Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 50mm 1,4 anillo de enfoque "a saltitos"

Johnny_G está desconectado Master

Predeterminado Canon 50mm 1,4 anillo de enfoque "a saltitos"

Hola a tod@s!
    Acabo de recibir mi lente nuevita y me sorprende que el anillo de enfoque ande como a saltitos. No fluye como las lentes que tengo de la misma marca. Claro que son dos "L", pero igualmente me suena raro.
    Leí un post sobre el tema, pero quisiera saber si a todos les pasa para estar tranquilo sabiendo que es "normal" y no vino fallado.
    Gracias a tod@s

Abrazo

Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

PabloC está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola.

Pues yo lo recibí hace unos 10 días, y tuve la misma sensación al estrenarlo. El mío funciona perfectamente, en AF y MF desde el primer momento, pero es ese tacto diferente que tiene el anillo de enfoque.

Estuve preguntando y al final he llegado a la conclusión de que es normal. Incluso me parece que después de unos días de uso va algo más suave.

Espero haberte ayudado. Es un verdadero mosqueo el que se siente cuando uno no está seguro de si el objetivo que ha comprado está perfecto.

Un saludo.

Pablo.

Predeterminado A los poseedores del 50mm f:1,4

Perdonen la insistencia, pero necesito saber si a los demás poseedores de esta lente les pasó lo mismo o el anillo de enfoque se desliza tan suave como el resto de las lentes de la marca. Hoy estuve probando una lente 50mm f:1,8, que es mucho más rústica y el aro de enfoque fluye que es un placer. No sé, necesito que me ayuden para saber si tengo que mandarla de vuelta a EEUU.
    Gracias

Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado Misterio develado

A pesar de todas las cosas que fui leyendo, me había quedado con la duda. No podía ser que una lente Canon no tuviera la suavidad de enfoque que yo conocía!
    Y me fui a un distribuidor de Canon en Bs As. El tipo no tenía el 50mm 1:1,4 pero probé el 1:1,8 y era un placer.
    Conclusión... llevé la lente a Lam Service (oficial Canon y un lujo cada vez que recurrí a ellos) y efectivamente la lente está dañada!!!
    Roto el motor USM!!! Por eso andaba como raspando, a saltitos.
    La lente fue reenviada a los EEUU y en unos días me envían la nueva.
    Espero que sea útil para otros que sentían lo mismo al girar el aro de enfoque manual.
    Abrazo

Johnny

AntonioD está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, pue a mi, despues de 3,5 años de uso, el anillo de enfoque gira pero se queda trabado a la distancia de 2 metros.

En modo AF, a todo lo que se apunte para enfocar a menos de 2 metros nada de nada. a mas distancia si enfoca, o sea desde 2 metros hasta infinito va bien, pero por debajo no.

He probado en manual y el anillo gira, pero el indicador se traba o para en 2 metros aunque el anillo sigue girando.

Encima ya no tengo garantía, por lo que no se cuanto puede costar su reparación.

Aquí en Fuengirola (Málaga) hay un taller de reparación de Foto y Video llamado Dinasa, el lunes me pasaré por allí a ver que me dicen, pero tengo un mosqueo del 15, ya que uso mucho este objetivo.

Un saludo.

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo uno y no he tenido problema alguno en el enfoque. Eso sí, es un poco lento, me imagino que será cosa propia de su precio. No es un L ni en la robustez ni en la rapidez de enfoque, pero en la óptica es casi, casi un L.
    Saludos