Tengo pensado comprar algún objetivo del tipo Canon EF16-35 f2.8, o el EF 24-70 f/2.8 para una 7D (pensando en el futuro). A parte del factor de ampliación 1.6, los que tenéis este tipo de objetivos en cámaras APS-C habéis observado alguna merma de calidad o definición? (ya que estos objetivos están pensados para cámaras FF)
En un futuro, la 7D no existirá.
El 16/35 tampoco, en su lugar está el 16/35 II.
Como estará también el 24/70 con antitembleque para los ancianos.
Esos objetivos no están pensados para ff, sino que son antiguos de la era del carrete.
Algunos, los usamos en la era actual, pero nada como pillar los nuevos diseñados para digital.
Si tienes suerte de tener una cámara que al poner las lentes está fina y segura, tendrás nitidez, y también puede ser que sea una patata y que se tenga que enviar al sat para su calibración junto con la lente de marras.
Vamos que si te toca, te toca, para lo bueno y lo malo.
Yo espero un futuro bastante cerca en 3D.
Y seguro que lo que tengo no valdrá, ahí acierto siempre.
Pero compra, hombre, compra, todos hemos pasado por ahí.
slds.
Última edición por Monje; 19/07/10 a las 19:13:34
rectifico: cambiar futuro por el próximo año...![]()
Tengo el 17-40 y apenas le he probado en la 30D, porque le uso mas en la 1DMkII, pero no hay merma de calidad ni definicion, ni nitidez...
Es mas, las esquinas son mejores en la 30D que en la 1DMkII (Por el factor de multiplicacion), como si lo colocases en una 5D, las esquinas serian peores.
Yo porque tengo esos dos cuerpos, pero si tuviera solo el APS-C, no me iba a por el 17-40 (Robusto, sellado, enfoque zoom interno...), que por ese precio hay objetivos muy superiores y preparados para rendir mucho mejor en un APS-C.
No obstante, en la 7D no vendria mal tener uno de esos, aunque esten mas pensados para FF, ya que ese cuerpo es sellado y si vas a necesitar un objetivo sellado tambien para tu tipo de fotografia, uno de esos seria una opcion viable.
O sea que segun tu Canon está vendiendo cámaras de 2000, 3000 y 5000 euros que no son compatibles con teles que valen eso y mas, ja,ja, es para reírse oyendo esto.
Todas las ópticas de formato completo son compatibilisimas con las digitales, si no ya las habría modificado ¿no lo crees tu así?
Saludos
En APS-C los objetivos no hacen mas que mejorar. Piensa que en APS-C solo usas la parte central del objetivo y las aberraciones cromáticas y viñeteo se presentan en los bordes.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Parece que eso no es así con todos los objetivos y que los EF-S a pesar de su teórica inferioridad se comportan mejor que muchos EF aunque sean L en el formato APS-C en el caso de la 50D y 7 D con una alta densidad de pixeles por mm2.En APS-C los objetivos no hacen mas que mejorar. Piensa que en APS-C solo usas la parte central del objetivo y las aberraciones cromáticas y viñeteo se presentan en los bordes.
Sdos
interesante artículo...
pero teóricamente las lentes profesionales actuales tienen mejores cristales que las pensadas para APS-C, no? luego tienen mayor calidad... compensa esto su uso en cámaras APS-C? (teniendo en cuenta lo expuesto en el enlace anterior)...
como siempre los resultados empiricos también cuenta... por eso la opinión y las fotos de los que tienen objetivos EF en cámaras APS-C es importante a la hora de decidir...
Yo no comprao en ningún momento un objetivo EF-S con un EF. Eso dependerá de cada objetivo en particular. Lo único que he dicho es que el mismo objetivo en un APS-C va a tener mejores características qeu en FF. Y ojo, estoy hablando solo de la lente. Lo que digo no significa que vas a tener mas calidad en una cámara APS-C que una FF. ahí también entra en juego el sensor, el conversor A/D de cada cámara, etc...
De todos modos me encantaría ver algún artículo o post donde se hable de lo que comentas
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Totalmente de acuerdo. Eso es solo un artículo y para opiniones gustos.
Mis objetivos son EF y nunca compraré ninguno ef-s.
Tengo una 5d mII y no descarto pillarme también una de apsc a la que le colocaré los EF.
Antes de comprar la 5d, estuve mirando la posibilidad de comprar alguna apsc, pero siempre con objetivos EF.
Marcadores