Bueno me estreno como novatillo en mi primer post en el foro . Vereis , tengo una canon eos 550d con el standar 18-55 IS , un tamron 18-200 y el canon 50 f1.8 , pero aparte ha caido en mis manos una mamiya m645 junto con : mamiya-sekor 45 mm f2.8 , m-sekor 80mm f2.8 y m-sekor 150 mm f4 . Con esta descripción me gustaría saber si conoceis alguna manera de adaptar los objetivos a la eos , o si simplemente no merecería la pena porque la ganancia sería nula .
Gracias y un saludo ! !
Casualmente, el sabado yo puse una consulta sobre objetivos Mamiya, pero creo que son del mismo tipo
En ebay he encontrado el siguiente adaptador, pero es bastante caro (a patir de 60€, el que no tiene AF Confirm)
El de 80mm me transmite "buenas vibraciones"...
Por favor, mira si la montura de tus objetivos es igual a la de la foto que he puesto yo, en el siguiente enlace:
http://www.canonistas.com/foros/opti...canon-eos.html
Última edición por piparmin; 26/07/10 a las 17:01:50
El mio es como de rosca , aparentemente , encajaría en el adaptador ese , pero luego no sé que rendimiento daría el invento jaj
Mamiya es una muy buena marca. Por lo que comentas tus objetivos pueden ser de rosca M42 por lo que los adaptadores son más baratos, alrededor de 20€ con chip de enfoque. Al ser de rosca también puedes comprar un adaptador sólo y una vez acoplado al cuerpo intercambiar los objetivos, aunque no te lo aconsejo pues dicen que es más fácil dejar residuos dentro de la cámara.
Un saludo a todo el personal del foro.
En este enlace de ebay aparecen unos cuantos:
AF confirm M42 to EOS adapter, FotografÃ#a y Videocámaras y en eBay.es
Un saludo a todo el personal del foro.
Merecería la pena fotografiar con la mamiya ? no conocco su alcance fotográfico , a ver si iba a ser mejor adaptarle los objetivos de canon jajajajaj
Por cierto , no es de rosca es como el del primer link solo que sin pines , se parece a la bayoneta de eos
La camara Mamiya M645 es de Formato Medio, por lo tanto no puede ser de rosca M42.
Si te fijas el adaptador de la foto pone EOS / M645 (Mamiya 645)
Según he encontrado son mamiya - sekor C que en eso de la c puede estar la designación de la montura , pienso que sería algo como esto Mamiya Sekor C 645 lenses on a DSLR
Si , lo pongo exactamente como viene :
MAMIYA-SEKOR C 1:2.8 f= 80 mm
Marcadores