todo con el factor de recorte (<> 80mm)

    Así que todo depende de qué juego de lentes dispongas.

    En mi opinión es un gran 'complemento' para un zoom del rango del pISa.

    CIAO!!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  5. #5

    Predeterminado

    si a mi me dan a elegir entre uno u otro como unico(primero por el momento)obejtivo me quedo sin dudas con el pisa...con el 50 de vas a aburrir mucho de hacer siempre lo mismo...no te da casi ningun juego,y de versatilidad ya ni hablamos...los dos juntos con el 55-250 is seria un equipo muy apañado para su valor...como yo le llamo,el equipo de los pobres(sin animo de ofender)...yo no llego ni a pobre,porque ni me lo puedo permitir yo ahorro para llegar a tieso...
    HU-1000D+18-55 IS+50mm 1.8...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talivag Ver Mensaje
    si a mi me dan a elegir entre uno u otro como unico(primero por el momento)obejtivo me quedo sin dudas con el pisa...con el 50 de vas a aburrir mucho de hacer siempre lo mismo...no te da casi ningun juego,y de versatilidad ya ni hablamos...los dos juntos con el 55-250 is seria un equipo muy apañado para su valor...como yo le llamo,el equipo de los pobres(sin animo de ofender)...yo no llego ni a pobre,porque ni me lo puedo permitir yo ahorro para llegar a tieso...
    Bueno, la versatilidad del zoom corrige la poca versatilidad del fotografo segun dicen, jaja.
    De todos modos yo me quedo con los zoom
    Con el pISa puedes aprobechar su angular, es en lo unico que aventaja al 50 f1.8, porque lo del IS habria que mirarlo muy detenidamente...
    Última edición por Txirrin; 15/07/10 a las 01:08:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Yo no dejaría pasar el pisa tan fácilmente, ya tendrás tiempo. Además, el 50 1.8 es relativamente barato y puedes comprarlo suelto en otro momento. No te quedes sólo con un "fijo" y menos un 50 que tienes que multiplicar por 1.6.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talivag Ver Mensaje
    si a mi me dan a elegir entre uno u otro como unico(primero por el momento)obejtivo me quedo sin dudas con el pisa...con el 50 de vas a aburrir mucho de hacer siempre lo mismo...no te da casi ningun juego,y de versatilidad ya ni hablamos...los dos juntos con el 55-250 is seria un equipo muy apañado para su valor...como yo le llamo,el equipo de los pobres(sin animo de ofender)...yo no llego ni a pobre,porque ni me lo puedo permitir yo ahorro para llegar a tieso...
    Maldita sea! tengo el equipo de los pobres!! jajaja, la verdad es que para empezar creo que ese conjunto es completito y barato, que leches, ya os he dicho que es mi equipo...jeje

    Para no salirme del tema te puedo decir que mi 18-55 pisa (no llega ni a pISa...) es suficiente como angular y tampoco echo de menos el IS ya que para tirar de lejos (las mas jodidas por el pulso...) ya tengo el 55-250 IS. Y el 50 1.8 II es una maravilla para retratar. Para empezar a viciarte con la fotografía no necesitas más, quedate con los 2 que el 50 esta barato. Ya más adelante verás en que rangos te manejas mejor o te gusta más hacer fotos y mejoras el objetivo que se te quede pequeño.
    EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahgmk83 Ver Mensaje
    Maldita sea! tengo el equipo de los pobres!! jajaja, la verdad es que para empezar creo que ese conjunto es completito y barato, que leches, ya os he dicho que es mi equipo...jeje

    Para no salirme del tema te puedo decir que mi 18-55 pisa (no llega ni a pISa...) es suficiente como angular y tampoco echo de menos el IS ya que para tirar de lejos (las mas jodidas por el pulso...) ya tengo el 55-250 IS. Y el 50 1.8 II es una maravilla para retratar. Para empezar a viciarte con la fotografía no necesitas más, quedate con los 2 que el 50 esta barato. Ya más adelante verás en que rangos te manejas mejor o te gusta más hacer fotos y mejoras el objetivo que se te quede pequeño.
    jejeje,espero poder llegar a pobre algun dia...mejor que pobre vamos a ponerle el de los currantes,que pobre hastapuede sonar mal...lo importante es hacer muchas fotos,sea con lo que sea,y divertirte...
    HU-1000D+18-55 IS+50mm 1.8...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    son los dos unicos objetivos que tengo y los dos están bien. Uno para unas cosa y el otro para otras. Aunque el 50mm lo uso bastante mas, con el 18-55 lo uso bastante para angular.
    Para mi son completamente complementarios no sustituiria uno por otro.
    Y la verdad no se porque piensas eso de pasar del 18-55 e ir a por el 50 1.8, y muchos de los que dicen que el 18-55 es que tienen en su poder algun 17-40 17-55 17-50 que ahí "si que se nota", pero yo no me quejo y con algunos de esos objetivos que te digo no veo diferencias en cuanto a calidad con las fotos que he visto con el 18-55. (si hablasemos de impresiones de 40x60 ahí se puede notar, aunque tengo irmpresiones en ese tamaño y la calidad es buena).

    Bueno en fin, que te recomiendo los dos objetivos xD

    Saludos
    disculpa si mi mensaje te parece ofensivo, para nada es totalmento lo contrario!

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/07/10, 11:43:30
  2. Bolsa para CANON 550D + 18-200mm + 50mm
    Por nesterov en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/10, 21:07:29
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/09, 13:28:40
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/08, 10:47:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •