Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Me pasó lo peor. Limpieza Objetivos.

  1. #1

    Predeterminado Me pasó lo peor. Limpieza Objetivos.



    Hola, me llamo Juan, soy de Argentina.
    Me acaba de pasar lo peor que le puede pasar a una persona.
    Arruiné un objetivo.

    El objetivo es un Canon EF-S 55-250mm, a pesar de tener filtro UV para evitar manchas de dedos y polvo, de tanto sacar y poner el filtro para limpiarlo se fué manchando el lente.

    Entonces voy a una óptica que vende accesorios de fotografía y pido un kit de limpieza para objetivos. Pido algo bueno y me dan una especie de lápiz, donde en un extremo tiene unas cerdas para remover el polvo y del otro un spray con el producto de limpieza.

    Antes de usar el spray directamente en los objetivos, pruebo con un filtro uv para ver que no deje residuos. Al ver que funcionó bien, pruebo de limpiar el 18-55mm del kit y quedó perfecto.
    Hago lo mismo con el 55-250mm pero cuando termino de limpiarlo veo el lente pálido y algo blanco, como si el tratamiento anti-reflejo se hubiese ido.
    Lo primero que hice fue sacar una foto y... como era de esperar, sale con una especie de aureola blanca.

    Alguna esperanza de recuperarlo o voy comprando uno nuevo?

    Adjunto unas fotos

    Objetivo de perfil:


    Objetivo de frente:


    Foto sacada con el objetivo arruinado


    Fíjense especialmente en vértice superior izquierdo la mancha pálida.

    Bueno, espero que alguien tenga algo alentador para decirme.

    Saludos y muchas gracias a todos!

    Juan

  2. #2

    Predeterminado

    Después de casi 20 minutos de haber pasado el producto, el lente está volviendo a su normalidad, las manchas se están yendo.

    Regla de oro, si no sabes hacerlo, no lo hagas!

    Gracias a todos y disculpen la molestia. Pueden cerrar el post si es necesario.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Hola compatriota!
    Dicen los que saben que las lentes de los objetivos deben tratarse como las lentes de los ojos. Y para eso qué te dicen en la óptica (de las buenas, claro)? Pues que solamente limpies los lentes con AGUA y luego le saques el excedente con un papel tissue de verdad (lo mejor... los pañuelitos de papel).
    Claro que no vamos a poner las lentes debajo del agua! Juá, juá
    Pero una gotita de agua (con un gotero) y el papel tisue y ya.
    y si querés usar algo mejor, te recomiendo un buen spray limpiador de lentes de los que venden en las buenas ópticas o un simple líquido limpiador de lentes de fotografía de esos que vienen en el kit con papelitos doblados (yo no uso los papelitos, pero sí el líquido).
    OJO! Antes que nada tenés que sopletear la superficie con una perita que tire bastante. No vaya a ser que te lo rayes todo al pasarle el papel!
    Te mando un abrazo
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Jajaja, eres como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Otro día usa alcohol isopropílico (creo que se llama así) Se seca rápido y no deja manchas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    se te empañó el cristal, hay mucha humedad y probablemente tenias una temperatura alta donde lo hiciste y se empaño...
    como dicen ahi arriba, no le tires el spray al lente, moja un paño y listo

    Yo compre, ya hace tiempo, un "len spen" (o algo asi es el nombre) que es un limpiador seco que saca toda la grasa del objetivo y sin rayar. lo venden en megafoto por ejemplo (Aca en buenos aires al menos)
    Saludos
    Canon EOS 70D + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
    Para una buena foto -> Sentido Común

  6. #6

    Predeterminado

    Jaja la verdad que me pegué un buen susto.
    Pero bueno, ya está. Aparentemente quedó bien estoy sacando algunos darks, flats, bias, etc... para ver que no hayan manchas.

    De ahora en adelante al menos que se me pegue una langosta en el objetivo no lo toco. Creo que aprendí! (a no tocarlos!).

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsejtman Ver Mensaje
    se te empañó el cristal, hay mucha humedad y probablemente tenias una temperatura alta donde lo hiciste y se empaño...
    como dicen ahi arriba, no le tires el spray al lente, moja un paño y listo

    Yo compre, ya hace tiempo, un "len spen" (o algo asi es el nombre) que es un limpiador seco que saca toda la grasa del objetivo y sin rayar. lo venden en megafoto por ejemplo (Aca en buenos aires al menos)
    Saludos
    Buenisimo, lo voy a tener en cuenta.
    Muchas gracias a todos!

Temas Similares

  1. Me paso a la digital necesito cuerpo para mis objetivos
    Por raulitio en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/10, 22:22:00
  2. Filtros de paso Infrarojo para objetivos
    Por snikers en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/09, 18:57:48
  3. Postea tu peor foto...la PEOR!!!!
    Por Sergio Murria en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20/10/08, 00:30:49
  4. Cambio de Objetivos por paso a FF con la 5D.
    Por pacorr0 en foro Opticas en General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/05/08, 02:53:14
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/02/08, 16:58:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •