Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con el lío de objetivos que tengo y que quiero cambiar

stellar112 está desconectado Usus est magister optimus

Red face Ayuda con el lío de objetivos que tengo y que quiero cambiar

Vamos a ver, llevo un par de añitos en esto y me he ido juntando con una colección de objetivos poco a poco que es interesante pero que en estos momentos me resulta poco práctico, porque tengo "demasiados" y quiero un todo-terreno que me facilite un poco el trabajo y el trasporte y no sentirme demasiado torpe cambiando continuamente de objetivos.

Os cuento, tengo una 50D con un:

Tamron 17-50 2.8
    Canon 50 1.8
    Canon 85 1.8
    Canon 55-250 4.5-5.6 IS

Para mí era la colección deseada, porque cubre los objetivos deseados para retratos etc. Hace cosa de 2 meses me hice con el 85 1.8, para mí el mejor objetivo que tengo en cuanto a calidad, pero que se me queda demasiado largo para la 50D, por lo que voy a cambiar el 50 1.8 por el 50 1.4 que creo que me será mucho más útil. Y ahora viene el dilema de si vender el Tamron y el 85 y comprar un todo-terrero tipo 24-70/24-105... Aunque se van un poco de presupuesto, la verdad...

Así que os pido vuestro consejo para ver qué hariáis. Siempre he sido de focales fijas pero el 85 para fotografía social me parece excesivo e incómodo, quizás para exteriores y sesiones sea útil sin tener que estar pendiente de la distancia focal, pero para cosas improvisadas necesito demasiado espacio y no estoy cómoda con él.

El peso también es un dilema. Tanto el Tamron como el 85 1.8 pesan bastante, la verdad.

Gracias por todo!
    http://www.flickr.com/photos/stellar112/
    50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6

idar está desconectado Nuevo

Predeterminado

A título personal te diré que yo tengo el 24-105 y me resulta perfecto para el uso diario de la cámara, tanto en la 5D como en la 40D, me evita tener que cargar con mucho peso si salgo de "paseo", la verdad es que lo llevo siempre puesto a no ser que vaya a necesitar tirar de tele o estar con muy poca luz
    Feliz usuario de una 5D MarkII y pronto 1D MkII mis fotos en www.robertoruizherrera.com o www.fotografiadeconciertos.com mi último proyecto www.100retratos.com

danGV está desconectado Master

Predeterminado

a elegir el 24-70L ES UNA PASADA,para toda la vida,no te arrepentiras,cubriria todas tus nesecidades en social.

rodante está desconectado Asiduo

Predeterminado

A mi me han recomendado el canon 17-55 para la 7D,todo está para que tipo de fotografía lo quieras,yo creo que tenemos que tener claro en que formato queremos estar,yo que vengo de olympus me llama mucho el FF pero por contrario veo los inconvenientes económicos que ello acarrea y de momento no me lo planteo.

www.rodante.es

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sin pensarlo vende todo eso y te quedas con un 24-70. Estamos hablando de pasar a 1ª división. Tienes todo en uno y la calidad es insuperable. El 24-105 que lo tuve también me gustó mucho. Cualquiera de los dos una maravilla.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo si que venderia el Tamron y el 85, cambias el 50 f1.8 por el 50f1.4 y para social, retratos y demas tienes un buen objetivo.

El tele, si no has mencionado nada, me imagino que estaras a gusto con el.

Ahora en el tema de un angular zoom... Yo sinceramente no me meteria en lios de objetivos para FF, te van a salir mas caros dandote la misma calidad que un buen objetivo pensado para APS-C (no digo que vayan a dar mala caliad, pero tanto los cuerpos como los objetivos FF son mas caros, por lo que si no se tiene un cuerpo de esos, no veo que merezca la pena)

Te puedes ir a por un Canon 17-55, si ves que se te queda corto como todoterreno, otra opcion seria el Canon 15-85

Predeterminado

El tele no lo menciono porque apenas lo utilizo, la verdad, pero para cuando necesito un tele me viene fenomenal ese, porque calidad/precio es bastante decente...

Mi problema es la luminosidad para retratos y fotos de conciertos, por lo que no puedo sacrificar el 2.8, lo que obtenga tiene que tener un 2.8 mínimo...

Había pensado en la opción 24-70 2.8 de Sigma, el nuevo que cuesta unos 700 euros, que me sale algo más rentable que el Canon... Y el peso del Canon también me parece un problema... porque 1 kilo es mucho peso

¿Qué os parece esa opción?

Sería quitar el Tamron y el 50 y quedarme con ese 85 1.8 maravilloso que me duele mucho deshacerme de él, aunq lo utilice puntualmente.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

De acuerdo en que para retratos el 85 es algo largo en APS, es mejor para FF. Te recomiendo que hagas el cambio del 50 f/1.8 al f/1.4 sin reservas.

Ahora bien, a los zoom estandar que planteas, sin discutir su calidad (sobre todo la del 24-70) les veo dos problemas:

1- Siendo tu cámara APS te quedas sin angular
    2- Si te parece que el 85 es "muy pesado", quítate de la cabeza lo del 24-70

Para APS el zoom estandar por antonomasia es el 15-85, pero es algo caro, así que barato tienes (pero no es lo mismo) el 18-135.
    Si tu prioridad es el tema del f/2.8, pues entonces no hay más que discutir.
    Si es el peso o el rango focal, entonces el 15-85 es tu objetivo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Creo que el 15-85 es muy buena opción, más que nada teniendo en cuetna que me quedaré con el 50 y el 85 que ya son suficientemente luminosos!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Patatanumberone está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    De acuerdo en que para retratos el 85 es algo largo en APS, es mejor para FF. Te recomiendo que hagas el cambio del 50 f/1.8 al f/1.4 sin reservas.

Ahora bien, a los zoom estandar que planteas, sin discutir su calidad (sobre todo la del 24-70) les veo dos problemas:

1- Siendo tu cámara APS te quedas sin angular
    2- Si te parece que el 85 es "muy pesado", quítate de la cabeza lo del 24-70

Para APS el zoom estandar por antonomasia es el 15-85, pero es algo caro, así que barato tienes (pero no es lo mismo) el 18-135.
    Si tu prioridad es el tema del f/2.8, pues entonces no hay más que discutir.
    Si es el peso o el rango focal, entonces el 15-85 es tu objetivo.
    El 24-70 debe de ser un grandisimo objetivo pero en APS-C, te quedas sin angular y despues como tu mismo has mencionado, si el Tamron 17-50 ya te parece pesado...

Haz caso a Bigdani, no te arrepentiras.
    Saludos.