Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Problemas con el Canon 50 f/1.4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Problemas con el Canon 50 f/1.4?



    Estoy dandole vueltas al tema de comprar el 50 f/1.4 ó el 85 f/1.8 para retratos en interior. He tenido el 50 f/1.8 y sé que la focal me viene bien, cosa que no tengo tan claro con el 85...

    Al lio, he estado leyendo toda la información posible del 50, y aparentemente se rompe el motor de enfoque con cierta facilidad ¿es así?
    Con respecto al bokeh de luces, ¿en todas las unidades salen ovaladas? ¿hay alguien que halla conseguido un bokeh de luces redondas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Te aconsejo que pases por este hilo, aquí se habla de ambos objetivos: http://www.canonistas.com/foros/opti...-85-1-8-a.html

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Ya leí el post y vi tus primeras pruebas con el 85mm. Realmente, por lo que he visto, me gusta más como se comporta el 85mm, pero tengo miedo de que sea largo. A ver si mañana vuelvo a poner el tele en 85mm y pruebo que tal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Ya leí el post y vi tus primeras pruebas con el 85mm. Realmente, por lo que he visto, me gusta más como se comporta el 85mm, pero tengo miedo de que sea largo. A ver si mañana vuelvo a poner el tele en 85mm y pruebo que tal.
    Como ves, yo tengo los dos. Con el 85 nos estamos conociendo pero el 50 lo tengo desde el principio con la cámara y antes había tenido durante tiempo el de Sony, también 1.4. Me quedo con el 85 y eso que sólo lo he probado un rato. Es distinto. Ya con ver las fotos en la pantalla de la cámara te das cuenta. El 50 a 1.4 tiene un foco rebelde a morir. Retratos a ese diafragma son imposibles con lo que tienes que cerrar al menos a f4. Eso sí, para bodegón es una maravilla, todo hay que decirlo.

    Si se te queda largo o no eso ya es decisión tuya. Yo tengo el 17-85 y para retrato lo uso mucho a 85, que fue otro motivo para decantarme al fijo ya que ganaba calidad y luz.

    Voy a ver si tengo alguna foto con bokeh a 1.4 y te la muestro.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esta está hecha a 1.4, para que veas el tema del enfoque que te comentaba:



    Y esta a 2.5:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Para retratos en interior, si no es con full frame, el 85 se te va a quedar largo, yo tengo un 100 y en interiores no he podido usarlo nunca.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Como te han dicho, si tu cámara es APS, el 85 puede ser un poco largo, hasta el 50 a veces lo es. En exteriores obviamente siempre tendrás espacio para recular.

    Es difícil enfocar a f/1.4, y a veces queda suave, pero en algunas fotos sí se ve el foco clavado, por lo que yo lo achaco a errores al mover la cámara reencuadrando después de enfocar. La PDC es tan pequeña que a poco que cambies el plano de la cámara, el foco cabia. Del motor se oye mucho que se rompe, el mío de momento aguanta y ya tiene un tiempo, toco madera...
    El bokeh del 50 es ovalado, o más bien como balones de rugby. El del 85 es más redondo.

    El 85 lo tengo de hace menos tiempo y aún no lo he usado mucho. Uso más el 50 por el tema de la comodidad para encuadrar, ya que el otro es largo. Así que todavía no tengo formada una opinión sobre cual me gusta más de los dos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. Problemas con el 18-200 de canon
    Por micruz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/09, 21:16:59
  2. problemas con mi canon
    Por noepoe en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/09, 09:10:56
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/04/09, 02:04:57
  4. Problemas 1D Mark IIN + Canon 28-300 + Flash Canon 420
    Por XR-Scully en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/08/08, 11:54:15
  5. Problemas Con canon 30D
    Por ggpalacios en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/06/07, 23:37:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •