Hola a todos!
Hace un par de meses que tengo la 5D M2, por ahora trabajo con el 24-70 F/2.8 y todo genial.
Pero el problema lo tengo cuando quiero ampliar mi equipo, ya que los objetivos que tenía para la EOS-450 presentan viñeteo y no los puedo utilizar.
Estoy pensando en adquirir un gran angular, pero voy un poco perdida y tengo miedo de hacer la compra y que el objetivo no acabe de funcionar con esta cámara.
Cuál me recomendáis???? he estado viendo el CANON EF 17/40 F4 L USM... También el CANON EF-S 15-85 F/3.5-5.6 IS USM.
Los dos tienen un precio parecido, pero el segundo no tiene "el círculo rojo" y según de dijeron, estos pueden viñetear.
En fin, he aquí mi guerra con el cambio de sensor. Si alguien me puede dar algún consejo, estaré infinitamente agradecida.
Saludos!
Clàudia![]()
El 15-85mm es EF-S y no te servirá para la 5d mark 2. El 17-40 f/4 da buen resultado y a un precio asequible, luego también tendrías el 16-35 f/2.8 L que vale el doble y aunque no lo conozco, por lo que he leido en calidad de imagen no está muy lejos del 17-40 f/4 aunque es un paso más luminoso...Un saludo....
Los objetivos Canon EF-S como el 15-85 no sirven para sensores FF como el de la 5D2.
De resto me temo que no te puedo aconsejar.
Yo he probado mi 16-35 2'8 II con una 5DII y casi me parecía demasiado angular. Me lo compré en lugar del 17-40 porque me gusta la fotografía nocturna y esa apertura se nota y mucho. Como siempre, depende del tipo de fotos que quieras hacer. Si es paisaje con buena luz y diafragmas medios te recomendaría el 17-40, que además vale la mitad, pero si empleas ese paso más de apertura el 16-35 (que vale el doble) o si no quieres mucho angular el 24-70 2'8 también sería una buena opción (esta en mi amplia lista de objetivos deseados).
Woooowwwww!!! esto es rapidez!!!!
llevo un mes comiendome el coco, y en 10 minutejos me habéis aclarado la mente!!!
Pues voy a por el 17-40 f.4 de cabeza!
Montañes, precisamente el objetivo que tengo es el 24-70 y es una maravilla, pero me encanta el gran angular y el 24 es un pelín corto.
Muchisimas gracias a todos!
Tu bolsillo lo agradecerá
A ver cuándo consigo yo el 24-70 (y tantos otros)
A disfrutarlo.
Hola morganilla.
Yo tengo los dos, el 17-40 y 24-70, y ambos tienen una calidad excelente. Otra cosa es el debate desde hace tiempo, sobre la elección de un todo terreno: el 24-70 ó el 24-105, el personal está dividido. En cualquier caso te hará falta algo más de focal. El 70-200 2.8 Is II es de una calidad superlativa, pero hay que pagarlo.
Hay otros objetivos interesantes y baratos: Canon 50 f/1.4 que dan mucho juego. Ya los iras descubriendo y viendo las opiniones de los foreros.
Hasta otra.
Canon 5D MII/ Canon 24-70L/Canon 17-40L/Canon 100L is macro/Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II EF, y muchos trastos.
Hola Morganilla!
Antes de comprar pásate por DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR por si te sirve de ayuda (o tal vez no). A disfrutar del caluroso verano y de la fotografía!
Por su firma le conoceréis. Lo digo por la parte que me toca del 16-35, el 50 1.4 y el 70-200 que se mencionan. Recientemente me he cambiado de cuerpo de la 40D a la 5Dmk2, y dentro de mi estilo de invertir en lentes mientras pueda, los cuerpos ya irán cambiando. El caso que el FF se nota una barbaridad y es de agradecer. En efecto el 16-35 es un gran angular y se nota para bien y para mal. Pero es lo que tienen esas focales, ahora bien, de 24 a 35 son una maravilla! Del 50mm1.4 sólo puedo decir cosas buenas:ha sido mi lente todo terreno desde hace decadas, tenía un Hexanon, y esa luz y esos desenfoques a pocos cm me parecen a mi una pasada. Siguiendo con el tele-zoom, pues más de lo mismo: hay que pagar la luz. Además de acuerdo con los que han comentado que todo depende del tipo de fotos, pero cuando quieres abarcar más de una temática, o experimentar, o eres un ojo inquieto, hay que abarcar bastante, y eso claro, a veces si lo quieres abarcar bien, es pasta.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/malometano
5D Mark2, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 L, 16-35 f2.8 LII, speedlight 2 x 580 EXII
Hola Clàudia,
Las decisiones sobre cómo ampliar o combinar objetivos son muy personales y cada uno debe pensar y decidir aquéllo que más le conviene o satisface. Hay gente que con el 24-70L + el 135L estaría encantada toda su vida, otros querrán un 14mmL, otros suspirarán por un 70-200, todo depende.
Pero si no lo tienes claro, podrías hacer lo que yo hice, a mí me fue muy bien:
a) Hazte con los 3 zooms esenciales de Canon:
Eso te dará calidad y versatilidad en cualquier circunstancia (paisajes, viajes, retratos, acción, ....). Yo he viajado a veces con 17-40 + 70-200.
- 17-40L o 16-35L (hace 5 años yo me compré el 17-40, ahora me compraría el 16-35).
- 24-70L (ya lo tienes)
- 70-200L 2.8 IS II.
b) Una vez tengas los 3, ve adquiriendo objetivos que tú consideres algo más especiales por las características que sean (luminosidad, bokeh, nitidez,....). Como ejemplos: 14L-35L-50L-85L-135L-300L,.....
Tómate tiempo para decidir qué tipo de fotos haces más a menudo con los zooms y cuál te iría mejor. Al final, todo es muy personal.
Puedes mantener los zooms o sustituirlos, eso según tus gustos y necesidades.
Total, lo peor que te puede pasar es que durante un par de años debas "conformarte" con hacer tus fotos con esos zooms, muchos ya lo querríamos.
Saludos.
Y no has pensado en algo por debajo de 24 que sea fijo, por ejemplo un 20.
sl2![]()
Yo utilizo con la MARK II un 17/35 L 2.8, que es más antiguo que el 16/35 actual.
Es fantastico.
Logicamente el 17/35, es más adecuado ya que ha sido diseñado para trabajar con CCD.-
Marcadores