Hola a tod2:
Soy nuevo en esto de la fotografía... y tengo una Canon 500D + 18/55mm. y me estaba informando sobre los tipos de objetivos que existen... estoy un poco perdido con los teles, lo macros y demás. Se me ocurre preguntaros a vosotros, que por lo que veo soy mucho más profesionales que yo :S. Como a mi me gusta la fotografía con juegos de luces de colores y detalles ¿Cuál de los tipos de objetivos es más luminosos, quiero decir de los tele, y los macros?
La verdad es que no se si me estoy explicando bien :S
AleJRG
Cuando un fotografo rebosa de humildad, el arte de la comunicación visual se convierte en el medio más verdadero de la humanidad. (Reflexiones Lógicas)
Te explicas regular, la verdad.
La luminosidad de los objetivos no viene dada por su distancia focal, o sea que hay objetivos más o menos luminosos angulares, teles, macros y de todos los tipos.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Bueno, yo soy aficionadillo, pero decirte que la luminosidad del objetivo también se denomina velocidad de la lente o apertura relativa. Aqui tienes un enlace en la wikipedia donde lo explican:
Número f (óptica) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Asi la luminosidad de la lente lo da su f mínimo. Cuanto más baja la f más luz deja pasar la lente con el diafragma totalmente abierto.
Por otra parte, si que hay relación entre la distancia focal del objetivo y el número f como puedes comprobar por ello se denomina apertura relativa.
Desde el punto de vista práctico cuanto más luminosa más cara
Por otra parte el sensor de la camara juega un papel importante en relación con la profundida de campo y la apertura necesaria para tener la profundidad de campo deseada. En otras palabras, cuanto más pequeño el sensor más apertura necesitas (más luminoso el objetivo) si quieres reducir la profundidad de campo (lo que enfoca la camara). Para fotografiar a una persona con una ff como la 5Dmk2 necesitas una mayor distancia focal que con una 500 D debido al factor de recorte. Si quieres desenfocar lo que hay tras el sujeto necesitaras una lente más luminosa para la 500D que para la 5D porque su sensor es más grande. Si hace un retrato con un 50 mm para obtener el mismo desenfoque que una FF con un 80 mm necesitarás abrir más el diafragama (si tu objetivo te lo permite) para tener el mismo resultado.
Al menos es lo que yo deduzco, que puede que este completamente equivocado.
Sdos
Creo que lo he entendido por lo que antes de ver la luminosidad debería ver que tipo de foto quiero hacer no?? y ya luego decidirme. En principio me gustaría un buen tele un 55-300 pero de que marca sería y... la luminosidad cuanto mayor mejor no?.... y luego el peso!!
Cuando un fotografo rebosa de humildad, el arte de la comunicación visual se convierte en el medio más verdadero de la humanidad. (Reflexiones Lógicas)
Ten en cuenta que cuanto más luminos el objetivo más pesado. Además en cuanto a calidad óptica cuanto más rango focal intentas cubrir con un zoom la calidad disminuye. Los zoom más luminosos tienen una F/2,8 son caros o muy caros. Tienes focales fijas más luminosas pero pierdes felxibilidad.
Sin embargo, cuando te compras una refelx uno de las cosas que valoras es el poder cambiar de objetivos y ganar calidad. Por eso si compras zooms intenta que sea de calidad lo que a lo mejor te obliga a que no cubran tanto rango focal. Pero al final todo depende del presupuesto disponible. En todo caso hay gran varidad de opciones y tienes que valorarlas en función del tipo de fotos que vayas hacer como bien dices. Si buscas en el foro verás que tienes pruebas y opiniones de muchisimos zoom y objetivos. Luego sólo queda que te decidas
Sdos.
Mi consejo es que domines bien los parámetros básicos que definen la fotografía.
1º- Velocidad de obturación, apertura, ISO --> Exposición
2º- Tipos de medición, tipos de enfoque, encuadres, programas automáticos..
3º- Ruido, trepidación, profundidad de campo...
.... y mucho más....
Con tu equipo no dudes que tienes más que de sobra para controlar todo esto y te va a llevar su tiempo....
Después verás como tienes claro el material que quieres y te darás cuenta que es carísimo....![]()
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
EOS 7D
24-105 f4 L IS USM, 70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4
Vamos vagos, que os encantaría llevar un 10-500mm aunque fuera 6.5-12.4, ja ja ja.
Os recuerdo que estamos en las reflex, es decir, ajo y agua y a cargar con bolsas llenas de pesados objetivos luminosos por doquier para afotar el momento en que una sobrina se come un helado. Hay que gastar pasta, hacer pesas y no hay más.
Saludos.
De momento no me importa que pesen o no, ya que eso es cuestión de hacer pesas jasja (broma)
y respecto a los objetivos macro, que no te han comentado, no dejan de ser objetivos normales con la característica añadida de que pueden enfocar a distancias muy cortas. En el resto, son como los demás
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Siendo puristas los objetivos macro (en ocasiones se le dice macro al objetivo sin serlo) son los que te permiten llegar al menos a la escala 1:1 por si mismos sin necesidad de tubos de extensión, lentes de aproximación, inversión, fuelles.... Es decir que la proyección del objeto en el sensor de la camara es del mismo tamaño que el objeto. Hay macros aun más "macro" que permiten mayores ampliaciones superiores a la relación 1:1.
Estos objetivos estan diseñados para corregir la distorsiones que se producen enfocando a corta distancia, ya que la relación 1:1 sólo se consigue a muy corta distancia, eso depende en gran manera de la distancia focal del objetivo. Cuanto más cerca tengas que estar del motivo para obtener la relación 1:1 o superiores más problemas con la luz. Eso significa tirar de ISO, flash (anular si es posible), tripode calbe de disparo remoto...
Los objetivos macro también acostumbran a ser buenos para el retrato y dan unos desenfoques bastante buenos, pero eso ya es cuestión del gusto de cada uno.
Sdos.
Marcadores