Buenas noches colegas: solicito su ayuda para conmigo en el siguiente caso:
Haceun par de meses recibo de regalo de mi esposa la 5D MarkII con el Kit del 24-105mm, f4L que muchos de ustedes deben conocer.
El punto es que, desconozco la razón por la cual cada vez que trato de hacer tomas en modo automático, la apertura se mantiene siempre fija en 4, lo cual me ha traido problemas evidentes con el enfoque de segundos planos y la respectiva pérdida de profundidad de campo.
Me disculparán ustedes la ignorancia en el tema, pero no se por qué la cámara y el lente hacen esto. He tratado de buscar información y al inicio creí que era algo relacionado con el tema del "L" del lente, pero creo que no es.
Luego, revisé a profundidad el manual de la cámara y no creo estar haciendo algo indebido.
Reconozco que me han dado un regalo muy avanzado para mis escasos conocimiento de fotografía digital, pero muy agradecido estaré de que me puedan ayudar a saber si es un error de concepto, o si ese tipo de lentes hace eso siempre, o mi IQ fotográfico está de la patada.
Muchas gracias por la ayuda.
Jefferson González
En el modo Av, girando la rueda, te deja cambiar la apertura?
Es que en modo automático no tienes ningún control sobre la que la cámara eligirá. A poco que haya poca luz seguro que tiende a abrir del todo. Si en Av te funciona bien, te sugiero que uses ese modo. Aunque no te puedo decir si es normal pues no disparo en Automático ni tengo ese objetivo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
La respuesta de bigdani es muy acertada, lleva el botón de encendido a su segunda posición, ya que la primera no deja cambiar la apertura, y selecciona Av o M en el dial de modos y prueba a mover la rueda que está al lado de la pantalla, si no te cambia la apertura, malo.
Leeré el manual con la cámara a tu lado y aprende a manejarla, ya veras que te dará muchas satisfacciones durante mucho tiempo.
Felicidades por ese pedazo de cámara y por tu novia también.
Saludos
Deberías leerte el manual,
Saludos
Hola, tengo ese objetivo y es lo que te comentan los compañeros: en A, es la cámara la que se asegura de que la imagen sale y maneja todos los parámetros.- En Av debe permitirte cambiar la apertura, puesto que tiene prioridad a la apertura (en esta modalidad).- Otra cosa es que cierres demasiado el diafragma y te quedes corto de velocidad, a pesar del IS.- En M eres tú quien maneja todos los parámetros, siendo la modalidad más usada por los usuarios de este tipo de cámaras, con tantas opciones y posibilidades.- Al A se recurre en situaciones complicadas, de emergencia, o combinándolo con otras tomas en M, p. eje.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores